Viajar se ha convertido en algo muy habitual, y rara es la vez que no se hace esto con amigos o familiares. Si deseas que todo el mismo esté conectado vayas donde vayas, una buena opción es hacerte con un router de viaje que sea de calidad. Indicamos qué debe incluir siempre uno de estos accesorios y modelos que son recomendables.

Dos son los tipos que existen: uno que permite establecer conectividad con redes 4G y, por lo tanto, se convierten en una herramienta de lo más útil y solvente si se está fuera; y la segunda opción son los que se conectan a una red WiFi accesible y realizan un proceso de conversión para ser este router de viaje el punto de acceso a Internet. Evidentemente, existen modelos híbridos que realizan ambas funciones y que son altamente recomendables.

Nuevo Xiaomi Router 4Q, un router económico de aspecto desenfadado

Una buena noticia en lo que tiene que ver con los router de viaje es que, al contrario de lo que ocurría hace un par de años, ahora es posible encontrar modelos que no son especialmente caros. Así, por menos de 70 euros, es posible conseguir un modelo de una respetable calidad y que no son especialmente complicados de configurar (uno de los grandes hándicaps que tenían este tipo de productos).

Logotipo de coneción WiFi con fondo negro y llave de seguridad

Qué debe ofrecer un router de viaje de calidad

A continuación, dejamos las opciones que siempre debe incluir un router de viaje si se tiene la intención de comprar uno (hay que valorar el tipo de dispositivo que se necesita). Son las siguientes:

  • Compatibilidad: en el caso de buscar un modelo que permita el acceso a Internet en cualquier lugar, debes estar seguro que es compatible con redes 4G, ya que de esta forma la velocidad será la mejor posible. Si es un modelo WiFi, lo ideal es que sea un modelo Dual Band (2,4 y 5 GHz), a poder ser con un botón WPS para una sencilla configuración. Por cierto, si el dispositivo incluye un puerto Ethernet, mejor que mejor.
  • Diseño: aquí no hay que mirar si es más bonito o feo, aunque no está de más. Lo ideal es que incluya detalles como LEDs de información para siempre conocer el estado del dispositivo o que el router de viaje unas dimensiones reducidas que permitan guardarlo sin problemas en una mochila o bolso (para que realmente se pueda llevar de un lado a otro).

Router de viaje en mano

  • Batería: aquí lo ideal es que se consiga una autonomía de, al menos, seis o siete horas de uso continuado. Para lo los modelos que son exclusivos para acceder a redes 4G deben integrar un elemento de un mínimo de 200 mAh (algunos ofrecen mucho más, pero generalmente a modo de batería externa).
  • Compatibilidad: esencial que se pueden configurar de forma sencilla estos accesorios y, para ello, es necesario que sean compatible con dispositivos móviles como smartphones (iOS y Android) y que, además, se puedan gestionar todos los parámetros con una interfaz web. Actualmente la práctica totalidad de los router de viaje ofrecen asistentes muy intuitivos.

¿Tienes uno de los nuevos Chromecast? Tu router es clave para que funcione mejor

Router de viaje económicos y de calidad

Dejamos a continuación varios modelos que están disponibles en Amazon y que cumplen con todos los requisitos que hemos indicado antes. Por ello, ofrecen una relación calidad/precio de lo más interesante:

TP-Link TL-WR902AC

Router TP-Link TL-WR902AC

EUR 35,55 EUR

Filehub RAVPower

Router Filehub RAVPower

EUR 34,99 EUR

KuWFi Prtable Router

Router portátil KuWFi Prtable Router

EUR 58,99 EUR

Busirde Hotspot

Router Busirde Hotspot

Consultar