Parece que el fabricante asiático empieza a calentar motores ante la inminente llegada de la IFA 2019. De esta manera, por primera vez la firma china estará en la mayor feria de tecnología de Europa. ¿Cómo? Pues con el robot aspirador Xiaomi Roborock S5 Max y Roborock S6. Dos productos realmente interesantes, y que prometen cumplir con las necesidades de cualquier usuario.

Hace tiempo que Xiaomi unió lazos con la firma Roborock para contar con una gama de robots limpiadores del hogar. Y, hasta ahora toda sus soluciones han gozado de gran prestigio. Y la idea de poder ver en directo al robot aspirador Roborock S5 Max pinta realmente bien. Más si tenemos en cuenta sus características.

Es un hecho que este fabricante asiático quiere posicionarse como una de las mejores soluciones a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Cada vez es más sencillo encontrar robots aspiradores en cualquier hogar, y la relación calidad precio de la gama de dispositivos de Roborock y Xiaomi hacen que sean productos al alcance de cualquiera.

Robot aspirador Roborock S5 Max

Roborock S5 Max, el robot aspirador de Xiaomi que barre y friega por ti

En cuanto al Roborock S5 Max, decir que estamos ante un modelo que cuenta con algunas características muy interesantes. Poco podemos decir que no sepas de su diseño, ya que mantiene ese aspecto tan habitual en este tipo de dispositivos. Pero, la parte interesante la vemos en el interior de este robot aspirador de Xiaomi.

Para empezar, el Roborock S5 Max, cuenta con un tanque de agua eléctrico con el doble de capacidad que modelos anteriores. De esta manera, garantizamos que barra y friegue toda nuestra casa sin problemas.  Además, el tanque de agua de este nuevo robot aspirador de la firma china, cuenta con un sistema de control de agua, por lo que podremos gestionar la cantidad de agua que utilizará en cada superficie. ¿Tienes miedo de que tu delicado parqué se pueda abombar? Tranquilo, podrás calibrar para que humedezca lo mínimo posible la superficie.

Además, también puedes hacer que el Roborock S5 Max no acceda a determinadas zonas. Ideal si quieres que se centre en el salón y la cocina, por poner un ejemplo. Por otro lado, puedes indicar que pase por estas zonas vetadas, pero que no limpie por el camino, todo un detalle a tener en cuenta.

Robot aspirador Roborock S6

Roborock S6, así es el modelo más novedoso de la firma

Por otro lado, tenemos el Roborock S6, del que ya te hablamos anteriormente. En resumen, este modelo cuenta con algoritmos mejorados y nuevas tecnologías de mapeo de precisión. ¿El resultado? Su capacidad de succión de 2.000 Pa promete dejar tu casa impoluta. Solo hay que darle un vistazo a este completo análisis del robot aspirador de Xiaomi, para que veas que es uno de los mejores productos del mercado en términos de relación calidad precio.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento del Roborock S5 Max, todavía no sabemos nada al respecto, aunque lo más probable es que, dentro de la IFA 2019 anuncien la  disponibilidad y precio de venta de este prometedor robot aspirador.