Aunque hace unos años este tipo de dispositivo estaba al alcance de muy pocos bolsillos, las cosas están cambiando y cada vez es más habitual encontrar un robot aspirador en el hogar de nuestros amigos y familiares. Y ahora, tras ver el nuevo producto de Roborock, está claro que estamos ante una nueva generación de dispositivos que se acabarán convirtiendo en un habitual en nuestras casas.

Hablamos del Roborock S6, el nuevo robot aspirador de la firma asiática que llega con algoritmos mejorados y tecnologías de mapeo de precisión para personalizar nuestra estrategia de limpieza con unos resultados sorprendentes. Si tenemos en cuenta que Roborock es el fabricante encargado de crear la gama de robots inteligentes de Xiaomi, sumado a que, tras haber realizado un completo análisis del Roborock S6, hemos visto todo su potencial, está claro que la firma china ha realizado un trabajo exquisito.

Robot aspirador Roborock S6

Mapea tu casa y deja que el robot aspirador Roborock S6 haga todo el trabajo sucio

Lo único que tienes que hacer para dejar el suelo de tu casa como un patena es mapear el plano de tu hogar y dejar que este nuevo robot aspirador haga el resto. Para ello, Roborock S6 es capaz de recordar ubicaciones y nombres para cada estancia, lo que nos permitirá programar trabajos de limpieza personalizados a través de la aplicación Mi Home.

Nueva aspiradora iRobot Roomba i7+, control por voz y se limpia sola

¿Harto de que el comedor esté lleno de pelos porque el gato siempre ronda por esta zona? Este robot aspirador te quitará este problema. Por otro lado llega con un algoritmo de ruta adaptable que, después de mapear la estancia, el robot se encarga de calcular la mejor forma de limpiarla.

Robot aspirador Roborock S6

Y su potencia de succión de 2.000 Pa es más que suficiente para ser capaz de succionar todo tipo de suciedad, ¡incluso puede recoger pilas tipo AA! Además cuenta con una mopa y modo fregado para que la limpieza del suelo sea perfecta. Destacar que el nuevo Roborock S6 es un 50 por ciento más silencioso que su predecesor, además de contar con una batería de 5.200 mAh, para ofrecer una autonomía realmente solvente: hasta 3 horas funcionando a pleno rendimiento.

Robot aspirador Roborock S6

Como ha indicado Richard Chang, CEO de Roborock,“Es fácil fabricar un robot que pueda escanear un mapa y recordar el diseño de una habitación, pero es mucho más difícil crear un robot que entienda lo que el plano significa”. Y, por lo que hemos podido ver hasta ahora, el trabajo realizado por su equipo de diseño ha sido excelente.

Robot aspirador Roborock S6

Disponibilidad y precio del robot aspirador Roborock S6

En cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio del Roborock S6, decir que este modelo ya está disponible en el mercado, y puedes comprar el nuevo robot aspirador de la firma asiática a un precio de 549 euros, a través de la web oficial de Roborock.