Robots aspirador más silenciosos: ¡el ruido no será problema!

Robots aspirador más silenciosos: ¡el ruido no será problema!

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores gadgets que puedes tener para mantener la limpieza de tu hogar, es un robot aspirador. Hace unos años, este tipo de gadgets estaban al alcance de muy pocos bolsillos debido a su prohibitivo precio. Pero las cosas han cambiado mucho, y ahora puedes comprar robots limpiadores mucho más comedidos económicamente hablando.

Y ojo, que eso no les quita un ápice de funcionalidad. Lo que pasa es que antes era un mercado que dominaba principalmente iRobot con su aclamada familia Roomba, pero que ahora cuenta con unos cuantos competidores. ¿El resultado? Una guerra de precios que está beneficiando, y mucho, al cliente final.

Robot aspirador Roomba 671 en funcionamiento

Qué ha de tener un robot aspirador de calidad

La oferta disponible es sumamente amplia por lo que a veces cuesta saber cuál es el robot limpiador que más te interesa. Lo primero que has de saber, es que en este mercado lo barato sale caro. Tranquilo, que tampoco deberás dejarte el sueldo, ya que puedes encontrar soluciones muy competitivas por menos de 200 euros.

Eso sí, hay una serie de factores que no deben de faltar en un modelo de este tipo. Para empezar, la potencia de succión es vital en cualquier robot aspirador de calidad. Más que nada porque este elemento es el que marca la diferencia entre un suelo perfectamente limpio, y uno que tiene alguna que otra mota de polvo que se le ha escapado al dispositivo.

De esta manera, es mejor pagar un poco más y tener un modelo que vaya a cumplir perfectamente con tus necesidades. Por otro lado, hay que tener en cuenta la autonomía. Si bien es cierto que cualquier robot limpiador mínimamente decente se irá a su base de carga una vez se agote la batería o haya finalizado sus tareas, mejor tener un modelo que pueda limpiar toda tu casa de una sola pasada.

Mejores opciones a tener en cuenta

Lo ideal es que tenga un modo mapeado, ya que poco a poco irá aprendiendo sobre la distribución de tu hogar para conseguir unos resultados más satisfactorios. Pero aunque un modelo sin esta tecnología tardará un poco más en limpiar el suelo, sigue siendo perfectamente funcional, por lo que no consideramos que sea un elemento imprescindible.

Pero, el ruido ya es otra cosa. Hay robots limpiadores que llegan a ser molestos cuando los estás utilizando. Por eso hemos querido preparar un recopilatorio con los robots aspirador más silenciosos que puedes encontrar. Modelos cuya potencia sonora no supera los 60 decibelios para que puedas dormir plácidamente en el sofá mientras el gadget trabaja sin que te des cuenta.

Además, como podrás comprobar más adelante, el rango de precio de las soluciones que hemos buscado para ti son de los más variados, pudiendo encontrar soluciones por menos de 200 euros, pasando por los modelos más vitaminados del sector. La principal diferencia entre uno y otro radica en las tecnologías, capacidad para mapear tu casa, horas de autonomía… Pero te podemos garantizar que todas las soluciones que encontrarás en este recopilatorio son totalmente funcionales y no te decepcionarán en absoluto.

Cecotec Conga 2690

Robot aspirador Cecotec Conga 2690

La firma Cecotec  se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector a golpe de presentar soluciones a precio de derribo. Y, si estás buscando un robot aspirador silencioso y con gran relación calidad precio, no te pierdas este Conga 2690. Un producto con una potencia de 2.700 Pa, además de capacidad para barrer, aspirador y fregar. ¡Dejará el suelo como nuevo!

Conga 4490

Robot aspirador Conga 4490

Si tienes mascotas en casa no le pierdas la pista al Conga 4490 de Cecotec. Este modelo en particular tiene un cepillo especial para recoger el pelo de perros o gatos de forma muy rápida y efectiva. Sin duda, una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando un buen robot aspirador para mascotas.

Robot aspirador Roomba i7156

Robot aspirador Roomba i7156

En tercer lugar, pasamos a uno de los grandes referentes del sector: la familia Roomba de iRobot. Y el Roomba i7156 es una de las grandes joyas de la corona de este fabricante. ¿Sus armas? Capacidad para mapear tu hogar, una gran potencia de succión y una autonomía que te sorprenderá.

 

Robot aspirador Roomba 671

Y qué decir de este otro robot aspirador Roomba 671. Un verdadero chollo, gracias al descuento del 34 por ciento para que te ahorres 120 euros en su compra. Viendo sus prestaciones, es un modelo que no te decepcionará en absoluto.

Robot aspirador Ecovacs Deebot N79S

Robot aspirador Deebot N79S

Y qué decir de este otro robot limpiador de Ecovacs. Un producto que podrás controlar a través de tu teléfono móvil y que es compatible con Alexa.  Sin duda, uno de los mejores en términos de relación calidad precio.

Robot aspirador Proscenic

¿Tienes muy poco presupuesto pero no quieres perder la oportunidad de comprar un robot aspirador barato y silencioso? Este modelo de Proscenic no te decepcionará en absoluto. Pese a su bajo precio, es compatible con Google Assistant y Alexa. La guinda del pastel lo pone sus 55 decibelios de ruido máximo.

Robot aspirador Cecotec Conga Serie 1090

Robot aspirador Conga Serie 1090

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores robots aspirador silenciosos, tenemos este Conga Serie 1090. Un modelo que es capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. ¡Y su precio oficial no supera los 200 euros!

Ecovacs Deebot OZMO 900

Robot aspirador Ecovacs Deebot OZMO 900

El último modelo de Ecovacs que queremos recomendarte, es su potente Deebot OZMO 900. Lo podrás controlar por voz ya que es compatible con Alexa, además de contar con un modo fregado realmente efectivo. Y su tecnología OZMO permite al robot aspirar y fregar de manera simultánea regulando con bomba inteligente el flujo de agua que has elegido desde la app.

Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care 

Robot aspirador Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care

Otro modelo ideal para personas alérgicas, es el robot aspirador Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care . Un producto que llega con filtros HEPA y una potencia de succión para eliminar todo el polvo de tu hogar y que respires un ambiente mucho más limpio.

Robot aspirador LG VR8602RR

El catálogo de robots limpiadores de LG es un tanto limitado, pero los pocos que hay destilan calidad por cada uno de sus poros. Solo has de ver las excelentes valoraciones por parte de los usuarios que tiene este LG VR8602RR  para saber que su compra es un acierto seguro.