Xiaomi sigue presentando todo tipo de dispositivos para ampliar su más que completa gama de soluciones. Ya hemos tenido la oportunidad de probar el Roborock S6, uno de los mejores robot aspirador del mercado. Pero, la firma nos ha sorprendido ahora con un modelo mucho más económico.

Hablamos de una variante del Xiaomi Mi Vacuum 1C, un modelo que cumplirá de sobra las expectativas de aquellos usuarios que busquen un robot aspirador barato y que se encargue de limpiar la casa para dejarla reluciente. Con una dimensiones de 353 x 350 x 81.5 mm, además de un peso de 3.6 kilogramos, el nuevo robot limpiador del fabricante chino apunta maneras para ser un modelo completo. Y eso que no va a superar los 170 euros al cambio.

Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum 1C

Xiaomi Mi Vacuum 1C, características de este robot aspirador

Más que nada porque el Xiaomi Xiaomi Mi Vacuum 1C ofrece una potencia de hasta 2.500 Pa para ofrecer una limpieza profunda, además de 600 ml de capacidad para recoger todo el polvo y otras partículas del suelo. Pero, la parte más interesante llega con su segundo depósito de agua, con 200 ml de capacidad, para ofrecer una limpieza en húmedo con su mopa.

Decir que el nuevo robot aspirador Mi Vacumm 1C de Xiaomi cuenta con una serie de sensores capaces de mapear nuestro hogar para conseguir una limpieza perfecta. Por este motivo, dispone de una visión de 166 grados en la parte frontal.

Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum 1C

Y a esto, hay que sumarle un sistema de mapeado de precisión, capaz de realizar una limpieza profunda en espacios que superan los 100 metros cuadrados, además de detectar obstáculos a 20 cm de distancia, pudiendo superar obstáculos de hasta 2 cm de altura. Y ojo, que es capaz de entrar en huecos de hasta 8.2 cm, lo que dice mucho de este dispositivo.

Siguiendo con las características del nuevo Mi Vacuum 1C de Xiaomi, decir que este robot aspirador cuenta con un procesador de cuatro núcleos con Cortex A7 y GPU Mali 400, una combinación más que suficiente para un dispositivo de este tipo. Otro punto muy interesante, lo tenemos en la batería de 2.400 mAh que incorpora el nuevo robot aspirador del fabricante con sede en Pekín. Más que nada porque, en el momento en el que detecta que queda menos de un 15 por ciento de autonomía, se va directamente a la base de carga para cargarse hasta el 80 por ciento y seguir limpiando tu casa.

Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum 1C

Como viene siendo habitual con todas las soluciones del fabricante chino, podremos realizar diferentes acciones a través de la aplicación para móviles. Por ejemplo, podremos activar el Mi Vacuum 1C de Xiaomi para que empiece a limpiar, ideal si no estamos en casa, o ver el recorrido que realiza para confirmar que esté todo correcto.

Para ello cuenta con WiFi a 2.4 Ghz, siendo compatible con el resto de dispositivos de domótica de Xiaomi mediante Mi Home. Por último, decir que el precio de este robot aspirador es realmente atractivo: llegará al mercado por 1.299 yuanes, unos 164 euros al cambio. Un producto muy a tener en cuenta si estás buscando un robot limpiador a buen precio. Este nuevo modelo Mi Vacuum 1C de Xiaomi no te decepcionará.