La consola Nintendo Switch se ha confirmado como un excelente compañero de viaje ya que ofrece una excelente usabilidad y su catálogo de juegos cada vez es más completo. No suele dar problemas este dispositivo, pero en ocasiones esto ocurre y el funcionamiento pasa a ser algo errático. Si este es tu caso, debes saber que una restauración de fábrica solventa todo lo que te pueda ocurrir.

Esta función, que se incluye por defecto en la consola portátil, deja a este producto como el día que lo sacaste de la caja. Es decir, que pasará a estar completamente limpia tanto de los juegos que tienes instalados como de las partidas guardadas. Por lo tanto, es más que recomendable que realices una copia de seguridad de lo que no deseas perder -ya que una vez que completes el proceso del que hablamos no hay marcha atrás-. Por cierto, que una restauración de fábrica es una excelente opción si tiene pensado vender la Nintendo Switch en el caso que ya no le des uso (de esta forma nadie tendrá dato alguno tuyo con total seguridad).

Nintendo Switch Lite: esto es lo que nos ha gustado de su diseño (y lo que no)

Restaurar de fábrica una consola Nintendo Switch

Si una vez lo que hemos indicado antes decides proceder, algo que responsabilidad única del propio usuario, vas a comprobar que no es nada complicado completar el proceso y que este es complétame seguro ya que todo lo que se tiene que utilizar se incluyen por defecto en la consola portátil de Nintendo. Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Abre la Configuración del dispositivo al que accedes en la pantalla inicial de Nintendo Switch, en la zona inferior (el icono representativo es un engranaje dentado de color gris).
  • Ahora entre todas las opciones que se ven en el menú al que se ha accedido, se tiene buscar una que se llama Sistema que está situado en la parte izquierda de la pantalla y entre en él dando uso al botón de acción A.
  • Aquí tienes que elegir el apartado llamado Opciones de formato que verás en la zona central del panel (si es necesario desplázate para encontrarlo). Puede que en algunos modelos de la consola el nombre se diferente y se llame Inicializar.

  • Lo siguiente es ejecutar la acción Inicializar consola y, antes de proceder, se manda un mensaje de confirmación a la pantalla que se debe confirmar teniendo en cuenta que se borrarán todos los datos como hemos indicado. Para hacer esto, da uso a Siguiente.
  • No queda más que esperar a que se realice el proceso en la Nintendo Switch, el tiempo que tarda depende de la cantidad de juegos que tienes instalados y, una vez que todo acabe, comprobarás que tienes la consola de la compañía asiática completamente nueva.

Nintendo Switch

Una opción menos agresiva para solucionar problemas

Si no deseas perder todos los datos que tienes en el dispositivo, antes de proceder a una restauración de fábrica de la consola NintendoSwitch, puedes probar a reiniciar el software de la consola. Esto se consigue de forma muy sencilla: pulsa de forma continuada el botón circular que hay en la parte superior del producto del que hablamos hasta que este se apague (no tarda más de 15 segundos). Espera un poco y, a continuación, vuelve a presionar el mismo botón y el proceso se completará.