Es un hecho evidente que los patinetes eléctricos son el gadget de moda. Hablamos de un medio de transporte limpio que nos permite desplazarnos por nuestra ciudad, a la espera de una normativa al respecto, de forma cómoda y económica al prescindir del transporte público. El problema es que es un dispositivo realmente goloso para los amantes de lo ajeno. ¿Quieres evitar que te roben tu patinete eléctrico? veamos qué medidas puedes tomar.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de patinetes eléctricos son plegables por lo que no tendrás problema alguno a la hora de transportarlos en el coche, metro o autobús. Además, en determinados comercios podrás entrar con tu medio de transporte sin problema alguno. Pero, en cambio, hay situaciones en la que has de dejar a tu fiel aliado en la puerta y aquí es cuando llegan los robos de patinetes eléctricos.

Patinete eléctrico

Para evitar que te roben tu patinete eléctrico, compra un buen candado

El elemento disuasorio más habitual para que un ladrón deje en paz tu patinete eléctrico es tener un buen candado. Aquí hay que tener en cuenta que da absolutamente igual que la cuerda donde enganchas tu gadget esté fabricado en puro adamiantum, si el candado es de mala calidad, estás perdido.

Accesorios para patinete eléctrico que no pueden faltar en tu lista de regalos de Navidad

Fuera bromas, la mayoría de materiales obligan a utilizar una radial para cortar el cable, el problema es que la cerradura del candado debe estar a la altura ya que, cuando intenten robar tu patinete eléctrico, se centrarán en este elemento. Por esta razón has de buscar soluciones de calidad. Os dejamos un par de ejemplos que os pueden ayudar a evitar sustos innecesarios.

YoungRich Candado para Bicicleta 

Candado anti robo de patinete eléctrico con lector de huellas dactilares

Esposas antir robo para patinete eléctrico

GPS para patinete eléctrico

Instala un GPS para tener tu patinete eléctrico controlado en todo momento

En principio, un candado de buena calidad será más que suficiente para evitar el robo de tu patinete eléctrico, pero si por desgracia nos encontramos con un ladrón lo suficientemente obstinado para conseguir llevarse tu gadget, lo mejor es tener instalado un GPS para saber su posición.

Evidentemente no puede estar a la vista ya que sería fácil eliminarlo. Una gran opción es el GPS Sherlock, un proyecto nacido en Indiegogo y que se ha convertido en una realidad gracias a su diseño práctico y que se camufla perfectamente en cualquier parte. Os dejamos el link para ver cómo funciona.

Pero hay dos problemas: cuesta 149  euros y su diseño no es adecuado para todos los patinetes eléctricos. Para ello tenemos una solución menos ortodoxa pero muy práctica para instalar un GPS oculto para evitar el robo de tu patinete eléctrico. ¿Cómo? comprando un sencillo GPS para localizar llaves o cualquier pequeño elemento y pegarlo a tu patinete.

Por ejemplo, tenemos una solución en Amazon por menos de 5 euros que puedes ocultar en cualquier parte de tu patinete: entre las ruedas y el guardabarros, debajo del sillín si lo has instalado, debajo del patinete… Eso sí, cuando utilices una pistola de silicona para instalarlo, intenta dejar el lado de las pilas expuesto para poder cambiarlas, o por lo menos ten en cuenta que cuando se agote la batería deberás despegarlo, cambiar la batería y poner uno nuevo.

GPS para tu patinete eléctrico

Pistola de silicona