OPPO ya tiene sus gafas de Realidad Aumentada, antes que Apple

OPPO ya tiene sus gafas de Realidad Aumentada, antes que Apple

Iván Martín

Está bastante claro que la compañía OPPO ha aprendido perfectamente que para competir en el mercado de la tecnología es necesario diversificar al máximo el tipo de productos que ofrece. Por este motivo, de forma gradual se lanzan nuevos, y un ejemplo son las gafas Oppo AR que se han convertido en toda una realidad.

Bien es cierto que no deja de ser sorprendente que la compañía asiática se decida por un producto de este tipo, ya que desde hace un tiempo tanto la AR como la Realidad Virtual no avanzan de forma significativa, pero sí que deja claro que se desea crear un ecosistema completo por parte de la firma. El caso es que el dispositivo anunciado es de pequeñas dimensiones y bastante cerrado en lo que tiene que ver con la zona que cubre los ojos. Además, es curioso el elemento de sujeción que se coloca en la frente y sí que la correa que encaja en la cabeza apunta a ser bastante cómoda y, además, se ha indicado que son más ligeras que Hololens de Microsoft.

Primeras impresiones: OPPO Reno 2 y Reno 2Z, buen avance con gran solvencia

Interior de las nuevas Oppo AR

En lo referente al apartado técnico, las Oppo AR incluyen dos cámaras tipo ojo de pez en la zona delantera y, además, se incluye una cámara de calidad HD, con el objetivo de crear las imágenes que se ven. Con estos elementos se consigue el uso de tecnología de transmisión óptica que es capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones de gran calidad y, en lo que tiene que ver con el sonido, el ofrecido es envolvente.

Uso de las gafas OPPO AR

Las funciones que ofrece este dispositivo incluyen diferentes opciones de interacción, entre los que se incluyen el reconocimiento de voz e, incluso, de gestos que se realizan con las manos -gracias a la cámara integrada-. OPPO ha comunicado que, en su lanzamiento, que se sitúa en el primer trimestre de 2020, el software incluido será completa ya que incluso dispondrá de varios juegos y amplios servicios a su llegada al mercado.

Otros anuncios importantes que ha realizado OPPO

En el mismo evento en el que se han anunciado las gafas de Realidad Aumentada de la compañía, el fundador de la firma (Chen Mingyong Mingyong) ha confirmado que serán varios los productos que lanzará la compañía más allá de los smartphones, y la mayoría de ellos integrarán Inteligencia Artificial.

Posible diseño smartwatch de OPPO

Así, por ejemplo, en poco tiempo el directivo ha confirmado que se verán nuevos relojes inteligentes de OPPO e, incluso, robots. Para ello, la inversión que se realizará será de cincuenta mil millones de yuanes con la idea que en el 2020 se vean los primeros frutos, con dispositivos como smartwatch y auriculares como punta de lanza para genera un ecosistema amplio y completo para los usuarios. Por lo tanto, hay que esperar grandes cosas de este fabricante que quiere ponerle las cosas muy difíciles a, por ejemplo, Xiaomi.