Uno de los accesorios que no ha renovado la compañía Xiaomi hasta la fecha desde el lanzamiento de la primera versión es su ratón inalámbrico. Pues bien, esto ha cambiado ya que se ha puesto a la venta el llamado Xiaomi Wireless Mouse 2, un modelo que mejora de forma importante en varios apartados sin por ello tener un precio mucho mayor.

Desde hace un tiempo se venía especulando con la posible llegada de este nuevo accesorio, y se confirma que uno de los grandes saltos se producirá llega en la autonomía, ya que según los datos que se han proporcionado es que esta llegará a un año nada menos -y se sitúa como una de las mejores que existen en la actualización con un precio tan ajustados como el que tiene este ratón inalámbrico-. Por cierto, en lo que tiene que ver con el diseño se mantiene el anterior por lo que hablamos de un accesorio de reducidas dimensiones y que es bastante ergonómico debido a su simetría.

Ratones Bluetooth compatibles con ordenadores y tablets por menos de 40 euros

Otras mejoras que llegan en lo referente al acabado es que la rueda de desplazamiento ahora está fabricada en aluminio anodizado, y el material de la carcasa es más «arenoso» que en la generación anterior lo que favorece al agarre y que evita que las huellas se queden muy marcadas. Aparte, se ha reducido el alto del ratón, para de esta forma sea menos agresivo con las muñecas de los usuarios y se eviten problemas de salud como el propio del Túnel Carpiano.

Diseño blanco del Xiaomi Wireless Mouse 2

Mejoras en el uso del Xiaomi Wireless Mouse 2

En lo que tiene que ver con el elemento de reconocimiento de movimientos es fotoeléctrico que llega a una resolución de 1.000 ppp, por lo que hablamos de una capacidad más que suficiente para navegar por Internet como a la hora de jugar. Aquí supera a la primera generación y, por lo tanto, es otro de los apartados donde hay una evolución que es muy positiva de cara a los usuarios.

La comunicación con los ordenadores se realiza mediante el uso de tecnología de radiofrecuencia de 2,4 GHz, un estándar correcto que es muy habitual en este tipo de accesorios. En lo que tiene que ver con la batería, esta no es integrada por lo que hablamos de un modelo intercambiable (pilas tipo AA), algo que se consigue con la carcasa superior. Por lo tanto, hay una gran facilidad a la hora de encontrar un recambio para el ratón en el caso de quedarse sin amperaje disponible.

Colores del Xiaomi Wireless Mouse 2

Disponibilidad y precio de este ratón inalámbrico

Este dispositivo se puede conseguir en colores blanco y negro, por lo que hay varias posibilidades a la hora de hacerse con este accesorio que desde hoy mismo es posible comprarlo en China (y que llegar a otras regiones, como España, como el modelo anterior). El precio que tiene el Xiaomi Wireless Mouse 2 es de sólo 52 yuanes, lo que al cambio se queda en unos ocho euros al cambio, lo que es realmente llamativo y ajustado.