Hace unos días os hablamos de la presentación del Google Nest Hub, la nueva pantalla inteligente del gigante con sede en Mountain View que llega al mercado para competir con el Amazon Echo Show 5. Hablamos de dos soluciones realmente interesantes y con un precio muy atractivo. Entonces, ¿cual de los dos deberías comprar, el Google Nest Hub o mejor apostar por el Amazon Echo Show 5?

Para resolver a esta pregunta, vamos a hacer una pequeña comparativa entre ambas pantallas inteligentes, donde vamos a ir desgranando las ventajas e inconvenientes que tiene cada modelo para ayudarte a escoger si es mejor comprar el Google Nest Hub, o mejor tirarse al Amazon Echo Show 5.

Nest Hub de Google

¿El tamaño te importa? Escoge Google Nest Hub si quieres una pantalla con mayor diagonal

Una de las grandes ventajas de la pantalla inteligente de Google respecto a la Amazon Echo Show 5 radica en la diagonal de su pantalla. De esta manera, el Nest Hub integra un panel de 7 pulgadas con resolución Full HD, mientras que la solución de Amazon cuenta con un panel más reducido, 5.5 pulgadas.

Amazon Echo Show 5, así es esta nueva y barata pantalla inteligente

Y este es un gran detalle a tener en cuenta, ya que la diferencia en la calidad de los contenidos multimedia que reproduzcamos será mejor en la pantalla del Nest Hub de Google al contar con mayor resolución y un panel más grande.

Amazon Echo Show 5

El Amazon Echo Show 5 te permitirá hacer videollamadas

Una de las grandes ventajas del Amazon Echo Show 5 respecto a la pantalla inteligente de Google, llega con el hecho de que el modelo de Jeff Bezos integra una cámara de 11 megapíxeles. Y es que, la idea de poder hacer videollamadas, aunque sea en calidad 720p, es un gran factor a tener en cuenta, siendo una opción realmente útil.

Además, es compatible con la gran mayoría de plataformas, como Skype, por lo que, si quieres una pantalla inteligente para llamar a tus amigos y familiares, la solución de Amazon es la única opción a tener en cuenta.

Nest Hub de Google

Nest Hub de Google es más funcional que Amazon

Sí, las dos pantallas inteligentes cuentan con unas herramientas muy útiles que nos van a permitir sacarles el máximo partido a ambos dispositivos, pero en cuanto a funcionalidades, la solución de  Google vence a su rival. ¿El motivo? Todos utilizamos la gran mayoría de servicios de la compañía con sede en Mountain View, y la posibilidad de convertir el Nest Hub en un marco digital, aprovechando las fotos que hayamos subido en Google Fotos, es un claro ejemplo de que cuenta con mayores opciones que su rival.

Por otro lado, hay más dispositivos compatibles con Google Assistant que con Alexa, el asistente de voz de Amazon. Sí, si tienes altavoces de la familia Echo, no lo dudes, el Amazon Echo Show 5 es un imprescindible, pero si no es así, igual te interesa comprar el Google Nest Hub.

Nest Hub de Google

Google Nest Hub es un poco más caro que el Amazon Echo Show 5

Para finalizar con esta comparativa de estas dos pantallas inteligentes, hemos de tener en cuenta que Google Nest Hub es un poco más caro que el Amazon Echo Show 5: mientras que el primer modelo llega al mercado a un precio de 129 euros, la solución de Amazon se puede comprar por 89.99 euros.

Una diferencia de 40 euros que puede ser uno de los motivos por los que se incline la balanza a favor del Echo Show 5. Aunque, si prefieres una pantalla más grande, más funcionalidades, te da igual no tener una cámara, comprar el Google Nest Hub será un acierto total.