Durante la pasada edición del Google I/O, la compañía con sede en Mountain View presentó sus nuevos altavoces inteligentes Google Nest Hub y Google Nest Hub Max. Si bien es cierto que la versión más vitaminada no va a llegar a nuestro país, la gran G ha confirmado que el Nest Hub de Google llega a España. Pero, ¿Vale la pena su compra?

Como decíamos, por ahora tendremos el modelo más descafeinado, pero hablamos de una solución realmente completa y que satisfará las necesidades de cualquier usuario que busque un dispositivo de este tipo con una pantalla para sacarle el máximo partido al asistente de voz de Google en el Nest Hub.

Nest Hub de Google

El Nest Hub de Google es un altavoz inteligente con pantalla integrada

Una de las razones por las que comprar el Nest Hub es un acierto total es su pantalla. En este caso, nos encontramos con un panel de 7 pulgadas que alcanza una resolución de 1024 x 600 píxeles y una densidad de 170 píxeles por pulgada. Estas prestaciones se traducen en una calidad de imagen excelente y que satisfará las necesidades de cualquier usuario.

Nest Hub de Google

Las posibilidades de la pantalla del Hub Nest son increíbles

Gracias a su pantalla de 7 pulgadas, vamos a poder exprimir al máximo las posibilidades del altavoz inteligente de Google. Por ejemplo, podemos utilizarlo como un marco de fotos, aprovechando las imágenes almacenadas en Google Fotos, ver recetas de cocina, nuestros canales preferidos… ¿Qué más podemos pedir?

Google Assistant

Con Nest Hub, disfrutaremos de las bondades de Google Assistant

Como era de esperar, el altavoz inteligente con pantalla de Google llega con su asistente de voz integrado. De esta manera, vamos a poder exprimir al máximo las posibilidades de Google Assistant para ,por ejemplo, utilizar Chromecast a distancia, activar cualquier dispositivo compatible, como bombillas o persianas inteligentes y mucho más.

Otro detalle muy interesante es que, a través del comando de voz “Ok Google, buenos días”, el altavoz inteligente te pondrá al día de las noticias más destacables, además de explicarte cómo está la ruta de tráfico hacia el trabajo, citas pendientes en el calendario y la previsión del tiempo entre otros datos de interés.

YouTube Music

Podrás escuchar música a través de sus servicios gratuitos

Evidentemente, en un altavoz inteligente podremos escuchar música, faltaría más. Pero hay que destacar que, si compras el Google Nest Hub te llevas de regalo tres meses gratis de YouTube Premium, por lo que podrás disfrutar de YouTube Music y Google Play Music sin anuncios ni cortes de ningún tipo.

Nest Hub de Google

El precio del Google Nest Hub es realmente atractivo

La guinda del pastel para que no dudes a la hora de comprar el Nest Hub de Google llega con su atractivo precio: costará 129 euros en España. Teniendo en cuenta el atractivo diseño que tiene esta altavoz inteligente con pantalla, sumado al gran número de funcionalidades que nos permitirán sacarle el máximo partido a las bondades del asistente de voz del gigante americano, y su precio rompedor, no puedes dejar escapar la oportunidad de llevarte una unidad a casa. Eso sí, deberás esperar al próximo 12 de junio, fecha en la que el dispositivo estará al a venta de forma oficial en España.