El fabricante chino sigue a lo suyo. Ayer nos mostró su primer reloj inteligente con Wear OS, además de la quinta generación de televisores inteligentes Xiaomi Mi TV. Ahora, nos acaba de sorprender con una moto eléctrica que pinta muy bien. Más, viendo la increíble autonomía que alcanza este gadget ideal para moverte por tu ciudad.

Sí, Xiaomi es el rey dentro del sector de los patinetes eléctricos. Solo hay que darle un vistazo a nuestro análisis del Mi Electric Scooter Pro para dejar claro el gran trabajo de la firma con sede en Pekín a la hora de lanzar soluciones de este tipo. Y ahora, su nueva moto eléctrica Xiaomi apunta realmente alto. Como viene siendo habitual a la hora de lanzar este tipo de productos, el fabricante ha apostado por Molinks, firma especializada en vehículos eléctricos, para unir fuerzas y presentar a través de su plataforma de financiación colectiva este interesante producto.

Así es la nueva moto eléctrica de Xiaomi que cuesta menos de 750 euros

Para empezar, estamos ante un producto que sigue la línea del resto de soluciones de la firma china: un precio rompedor. Y es que, ya se puede comprar en la plataforma crowfunding a un precio de 5.499 yuanes, unos 710 euros al cambio. Ojo, que su precio final tampoco es excesivo, ya que costará 1.000 yuanes más, lo que hace un total de 839 euros al cambio.

Moto eléctrica de Xiaomi

Hablamos de un modelo que ofrece una potencia de 800 W para la versión más comedida, que será capaz de alcanzar una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora. ¿Quieres la moto eléctrica más potente? Que sepas que su motor de 1200 W alcanza los 55 kilómetros por hora. Decir que ambos motores han sido firmados por Bosch.

Panel de la moto eléctrica Xiaomi

Este nuevo gadget, cuenta con tres modos de velocidad diferentes: económica (alcanza los 25 kilómetros por hora), sport (alcanza los 35 kilómetros por hora) o max speed (alcanza los 55 kilómetros por hora). También cuenta con un sistema para poder adelantar que supera esta velocidad y que tiene una duración máxima de 60 segundos.

Aplicación de la moto eléctrica de Xiaomi

Una autonomía que quita el hipo

Respecto a la autonomía, será otro de los grandes puntos fuertes de la nueva moto eléctrica de Xiaomi. Más que nada porque su batería de litio 60V 20AH, alcanza los 145 kilómetros a 25 kilómetros por hora, 110 kilómetros en el modo sport y hasta 90 kilómetros en el modo max speed. Unas cifras que variarán en función del peso del usuario, o las personas que vayan montadas, pero que ofrece unas cifras muy interesantes.

Todos estos detalles, los podremos ver a través de la pantalla que incorpora la nueva solución del fabricante chino, y que nos permitirá escoger entre los diferentes modos en función de nuestras necesidades. Como no podía ser de otra manera en un producto de este tipo, a través de la aplicación de la nueva moto eléctrica de Xiaomi, que es compatible con Mi Home, podremos controlar el estado de la batería, autonomía disponible, distancia recorrida e incluso podremos ver un mapa de todas las rutas que hemos realizado.

Moto eléctrica Xiaomi

Un producto realmente interesante y que, por desgracia, es más que probable que no salga del país asiático. Aunque, viendo su diseño, características y ajustado precio, igual vale la pena empezar a buscar proveedores externos para hacernos con una solución que nos ahorraría muchos viajes en transporte público.