Desde hace unos años es posible comprar un ratón de Xiaomi por un precio de lo más ajustado. Pues bien, la compañía asiática ha lanzado uno nuevo que ofrece opciones más que suficientes apr ser la elección de los usuarios, como por ejemplo que es inalámbrico, y que es de lo más barato. Es el MIJIA Air Mouse, del que indicamos lo más importante que se debe conocer.

Lo esencial en lo que tiene que ver con la conectividad de este dispositivo es que utiliza tecnología Bluetooth. Esto, por un lado, evita el uso de cables para poder utilizarlo con los diferentes ordenadores que existen en el mercado (independientemente del sistema operativo que den uso, ya sea Windows o macOS). Y, además, asegura una excelente compatibilidad ya que actualmente esta interfaz de conexión se ha convertido en un estándar. Un buen detalle es que con el nuevo accesorio del que hablamos se incluye un adaptador, por si no se tiene un equipo compatible con la mencionada tecnología.

Ratones Bluetooth compatibles con ordenadores y tablets por menos de 40 euros

El diseño de este nuevo ratón es atractivo, ya que cabe perfectamente en la palma de la mano, recuerda bastante a otros modelos que se han viso de la compañía como por ejemplo la línea que existe encima y debajo de la rueda de desplazamiento. Con un grosor de sólo 2,9 centímetros, el diseño incluye un acabado en policarbonato que asegura tanto ligereza como una buena resistencia en el uso habitual sin tener problemas. Es tan pequeño, que según el propio fabricante se puede guardar en el bolsillo del pantalón si que se note su presencia, por lo que es un modelo ideal para llevarlo de un lado a otro.

Nuevo ratón MIJIA Air Mouse

Detalles importantes en las opciones del MIJIA Air Mouse

Un ejemplo de esto es que la rueda superior, para favorecer un buen funcionamiento y durabilidad, esta acabada en metal. Esto le hace ser sólido y da una buena sensación en el uso. Además, existen opciones adicionales en lo que tiene que ver con la usabilidad, como por ejemplo se dispone de un elemento que si se presiona elimina el sonido que realiza el MIJIA Air Mouse al darle uso (lo que resulta perfecto para no molestar a nadie) y, además, se incluye un botón que permite conectar a más de un equipo el accesorio para de esta forma poder utilizarlo en ambos -este se localiza en la zona inferior del dispositivo-.

La tecnología de reconocimiento de los movimientos es óptica, por lo que resulta bastante precisa, y gracias a los sensores fotoeléctricos incluidos (un total de cuatro) es posible dar uso a este accesorio en superficies de los más diversas (como por ejemplo desde pantalones vaqueros hasta el cristal). Por cierto, según el fabricante, la autonomía que ofrece este producto se sitúa en meses con un uso habitual, por lo que cumple perfectamente con lo que se espera de un modelo de este tipo.

Logo del Xiaomi Mi Max 3

La disponibilidad no se ha comunicado por el momento, pero se cree que será el mes que viene cunado se podrá comprar el MIJIA Air Mouse (primero en China). Lo que sí se ha proporcionado es el precio que tendrá el ratón, que al cambio se queda por debajo de los 12 euros, por lo que creemos que se puede considerar casi una ganga. ¿Nos os parece?