Aunque los ordenadores portátiles incluyen un touchpad, en muchas ocasiones por comodidad y precisión se desea utilizar un ratón. Si estás buscando uno de estos accesorios para tu equipo, te contamos qué es lo que deben cumplir los mejores ratones inalámbricos económicos que puedes comprar en la actualidad.

Los modelos que hemos elegido son los que utilizan tecnología de radiofrecuencia para comunicarse con el ordenador, por lo que no dan uso de conectividad Bluetooth (haremos en un futuro un artículo de este tipo de dispositivos). El caso, es que todos los modelos elegidos cumplen con las características indispensables que debe tener un periférico de este tipo para ser considerado como uno de los mejores ratones inalámbricos del mercado. Y, siempre, con un precio que no supera los 20 euros, que es un precio asequible y para “todos los públicos”.

Tap, el gadget que convierte tu mano en un teclado y ratón

Que deben ofrecer los mejores ratones inalámbricos

A continuación, dejamos un listado con ciertas características que deben incluir siempre los ratones inalámbricos que se destinan a ser utilizados con ordenadores portátiles, ya sean equipos con Windows 10 como con sistema operativo Chrome OS. El caso, es que si todo está presente, se puede estar seguro que se tiene uno de los mejores ratones inalámbricos para ordenadores portátiles:

  • Conectividad: lo ideal es radiofrecuencia de 2.4 GHz, ya que es la más extendida y compatible. Además, el dispositivo de conexión debe ser tipo nano, para de esta forma que no ocupe mucho espacio una vez conectado (incluso, se puede dejar enchufado de forma permanente).
  • Sensor: lo mejor es que este sea tipo láser, ya que es el más preciso. Pero en los precios que nos movemos, con ser un elemento óptico es más que suficiente ya que en principio no se necesita un modelo para gaming. La resolución es mejor cuanto más alta sea, pero una opción aceptable son los 1000p. Si es de esta forma, los movimientos se reconocen perfectamente.

Sensor integrado en un ratón inalémbrico

  • Botones: El mínimo es de tres para los mejores ratones inalámbricos, contando con el propio de la rueda de desplazamiento. Si se dispone de alguno más es positivo, pero hay que pensar que la inclusión de muchos elementos de este tipo puede ir en perjuicio de la ergonomía. Por lo tanto, mejor que nos sean excesivos.
  • Baterías: aquí hay dos tendencias, y ambas son óptimas. Los hay que prefieren un modelo con un elemento recargable interno (que aumenta el precio). Las pilas de toda la vida (por ejemplo, las AA) son una buena posibilidad, ya que es siempre posible conseguir un recambio. El caso, es que la autonomía debe ser de un mínimo de tres meses de duración, ya que en caso contrario el gasto es excesivo.
  • Dimensiones y peso: en el primero de los casos no siempre más pequeño es mejor, ya que es posible que ergonómicamente esto no vaya contigo. Por lo tanto, que sea un modelo que encaja con la mano que tengas es lo ideal. En cuanto al peso, aquí sí que hay una máxima: más ligero, mucho mejor (siempre por debajo delos 100 gramos).

Modelos que encajan entre los mejores ratones inalámbricos

A continuación, dejamos varios modelos que encajan perfectamente con lo que hemos dicho que deben cumplir los mejores ratones inalámbricos, siempre hablando de modelos para portátiles, y que se pueden comprar en Amazon sin tener que salir de casa:

Logitech M185

Ratón inalámbrico Logitech M185

EUR 12,09 EUR

HP X3000

ratón inalámbrico HP X3000

EUR 12,41 EUR

Microsoft U7Z

Ratón inalámbico Microsoft U7Z

EUR 12,99 EUR

Xiaomi Mi

Ratón inalámbrico Xiaomi Mi

EUR 18,00 EUR