Hace años que iRobot lanzó Roomba, robots inteligentes que limpian tu casa sin necesidad de que tú lo dirijas o tengas que trabajar. Pero más allá de dejar limpios tus suelos, Roomba está también pensando en la recolección de datos de sus usuarios. Los datos de mapeo de Roomba podrían ser muy útiles para empresas como Apple o Amazon.

Los robots limpiadores de Roomba van solos por la habitación limpiando el suelo, son capaces de esquivar escaleras y objetos y dejan de aspirar cuando corresponde, sin necesidad de que nadie esté pendiente de ellos. Además, cuando acaban, vuelven a su sitio y no se quedan estorbando en mitad de la habitación

Para conseguir realizar todas estas funciones, que los han llevado al éxito, los robots de Roomba necesitan una gran recopilación de datos como las dimensiones de la habitación, las distancias entre sofás, mesas o lámparas, por ejemplo. Estos datos de mapeo podrían ser la clave de la empresa en los próximos años.

Según Colin Angle, el CEO de iRobot, con la ampliación de accesorios pensados para los hogares inteligentes, los datos de cartografía de Roomba podrían ser muy útiles para otros fabricantes de accesorios con el fin de descubrir cómo se diseñan los hogares y poder adaptarse al máximo a ellos.

los datos de mapeo de Roomba serían útiles para Amazon

“Hay un ecosistema completo de cosas y servicios que la casa inteligente puede ofrecer una ez que tenga un rico mapa de la casa”, ha explicado Angle a Reuters. Un mapeo que puede ser útil para empresas como Amazon, Apple o Alphabet (Google) a la hora de diseñar hogares conectados y que permitiría que iRobot firmase un acuerdo con las principales empresasde tecnología en los próximos dos años.

Los mapas podrían usarse, por ejemplo, para que los sistemas de sonido envolvente coincidan con la acústica del hogar o que los aires acondicionados puedan tener un correcto flujo de aire por la habitación o la luz podría adaptarse según la ubicación de la ventana y el sol que entre por ella a una determinada hora del día, entre otras funciones. Para todo ello serían útil los mapas que los robots de iRobot han trazado durante los últimos años.

Los datos no se venderían sin consentimiento de los usuarios aunque desde la empresa de robots están convencidos que no será difícil obtener el permiso de lo clientes a cambio de tener mejores características de casas inteligentes.

Por el momento Amazon, Google o Apple no han hecho comentarios sobre la compra de datos en un futuro próximo aunque estos mapas, actualizados, podrían ser la clave para la expansión de la industria tecnológica hasta llegar a un hogar completamente conectado e inteligente.

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂