¿Has pensado alguna vez en tener una gafas de sol con las que puedas escuchar música en todo tipo de situaciones? Si es así, debes saber que existen y su nombre es Luppo. Este accesorio incluye todo lo necesario para disfrutar de la música que se tiene en un terminal móvil de forma sencilla y sin que se deje de escuchar lo que ocurre alrededor.

Para conseguir lo que hemos indicado se utiliza tecnología Bluetooth, concretamente la versión 4.0. Esto permite evitar el uso de cables y, además, ofrece una amplia compatibilidad ya que es posible darle uso tanto con dispositivos con sistema operativo Android como los que utilizan iOS (y, todo ello, sin tener que instalar aplicación alguna y a una distancia de hasta 10 metros). Por cierto, que en el interior de las gafas de sol Luppo se incluye una batería recargable que permite un uso continuado de hasta cinco horas, una marca que no está nada mal y que no desentona mucho respecto a lo que ofrecen los auriculares que dan uso al mismo estándar inalámbrico.

Aprovecha para comprar estos auriculares Bluetooth de oferta en Amazon

Una de las claves que hace diferencial a este producto, que sólo pesa 45 gramos, frente a la competencia, es que para escuchar música no es necesario que se tape el oído externo, ya que se utiliza tecnología que transmite las ondas por los huesos de la cabeza hasta llegar a la cavidad auditiva (denominada Bone Conduction) y que es bastante efectiva y permite una calidad más que correcta.

Uso de las gafas Bluetooth Luppo

El caso es que, al dejar libre el pabellón auditivo, es posible seguir escuchando lo que ocurre alrededor y, por ejemplo, se puede conducir con las gafas de Luppo con total tranquilidad mientras escuchas música o las indicaciones de tu GPS sin poner en riesgo la seguridad vial. Para conocer más información respecto a lo que comentamos, puedes acceder a la web Trendy Drivers de Michelin (por cierto el día dos de enero puedes conseguir una de estas gafas en un sorteo en el perfil de Instagram de esta página).

Características especiales de las gafas Luppo

Algunas de las más interesantes son, por ejemplo, que los cristales que llegan con las gafas son polarizados (y se pueden sustituir de forma muy sencilla, por lo que es posible montar los adaptados a las dioptrías de quien se compre las gafas). Por cierto, en la propia web del fabricante es posible hacerse con estos accesorios perfectamente adaptados y en diferentes colores -con protección UV400-, lo que le da un buen añadido estético a las gafas.

Colores de los cristales de las gafas Luppo

Aparte, y debido a que se pueden emparejar de forma sencilla las gafas de Luppo con smartphones, es posible dar uso a estas como manos libres -compatible con A2DP- ya que se incluye un micrófono para ello. Así, conectar llamadas es algo que se puede hacer con este producto, por lo que su utilidad es amplia ya que va más allá del escuchar música.

Botones de la gafas Bluetooth Luppo

Por cierto, y ya que hemos comentado el emparejamiento con los teléfonos móviles, un buen detalle que ofrece las gafas de Luppo es que es compatible con los asistentes de voz más utilizados de la actualidad, como por ejemplo el propio de Google, Samsung Bixby y, como no, Siri de Apple. Para ello se tiene que pulsar en la patilla izquierda por tres segundos y comienza el uso (en este lugar se incluye un elemento de control táctil que posibilita desde el controlar las reproducciones de música hasta el gestionar las llamadas que se reciben).

Lo cierto es que las gafas Luppo son un buen complemento, en especial debido a la posibilidad de seguir escuchando lo que ocurre alrededor ya que no se tapona el oído externo como los auriculares al uso -por lo que son una opción a valorar frente a este tipo de accesorios-. Con un diseño atractivo con su montura de color negro, y con funciones avanzadas en el control del sonido al emparejarse. Su precio, de 99,99 euros, está bastante bien ajustado. Puedes comprar este producto en Amazon en el siguiente enlace: