Lenovo ha puesto a la venta en los últimos tiempos una gama más que interesante de convertibles, productos 2 en 1 que cumplen a la perfección en campos como el de los portátiles y los tablets, aunando lo mejor de ambas concepciones en una serie que ha dado en llamar Yoga Book. Ahora, hemos conocido un nuevo modelo que reduce sensiblemente el precio de los otros miembros de la familia.

El caso es que este nuevo modelo que se ha conocido en las últimas horas lleva por nombre Lenovo Yoga Book A12 y como os decimos se trata de una versión económica de otros modelos que los chinos han venido comercializando en el mercado. Es más, si miramos detenidamente antes de ver su hardware, comprenderemos que hay una razón para lanzarse a esa gama económica: el sistema operativo que trae.

Este Lenovo Yoga Book A12 no trae Windows 10 de serie para trabajar, ni tampoco ChromeOS ya que lo fía todo a una instalación de Android, por lo que es virtualmente un tablet al que le han colocado de manera permanente un teclado. Es más, esta versión del dispositivo no contará en las tiendas con versiones alternativas con el OS de Microsoft ni nada.

Un hardware muy discreto

Seguramente que este Lenovo Yoga Book A12 no busque hacerse con la parte alta del mercado, esa que quiere rendimiento y buenos resultados bajo cualquier circunstancia, y se quiera centrar en un segmento enfocado esencialmente a las actividades del día a día más sencillas: ofimática, trabajo online, mensajería y, como mucho, multimedia. En lo que a juegos se refiere no podemos esperar demasiado rendimiento.

Lenovo Yoga Book

El fabricante, de todas formas, parece enfocarlo hacia los mercados emergentes gracias a su configuración de hardware: viene equipado con un chip Intel Atom x5, cuenta también con 2GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento por defecto que, esperemos, pueda ser ampliada vía microSD. Eso sí, la pantalla tendrá un tamaño de 12,2 pulgadas y en lo que a resolución se refiere, no están claras las especificaciones: 720p es lo más probable conociendo el precio que tendrá el conjunto cuando llegue a las tiendas.

Ángulos de 360 grados

Este Lenovo Yoga Book A12 lleva a gala ser eso que llaman convertible o 2 en 1 y un elemento esencial de ese concepto es la posibilidad de colocarlo sobre la mesa en la posición que más nos plazca. De forma tradicional como si se tratara de un portátil, apoyado en V para un mejor control en circunstancias donde la pantalla táctil manda sobre el teclado, etc. Esto es así gracias a un diseño que permite rotar la pantalla respecto del teclado en ángulos de hasta 360 grados. Lo que no está nada mal.

Precisamente, el teclado no tendrá teclas físicas como tal sino que estamos ante una superficie lisa que al pulsar sobre el espacio de la tecla que queramos se marcará en pantalla. Es lo que llaman en Lenovo el Halo Keyboard y que tiene su buena legión de amantes y detractores a partes iguales. Este Lenovo Yoga Book A12 tiene como fecha de lanzamiento el próximo viernes 10 de febrero a un precio recomendado de unos 299 dólares en dos acabados: gris y oro rosa.