Mañana será un gran día para el fabricante asiático. Por un lado, veremos el esperado primer reloj inteligente Xiaomi con Wear OS, el sistema operativo para wearables del gigante americano. Por otro lado, la firma china presentará un nuevo aire acondicionado portátil ultrasilencioso. Y, la guinda del pastel la pondrá su nueva generación de Smart TV Xiaomi, que llegarán con pantallas QLED de Samsung. Pero, la firma con sede en Pekín sigue presentando todo tipo de productos, y el último es una nueva lámpara inteligente con ventilador incorporado.

Sí, no es la primera vez que Xiaomi presenta una lámpara inteligente a través de su alianza con Yeelight, firma asiática especializada en este tipo de soluciones. Pero, su nuevo gadget cuenta con una novedad muy interesante y que hará las delicias de los usuarios más calurosos: su ventilador incorporado para refrescar la estancia donde lo vayas a instalar.

Como viene siendo habitual en todas las soluciones de la marca, este nuevo gadget ha aparecido en la tienda de financiación colectiva de la compañía, donde su ajustado precio está haciendo que sea un rotundo éxito de ventas. Más, viendo el diseño y características técnicas de la lámpara inteligente con ventilador incorporado de Xiaomi

Lámpara inteligente

 

Así es la nueva lámpara inteligente de Xiaomi con ventilador incorporado

Para empezar, nos encontramos con un producto fabricado en aluminio y que cuenta con una capa antipolvo para evitar que las partículas se queden adheridas a esta nueva lámpara inteligente con ventilador de Xiaomi y Yeelight, que destaca por contar con un sistema que permite instalarla en pocos minutos. Evidentemente, es un dispositivo para colgar del techo, por lo que tenemos tres formas diferentes de controlar este curioso gadget.

Mando de la lámpara inteligente de Xiaomi

De esta manera, podemos utilizar el asistente de voz de Xiaomi, Xiao AI, ya que este nuevo dispositivo de la firma china es compatible con su ecosistema. Además, y como no podía ser de otra manera, también funciona con Mi Home, así que podremos controlar de forma cómoda cualquier parámetro tanto del ventilador, como de la lámpara inteligente. Y sí, buscas un sistema más tradicional, podrás utilizar el mando a distancia que incorpora para poder controlar cualquier aspecto de forma realmente cómoda. Todo gracias a su conectividad WiFi y Bluetooth.

Aplicación Mi Home

De esta manera, podremos regular los tres niveles de intensidad del ventilador, para refrescar más o menos en función de nuestras necesidades. Respecto a la potencia lumínica de la nueva lámpara inteligente con ventilador de la firma, podemos escoger entre 6500 a 27000 K, por lo que podremos escoger entre una luz mas cálida o más fría en función de la situación en la que nos encontremos. ¿Una cena con tu familia? Mejor tener la luz más potente. ¿Vas a leer un libro? Busca un tono más cálido y relajado.

Y ojo, que este nuevo dispositivo inteligente del fabricante cuenta con potencia suficiente para iluminar cualquier superficie de entre 15 y 20 metros cuadrados. Respecto al precio y fecha de lanzamiento de la nueva lámpara inteligente de Xiaomi, está disponible por solo 599 yuanes, unos 76 euros al cambio. Una cifra muy interesante, más teniendo en cuenta las características y el diseño con el que cuenta.

Estos son los mejores gadgets y periféricos que hemos probado en Topes de Gama