Es posible que la red inalámbrica con la que accedes a Internet en casa no llegue bien en todas las habitaciones, y esto seguro que es un engorro en muchas ocasiones. Para solucionarlo, puedes recurrir a la compra de un repetidor WiFi que de forma sencilla hará que accedas a las páginas web de forma rápida tanto en el salón como en el dormitorio.

Estos repetidores WiFi son realmente útiles, ya que de una forma muy sencilla amplían la potencia de la señal de la red inalámbrica que se tiene en casa (para ello, actúan como una antena que permite enviar con más potencia la señal a lugares en los que antes la cobertura no era buena). Por lo tanto, soluciona problemas en casa de dos plantas o que tiene unas paredes especialmente gruesas -o de hormigón-. Y, todo ello, sin tener que poner una cable por medio, algo que seguro es muy valorado por muchos.

Repetidor WiFi: cómo elegir la mejor opción para tu casa

Además, las opciones que ofrecen los modelos que hemos elegido para solucionar los problemas de cobertura y que no cuestan más de 50  euros ya que están en oferta, ofrecen una calidad que es excelente. Un ejemplo de lo que decimos es que ofrecen velocidades de 300 Mbit/s; la configuración del repetidor WiFi es muy sencilla ya que se realiza desde el propio teléfono móvil; y, además, incluye un puerto Ethernet de cable, por si es necesario.

Ordenador portátil con WiFi

Los repetidores WiFi que hemos elegido y que están en oferta

A continuación dejamos los cinco modelos que estamos seguros que ofrecen una calidad más que buena y que, por lo tanto, son una gran solución a la hora de solucionar los problemas de cobertura inalámbrica que se pueden tener en casa:

D-Link DAP-1330

Un modelo que ofrece dos antenas para asegurar una buena cobertura y que es completamente compatible con WiFi N300. Ofrece una sencilla instalación y no le faltan opciones adicionales como el uso de conexión rápida WPS o LEDs de información para conocer su estado en todo momento.

Repetidor WiFi D-Link DAP-1330

Netgear EX6150

Uno de los detalles interesantes de este repetidor WiFi es que es compatible con doble banda, por lo que no tendrá problema alguno con los diferentes routers que hay en el mercado. Incluye tecnología Fast Lane que optimiza el uso con Smart TV. No le falta compatibilidad con WPS.

Repetidor Netgear EX6150

TP-Link TL-WA850RE

Posiblemente sea el modelo más atractivo de todos los elegidos, ya que no dispone de antenas externas, pero no hace que su cobertura sea inferior ya que las internas son muy potentes. Compatible con velocidades de 300 Mbit/s, si LED de información es tan curioso como útil.

repetidor WiFi TP-Link TL-WA850RE

AVM FRITZ!WLAN Repeater 310

La gran cantidad de información y opciones que se incluye en el frontal de este repetidor WiFi lle hacen diferente, y a la vez útil. Aparte, ofrece una velocidad de trabajo excelente, y una compatibilidad con diferentes estándares inalámbricos muy amplia. Por cierto, sólo consume tres vatios.

Repetidor WiFi AVM FRITZ!WLAN Repeater 310

MECO ELEVERDE

Un modelo sencillo pero que cubre las necesidades de la inmensa mayoría de los usuarios, permite conexiones WiFi N300 y que ofrece una sencilla instalación con el uso de un código QR. No le falta una puerto Ethernet adicional por si es necesario.

repetidor WiFi MECO ELEVERDE

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama