Uno de los accesorios que poco a poco se están convirtiendo en habitual al salir de viaje son las impresoras portátiles. Estas permiten tener en papel de forma rápida las imágenes que se desea compartir con las personas que se está,algo impensable hace pocos años. Indicamos cómo elegir el mejor modelo que se adapta a tus necesidades.

Lo cierto es que las compañías que fabrican estos accesorios han conseguido reducir de forma impresionante las dimensiones que tienen las impresoras portátiles. Tanto es así, que caben perfectamente en las mochilas o bolsos habituales, por  lo que no son una gran molestia (y su peso también influye en esto). Aparte, sus diseños son atractivos, por lo que no son «ladrillos» que no encajan con las líneas que en la actualidad ofrece la tecnología móvil.

Xiaomi y Huawei apuntan a un nuevo mercado: que tiemblen las impresoras

Cómo elegir una buena impresora portátil

No son muchos los detalles que son importantes para estar seguro que se eligen buenas impresoras portátiles, pero algunos sí que nos necesarios revisar para no tener duda alguna respecto a que se conseguirás la mejor experiencia de uso posible. Esto es en lo que debes fijarte:

  • Compatibilidad: esto es algo crucial, ya que estamos ente accesorios pensado para darle uso fuera de casa, por lo que deben ser compatibles con terminales móviles iOS y Android. Además, se debe ofrecer una aplicación propia y la conectividad debe ser Bluetooth o WiFi. Si todo esto se cumple, no tendrás problemas utilizar cualquiera de las impresoras portátiles que elijas.
  • Papel: más allá del precio que tengan los recambios, un tema que no es menor, es importante que el modelo ofrezca una bandeja que permita colocar hasta diez hojas para que todo sea lo más cómodo posible. Lo ideal, en lo que tiene que ver con el tamaño, es que soporte 5 x 7,6 centímetros, que es el que se ha convertido en un estándar para este tipo de accesorios.

Impresora portátil HP Sprocket Plus

  • Batería: dependiendo del modelo se consiguen más o menos impresiones con una carga de los elementos recargables que se incluye. Lo adecuado es que esta supere las veinticinco, para no estar constantemente buscando un enchufe. Además, si se puede cambiar la batería mejor que mejor, ya que de esta forma se pude sustituir por una adicional que se compre.
  • Conectividad: aparte de la inalámbrica, es interesante que las impresoras portátiles que se elijan incluyan puerto USB. Este, además de recargar la batería, también permitirá dar uso al accesorio con dispositivos adicionales e, incluso, puede servir para realizar actualizaciones.

Impresora Polaroid ZIP

Las impresoras portátiles que recomendamos

Kodak mini 2 HD

Impresora Kodak mini 2 HD

Polaroid Zip

Impresora Polaroid Zip

HP Sprocket

Impresora HP Sprocket

Canon Zoemini

Impresora Canon Zoemini

PhotoBee

Impresora PhotoBee

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama