Hace unos años, tener un hogar inteligente estaba al alcance de muy pocos. Los precios desorbitados de los diferentes gadgets necesarios para conseguir domotizar nuestra casa hacían que fuera una tarea para bolsillos muy abultados. Pero, gracias al a irrupción de Alexa y Google Assistant, las cosas han cambiado. Por ello, te vamos a enseñar cómo tener una casa domotizada por solo 200 euros.

Para este proyecto de hogar inteligente, hemos decidido apostar por Alexa, ya que el completo asistente de voz de Amazon puede controlar un buen número de periféricos. Evidentemente, al queter tenerun sistema tan económico, no puedes pedir excesivos alardes. Aunque te garantizamos que será más que suficiente para empezar en el mundo de la domótica. ¿El precio total de todos estos productos? 203.34 euros. Y no todos son imprescindibles…

 Amazon Echo Dot

Altavoz inteligente Amazon Echo Dot de tercera generación

El altavoz con Alexa de Amazon será nuestro punto de conexión con el resto de gadgets inteligentes de nuestra casa domotizada. Si quieres ahorrar más, puedes prescindir de este elemento, ya que puedes instalar el asistente de voz de Amazon en tu teléfono. Pero las posibilidades que ofrecen sus micrófonos de largo alcance, junto a su ajustado precio y calidad de sonido, hacen que sea un elemento imprescindible en cualquier hogar inteligente que se precie.

Enchufes inteligentes

Enchufes inteligentes

Queremos realizar una inversión mínima a la hora de crear nuestro hogar inteligente barato, por lo que no vamos a estar cambiando todos los cachivaches que tengamos por casa. ¿Quieres controlar cuándo se enciende o apaga la lámpara del salón? ¿O quieres tener tu taza de café lista cuando te levantes?

La mejor solución es apostar por estos enchufes inteligentes de Teckin. Su precio es realmente atractivo, y tendrás dos unidades para colocarlas donde consideres oportuno.

Bombillas inteligentes

Bombillas inteligentes

Otro de los productos que no pueden faltar en una casa inteligente, son estos gadgets de TVLIVE. Hablamos de dos bombillas inteligentes, que te permitirá controlar su nivel de luz y tono a través del altavoz inteligente o el móvil. Evidentemente, podrás encenderlas y apagarlas a tu gusto, por lo que son ideales para utilizarlas en la lámpara del comedor. Más ahora que están de oferta en Amazon

Termostato inteligente

Termostato inteligente

Otro producto que no es imprescindible, pero que te pondrá las cosas más fáciles. Además, cuenta con un precio muy ajustado y es compatible con la mayoría de calderas. Y sí, la idea de controlar desde el teléfono móvil la calefacción o el aire acondicionado es una idea realmente apetecible. Especialmente cuando estás a punto de llegar a casa y activas el aire acondicionado para que vaya refrescando el ambiente.

Cámara IP

Cámara IP

Otro de los elementos que no pueden faltar en tu hogar inteligente es una cámara IP. Hablamos de un dispositivo que podrás controlar cómodamente desde el móvil, para monitorizar tu casa en tiempo real cuando tú quieras. Te sentirás más seguro, y su visión nocturna y precio de derribo son dos detalles a tener en cuenta.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Para finalizar este recopilatorio de los gadgets que te permitirán tener un hogar inteligente por solo 200 euros, no podemos dejar escapar la oportunidad de recomendarte el Amazon Fire TV Stick. Poco podemos decirte que no sepas de este completo dongle que te permitirá convertir cualquier televisor tradicional en una Smart TV.

Además, ahora tiene un descuento de 10 euros, por lo que es el mejor momento para comprar la guinda del pastel de este hogar inteligente barato que te puedes montar gracias a las ofertas de Amazon.