Cuando se desea aumentar la capacidad de almacenamiento de un ordenador, el disco duro que se mira en primer lugar es un modelo de estado sólido. Las razones son obvias: ofrece  un rendimiento superior a los mecánicos de todas la vida y, además, su fiabilidad es mucho mejor. Pues bien, llega a nuestro país el GoodRam CX300, un dispositivo que ofrece todo esto con unos precios que para nada son descabellados.

El GoodRam CX300 son discos duros SSD que llegan desde Europa, y que tiene todo lo bueno comentado antes de este tipo de componentes, ya que hablamos de una unidad que está pensada para ser instalada en el interior de los ordenadores (aunque con una carcasa adecuadas es posible darle uso como modelo externo). Eso sí, está especialmente destinada a ser una opción para los portátiles, ya que hablamos de una unidad de 2,5 pulgadas con una carcasa de metal de sólo 7 milímetros -incluye adaptador por si necesario darle uso en equipos más antiguos o diferentes-.

Buenos componentes del GoodRam CX300

Los elementos principales del GoodRam CX300 son más que correctos, por lo que se asegura un rendimiento convincente -aunque no estamos ante un modelo para competir con la gama alta “pura”-. Así, el almacenamiento interno es tipo NAND que dispone de tecnología de Toshiba tipo TLC de 15 nanómetros. En lo que tiene que ver con el controlador, el elegido es un Phision S11 que asegura una buena gestión de los datos que se manejan.

Caja del GoodRam CX300

Esto lo que permite es un rendimiento muy capaz que dejan las siguientes tasas de transferencia de datos: 555 MB/s al leer información y de 540 MB/s a la hora de escribirla en el interior del GoodRam CX300. Por lo tanto, hablamos de una rapidez que es perfecta tanto para la ejecución de aplicaciones habituales como de los juegos (interesante esta información al respecto que publican en HardZone).

Capacidades del GoodRam CX300

Si te interesan este componente del que estamos hablando ya que deseas darle mayores opciones a tu portátil (u otro tipo de equipo), debes saber que las capacidades con las que llega al mercado el GoodRam CX300 van desde los 120 hasta los 480 GB (en un futuro habrá una unidad SSD de 960 “gigas”). A continuación dejamos los precios que tienen -siempre con garantía de tres años-:

  • GoodRam CX300 120 GB: 59,90 euros
  • GoodRam CX300 240 GB: 89,90 euros
  • GoodRam CX300 480 GB: 169 euros
  • Juan Gilsanz

    Las memorias TLC son DEP