Viajar se he convertido en algo habitual, ya sea por trabajo o placer. Para no llevarte sorpresas desagradables debes estar perfectamente equipado, y algo que no debe faltarte es un enchufe de viaje. Indicamos que siempre debe incluir el que compres y recomendamos algunos modelos económicos.

Estos accesorios son una solución perfecta para no llevarte la desagradable sorpresa de no poder cargar el teléfono móvil que tienes o no poder afeitarte con la maquinilla eléctrica que utilizas. Con un enchufe de viaje de buena calidad podrás salir del paso al ir a Reino Unido, EEUU e, incluso, a cualquiera de los países asiáticos. Por lo tanto, es un compañero indispensable si eres de los que te gusta viajara estar siempre preparado.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

Qué debe ofrecer siempre un enchufe de viaje

Dejamos un listado con lo que debes confirmar que ofrece un accesorio de este tipo para que sea una solución perfecta y que dé exactamente lo mismo el lugar de destino al que viajes. No son muchos los condicionantes, pero sí que es esencial que no le falte nada de lo que indicamos a continuación:

  • Compatibilidad: mínimo debe ser la siguiente en la conectividad CA (100 V – 250 W / 250 V – 625 W): UK / US / AU / EU. Si esto es así, se puede estar seguro que es posible utilizar el enchufe de viaje en prácticamente la totalidad de países del mundo (es interesante que en el propio adaptador se incluya serigrafiado cómo elegir el de cada región).
  • Protección: este es un detalle importante, ya que la inclusión de un fusible -al menos que sea de 6A- y tecnologías que evitan sobrecargas para que un dispositivo se vea afectado por un mal uso o por un funcionamiento incorrecto de la instalación eléctrica. En lo que respecta al material, no es malo que el material sea plástico (se reduce el peso), pero es interesante que este sea tipo ABS para que los golpes no le afecten.

Uso en aeropuerto de un enchufe de viaje

  • Usabilidad: en general los modelos de botones son los menos recomendables, ya que son los que se rompen con mayor facilidad. Lo ideal es que utilicen sistema de deslizadores mecánicos que tiene un mayor aguante y su uso es más intuitivo. Las dimensiones deben ser las menores posibles ya que hablamos de un accesorio de viaje, pero esto no debe perjudicar en ofrecer unas características más limitadas. Creemos que es recomendable la inclusión de un LED que informe del uso que se le está dando al producto.
  • Otros detalles: uno que es importante y que ya casi es indispensable es que el enchufe de viaje incluya puertos USB, de esta forma se puede dar uso a los cables de teléfonos y tablets, por poner un ejemplo. Es importante revisar al certificaciones que ofrece, entre las que no deben faltar la propia de EEUU (FCC) y la europea (CE).

Enchufes de viaje económicos y de calidad

A continuación dejamos varios modelos que creemos que son recomendables ya que cumplen con lo antes indicado y, además, tiene un precio atractivo (una recomendación en este caso: huye de la compra en aeropuertos, ya que allí los accesorios son mucho más caros). Esto es nuestra selección en Amazon:

HUANUO Universal

Enchufe de viaje HUANUO Universal

JYDMIX Adaptador de Corriente de Viaje

JYDMIX Adaptador de Corriente de Viaje

SKROSS 1.30215

Enchufe de viaje SKROSS 1.30215