Las baterías externas se han convertido en uno de los accesorios que acompañan de forma habitual a los usuarios cuando salen de casa. Es lógico, el permitir aumentar la autonomía de los dispositivos móviles su utilidad es innegable. Elecjet Apollo Traveler es un modelo que llega para convertirse en todo un referente en el mercado.

Uno de los detalles más interesantes que ofrece este producto es que las celdas incluyen un acabado de compuesto de grafeno, lo que tiene dos virtudes de las que se aprovecha Elecjet Apollo Traveler: una mayor conductividad, que posibilita un trabajo más eficiente y sin perdida; y una disipación de la temperatura mucho mejor debido a un elemento de disipación de este material. Y todo ello en un espacio más reducido, ya que las dimensiones de esta batería externa son de 145 x 72 x 12 milímetros, por lo que cabe en el bolsillo de la chaqueta. En lo que tiene que ver con el peso, este es de solo 200 gramos.

Uno de los detalles que se deben conocer de este modelo es que la conectividad que ofrece es muy amplia. Esto se debe a que, aparte de ofrecer una salida USB tipo A -que es la tradicional-, se integra otra tipo C que ofrece gran compatibilidad, incluso con ordenadores portátiles como los MacBook. Por cierto, Elecjet Apollo Traveler incluye una tecnología propietaria denominada Jet Safe que asegura una perdida muy baja y una eficiencia del 96% (lo que supera a la de compañías como Qualcomm en hasta un 10%).

Mejores baterías externas de 10.000 mAh, o más, que puedes comprar por menos de 25 euros

Velocidad de recarga, elemento diferencial de Elecjet Apollo Traveler

Esto es lo que nuestro juicio hace diferente a esta batería externa con la práctica totalidad de las que existen en el mercado. Para empezar, los 5.000 mAh que incluye Elecjet Apollo Traveler como amperaje se completan en sólo 18 minutos, algo que es ya impresionante sin ningún tipo de duda. Esto se consigue debido a que es capaz de gestionar 60 W de entrada, sin que se ponga en peligro la estabilidad del accesorio.

A la hora de conectar dispositivos externos, la potencia que se utiliza es de hasta 45 W, lo que acelera los procesos y no se debe olvidar que Elecjet Apollo Traveler es compatible con tecnologías consideradas como estándar (un ejemplo es Quick Charge 3.0 de Qualcomm). Así, por ejemplo, se asegura que es posible rellenar una batería de terminales como por ejemplo el iPhone X en sólo 30 minutos. Sin duda, es de lo mejor que se pude encontrar en el mercado si la velocidad de recarga es esencial.

Uso de la batería externa Elecjet Apollo Traveler

Con lo explicado hasta ahora es posible que pienses que hacerse con una Elecjet Apollo Traveler será muy caro. Pues lo cierto es que no, ahora mismo en Kickstarter (donde ya ha conseguido financiación en sólo una hora), se puede conseguir por unos 52 euros al cambio -posteriormente el coste por la compra de este accesorio ascenderá a los 65 €-. Sin duda, una excelente relación calidad/precio.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama