Más de 100 W de potencia y hasta 50.000 mAh: con estas baterías externas cargarás tu portátil de forma rápida y sencilla

Una de las herramientas imprescindibles para trabajar es el ordenador portátil. Gracias a ellos, además de movilidad y poder hacer tareas donde queramos, también tenemos cierta independencia de la electricidad debido a que llevan baterías. No obstante, ¿qué ocurre si sucede un apagón? ¿Es posible cargarlos con una batería externa? Lo cierto es que sí, siempre y cuando sean modelos que cumplan con una serie de requisitos. Por este motivo, si estás buscando batería externas para tu ordenador portátil, en este artículo te vamos a dar a conocer unas recomendaciones muy interesantes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
Si hablamos de baterías externas para cargar ordenadores portátiles, vamos a tener en cuenta varios elementos. El primero de ellos es la capacidad: necesitamos mucho más almacenamiento de energía para satisfacer la demanda del ordenador, que es mucho mayor que la que tienen los smartphones o tablets.
Modelo | Destacamos | Precio |
Capacidad de 25.000 mAh y 140 W de potencia | ||
Capacidad de 20.800 mAh y 145 W de potencia | ||
Enorme capacidad de 50.000 mAh de almacenamiento | ||
Capacidad de 20.000 mAh y 130 W de potencia |
Seguidamente tenemos que prestar atención a la potencia de carga. Aunque hay portátiles que soportan cargas lentas, hay otros modelos que necesitan un poco más de vidilla. Por este motivo, tener un flujo potente es necesario para la carga. Y que no se nos olvide mencionar el hecho de estas han de estar preparadas para trabajar con dispositivos grandes, para así evitarnos sobrecalentamientos.
Una vez establecidos estos tres criterios, en los siguientes apartados te vamos a dar a conocer cuáles son los modelos que tenemos preparados para ti.
CUKTECH 20
Abrimos la lista de recomendaciones de baterías para portátil con esta powerbank de CUKTECH, que tiene una capacidad de 25.000 mAh y una potencia de carga de 140 W. Por lo tanto, estamos ante un producto que, además de satisfacer la demanda de baterías grandes, también va a ser capaz de entregar potencia, a pesar de que muchos de los ordenadores del mercado no necesiten tanta.
Esto, que quizás parece contraproducente, se traduce en el hecho de tener margen de maniobra para cargar a altas velocidades, pero sin que se llegue a estresar la batería.
Este modelo cuenta con dos conexiones USB tipo C y un puerto USB tipo A. Además, en la parte frontal viene con una pantalla de información con la que vamos a tener datos de funcionamiento en tiempo real. Su precio de venta habitual es de 109 euros y se trata de uno de los dispositivos más vendidos de Amazon, y con una valoración de 4,6 estrellas sobre 5 en las reseñas.
Baseus EnerGeek
En la misma línea de cargadores y baterías externas para portátiles nos encontramos con la Baseus EnerGeek. Se trata de un dispositivo de 145 W de potencia y con una capacidad de 20.800 mAh.
A pesar de que cuenta con algo menos de autonomía que el modelo que te hemos presentado anteriormente, esta cuenta con cuatro puertos de conexión —dos USB tipo C y dos USB tipo A—, con los cuales podremos cargar nuestro ordenador portátil sin problemas.
Nuevamente nos encontramos con una pantalla de información en la que vamos a poder controlar diferentes parámetros en tiempo real. Su precio de venta es de 72,99 euros y también está arrasando en ventas en Amazon. Quiénes la han comprado la han puntuado con 4,4 estrellas sobre 5, en un total de casi 200 reseñas.
Smileader
Aunque en este modelo tenemos una potencia de carga muy inferior a los dos anteriores —22,5 W—, será suficiente para cargar muchos de los modelos de ordenadores portátiles que se venden en el mercado. Entonces, si es menos potente, ¿para qué la íbamos a traer? El principal motivo es su inmensa capacidad de 50.000 mAh, por lo que vamos a poder cargar varias veces la batería de nuestro ordenador. Eso sí, a velocidades mucho más lentas.
Disponemos de seis entradas USB —siendo cuatro de ellas USB tipo A y dos USB tipo C—. ¿Y lo mejor de este modelo? Su punto fuerte es la capacidad de conexión simultánea que tenemos, la cual nos permite recargar hasta cinco dispositivos a la vez.
Su precio habitual de venta no es de los más elevados, pues suele oscilar alrededor de los 57 euros. Nuevamente estamos ante una de las baterías para portátil que más lo está petando en la web de Amazon y las reseñas la colocan en una posición privilegiada: tiene una puntuación de 4,9 estrellas sobre 5.
Así que, en el caso de que estés interesado en hacerte con una batería enorme de capacidad y quieras ir por lo seguro, este modelo tiene mucho que ofrecer, literalmente.
UGREEN NEXODE
El conocido fabricante de accesorios UGREEN también ha apostado fuerte en el terreno de baterías para portátil. En este caso, la solución que te recomendamos es la powerbank UGREEN NEXODE, que tiene una capacidad de almacenamiento de 20.000 mAh y una potencia de carga de 130 W.
De cara a las conexiones nos encontramos con dos puertos USB tipo C y un puerto USB tipo A. Y, sí: volvemos a tener pantalla de información en la parte frontal, donde vamos a ver elementos como el estado de la carga o la potencia que se está suministrando en todo momento.
Uno de los elementos que quizás puedan sorprender más es el precio, ya que estamos hablando de 74,99 euros de forma habitual. Y las reseñas de Amazon la colocan en una posición excelente gracias a su puntuación de 4,5 estrellas sobre 5. Así que este modelo es uno de los mejores en cuanto a calidad-precio se refiere.
La recomendación de Topes de Gama
Si has llegado hasta aquí, pero todavía no te has decidido a por qué batería de portátil ir, no te preocupes. ¡Te echamos un cable! Aunque todos los modelos que te hemos dado a conocer son propuestas excelentes, cierto es que hay una batería que nos ha gustado en especial.
Dada su potencia, su capacidad y su precio, la batería externa de portátil UGREEN Nexode es una opción excelente a tener en cuenta. Hablamos de pagar menos de 80 euros por una capacidad de 20.000 mAh y 130 W de potencia que nos sobrarán para muchos de los ordenadores que actualmente están a la venta.