Cada vez utilizamos más gadgets. Y la batería de nuestros teléfonos es drenada por cientos de aplicaciones y juegos que nos hacen la vida mucho más fácil y divertida. Aunque a un precio. La solución más sencilla es apostar por una powerbank para ampliar un poco la vida de estos dispositivos. Por ello os hemos preparado una guía para saber comprar una batería solar que valga la pena.

¿Por qué apostar por una batería solar en vez de una convencional? El motivo es más que evidente: con un cargador de este tipo, aunque se quede sin energía, siempre podrás cargarlo con la luz del sol. Y es que , aunque tengas una batería externa convencional de 20.000 mAh que te garantiza un buen número de cargas siempre puedes encontrarte en una situación en la que, por que te has olvidado de cargar la batería, porque se ha descargado sin que te des cuenta o incluso porque pases demasiados días fuera de algún lugar donde cargar tu powerbank, te quedas sin cargar tus dispositivos.

¿La solución? apostar por comprar una batería solar que te ahorre estos problemas. Eso sí, hay que escoger bien este accesorio para que sea realmente útil. Veamos qué factores hay que tener en cuenta para hacer una compra correcta.

batería solar

Factores para comprar una batería solar para tu móvil

Antes de nada hay que tener en cuenta una cosa: aunque decidas comprar una batería solar has de tener en cuenta que los paneles solares que integra cualquiera de estas baterías son bastante pequeños por lo que es prácticamente imposible cargar completamente la batería solo con la luz del sol.

Por ello, hay que escoger una batería de, como mínimo, 20.000 mAh y que puedas cargar de forma convencional. ¿Significa que el cargador solar no sirve realmente? nada más lejos de la realidad. Hay que tener en cuenta que en unas ocho horas de exposición a la luz puede cargarse un 10 por ciento, por lo que tendríamos unos 2.000 mAh para cargar nuestro teléfono. Y en un día de camping que nos hemos ido fuera, por la noche tendrá suficiente potencia para cargar nuestro smartphone.

Un modelo que os recomendamos es el AKEEM Power Bank con 24.000 mAh de capacidad, más que suficiente para cargar unas ocho veces un Samsung Galaxy S9 Plus y que te puede sacar de más de un apuro si se queda sin potencia gracias a sus pequeños paneles solares.

EUR 29,99 EUR

Busca una batería solar con más de un panel

Si por el motivo que sea necesitas que comprar un cargador solar que realmente utilice sus paneles para cargar la batería de forma mucho más rápida, la mejor opción es apostar por una batería como la ADDTOP Cargador solar impermeable de 10.000 mAh que está de oferta en Amazon. En este caso nos encontramos con una powerbank que cuenta con varios paneles solares y que permite atarse a la mochila.

Comprar batería solar

Esto es realmente útil si vas a tener una jornada de trekking que vaya a durar unas cuantas horas por poner algún ejemplo ya que mientras caminas la batería se irá cargando. Incluso puedes tener tus teléfonos conectados para aprovechar el tiempo.

EUR 20,90 EUR

Busca una batería que cuente con acabados resistentes al sol

Nuestra última recomendación es que apostéis por cargadores solares que cuenten con unos acabados en plástico resistente. La razón es muy sencilla: este tipo de cargadores van a sufrir una exposición constante al sol por lo que es recomendable que no estén fabricados en acabados metálicos para evitar subidas de temperatura o sustos innecesarios.

Batería solar

Una buena opción es comprar la batería solar de OLEBR ya que cuenta con acabados en plástico realmente duraderos, además de tener dos luces LED que hacen la función de linterna que nos puede sacar de más de un apuro.

EUR 25,99 EUR