Llegan las vacaciones y, por lo tanto, las salidas de viajes a destinos que no son muy habituales -algunos de ellos llevan incluso fuera de España-. Sino deseas perderte nada de lo que sueles ver en la tele, existe un gran aliado que debes utilizar: el reproductor Google Chromecast combinado con tu smartphone.

Gracias a la compatibilidad de diferentes aplicaciones con el accesorio del que hablamos, y también a las opciones de uso que ofrece Chromecast gracias al desarrollo Google Home, todo lo que puede ejecutar en tu terminal Android es posible enviarlo a un televisor siempre que este disponga de conexión HDMI y, como no, si existe de acceso WiFi a Internet donde vayas de vacaciones -se pueden utilizar datos, pero el consumo puede ser muy grande-. Por lo tanto, no hay excusa para no ver las películas y las series que suele seguir e, incluso, los eventos deportivos que son habituales del verano (como por ejemplo el Tour de Francia o el mundial de baloncesto).

Los mejores accesorios para Google Chromecast al llevarlo de viaje

Usos de Chromecast y las aplicaciones

Los desarrollos que vamos a indicar después para seguir viendo la tele de forma habitual gracias a Chromecast aunque salgas de España de vacaciones (en este caso, dar uso a una aplicación VPN es una excelente idea para prevenir cualquier tipo de problema), pueden ofrecer compatibilidad nativa con el reproductor o no.

Uso del reproductor Google Chroemcast

En el primero de los casos, el uso es muy sencillo, ya que sólo hay que pulsar el icono con forma de pantalla pequeña que está en la zona superior, seleccionar el reproductor la compañía de Mountain View instalado y, entonces, comenzar a disfrutar de los contenidos. En el caso que esta opción no sea viable, necesitarás dar uso a Google Home, que permite enviar de forma directa lo que se ve en el terminal al televisor aprovechando el accesorio de Google (aquí puedes aprender cómo enviar contenidos con Chromecast de forma sencilla y rápida).

Aplicaciones para ver la tele con Chromecast en vacaciones

Vamos a indicar las opciones que creemos que son más recomendables a la hora de seguir viendo la tele en vacaciones sin tener que cambiar los hábitos y, por lo tanto, que no te falte ningún programa o contenidos accesible. Dejamos los enlaces de descarga de cada uno de los desarrollos y, recuerda las dos opciones de uso que ante Hemos mencionado para poder darles uso siempre.

Contenidos en la nube:

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free
HBO España
HBO España
Developer: HBO Europe
Price: Free
Sky: películas y TV
Sky: películas y TV
Developer: Sky España
Price: Free
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Price: Free
Rakuten TV - Películas y Series
Rakuten TV - Películas y Series
Filmin
Filmin
Developer: filmin
Price: Free

Servicios de TV de operadoras

MOVISTAR+
MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free
Vodafone TV
Vodafone TV
Developer: Vodafone ES
Price: Free
Orange TV
Orange TV
Developer: Orange Spain
Price: Free

Otras opciones interesantes para Chromecast

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free
RTVE alacarta
RTVE alacarta
Price: Free
ATRESplayer
ATRESplayer
Developer: ATRESMEDIA
Price: Free
DAZN: Deportes en Directo
DAZN: Deportes en Directo
Developer: DAZN
Price: Free
Eurosport Player
Eurosport Player
Developer: Eurosport
Price: Free

Con todas estas opciones, seguro que salir de vacaciones no significa que dejes de ver los capítulos de tu serie favorita o que no puedas seguir los eventos deportivos que más te interesan ahora que tienes tiempo libre. Y, todo esto, gracias a Chromecast de Google uno de los mejores reproductores que existen en la actualidad.

Aplicaciones para Chromecast con las que se entretendrán los niños