Robots limpiacristales: por qué necesitas uno y cuáles son los mejores
Los dispositivos que permiten descargar de la limpieza del hogar son cada vez más habituales, accesibles y útiles. Un ejemplo son los robot limpiacristales, que permiten que no se tengan que limpiar las ventas de la casa y, por lo tanto, ahorran tiempo y esfuerzo. Indicamos lo que siempre debe cumplir uno de estos dispositivos para qué sea ofrezca una buena calidad.
Lo que siempre debe ofrecer un robot limpiacristales
Lo primero que se debe revisar en el robot limpiacristales que se tenga en mente es que sea compatible con todo tipo de superficies. Así, el modelo en cuestión debe ofrece servicio tanto en ventanas como en otras posibilidades tales como espejos, mamparas e, incluso, azulejos (esta es una posibilidad adicional que es de lo más recomendable). En lo que tiene que ver con el diseño, este no es importante estéticamente, pero sí sí que se debe estar seguro que no impide que se llegue a las esquinas (de poco vale un modelo que sea muy bonito, pero que no cumple por completo su función).
Algo que es importante es la velocidad de trabajo que ofrece el robot limpiacristales. Algunos modelos son especialmente lentos, lo que acaba por desesperara a los usuarios. Para asegurar un buen funcionamiento, lo ideal es que el modelo elegido sea capaz de limpiar un metro cuadrado en un máximo de dos minutos. Por cierto, pese a que la fiabilidad frente a las caídas es alta en la mayoría delos modelos, no está de más que el dispositivo elegido incluya un sensor específico para prevenir esto -y, también, una cuerda de seguridad adicional para evitar problemas-.
Aparte, otras posibilidades que creemos que son importantes que se cumplan son las siguientes:
- Bajo ruido, con un máximo de 75 dB para que no sea molesto el uso del robot limpiacristales
- Batería recargable con una carga de 600 mAh que asegure al menos una hora de uso continuado
- Compatibilidad con el uso de aplicaciones iOS y Android para gestión en remoto
- Posibilidad de utilizar mando a distancia
- Sensores integrados para establecer rutas eficientes de limpieza
Si el robot limpiacristales que selecciones cumple con todo esto, seguro que ofrece una más que aceptable calidad como ocurre con el Ecovacs Winbot X que hemos probado en Topes de Gama y que nos ha gustado bastante:
Modelos recomendados de robot limpiacristales
A continuación dejamos cinco modelos que se pueden comprar en Amazon y que ofrecen una buena relación calidad/precio. Son dispositivo con diseño plano, que en principio ofrecen mayor eficiencia y que permite una mayor compatibilidad con diferentes superficies. Son los siguientes: