Sony ha presentado esta misma madrugada en el CES 2017 de Las Vegas sus nuevas gamas de productos de imagen y sonido que incluyen televisiones, conjuntos de audio y, sobre todo, las nuevas tecnologías que darán vida a sus Bravia que intentarán competir contra esas QLED TV que ayer mostraba al mundo Samsung, el actual líder del mercado en este segmento.

Es por eso que este año la marca japonesa ha centrado sus esfuerzos en potenciar tecnologías que están llegando a los hogares de forma masiva, como por ejemplo el HDR (alto rango dinámico) o el propio 4K HDR que Sony ha incorporado recientemente en su última consola puesta a la venta en el mercado: PS4 Pro. De todas firmas, estos son los principales productos presentados:

Nueva serie Bravia

El modelo A1 viene con 4K HDR X1 Extreme que, según la compañía, “acentúa el atractivo visual del contenido 4K HDR” y es capaz de extraer todo el potencial de los paneles OLED autoemisores, produciendo “negros y brillos más profundos”. También, estos televisores llegan al mercado con la tecnología Acoustic Surface que “hace vibrar la pantalla y posibilita que el audio salga directamente de la pantalla del televisor”. De esta forma se eliminan los altavoces.

Sony

Las nuevas Bravia XE93 4K HDR vienen equipadas con la tecnología Sony Slim Backlight Drive+(plus), “capaz de llevar el brillo y el contraste a niveles aún mayores”. Además, incorpora el chip X1 Extreme 4K HDR que incluye la “remasterización HDR para escalar los contenidos de rango dinámico estándar (SDR) a una calidad cercana al 4K HDR”. Algo parecido que ya vimos en PS4 Pro.

Altavoces inalámbricos para fiestas

En cuanto al audio también hay novedades para el uso personal, como es el caso de los auriculares y altavoces inalámbricos que tanto están proliferando. En este caso es la familia Extra Bass la que crece con cuatro nuevos dispositivos. Ahora, desde Sony parece que se han esmerado en mejorar la calidad de reproducción pero también el uso compartido junto con amigos.

De esta manera, los cuatro nuevos altavoces inalámbricos portátiles llegarán con otros tantos tamaños distintos y con distintos acabados de color. Estos dispositivos toman el nombre de la tecnología que les da vida, y que según la marca “proporciona un sonido potente para las líneas de graves más atronadoras, y efectos de iluminación para conseguir un ambiente festivo”.

Efectivamente, según Sony, estos altavoces están pensados para que los llevemos de fiesta con los amigos tanto en casa como por la calle. La autonomía es crucial y por eso disponen de una batería que el fabricante garantiza que durará 24h. de uso, lo que incluye no solo la reproducción de sonido, sino también las luces parpadeantes que se sincronizan al ritmo de nuestra música. Uno de los puntos más interesantes de esta gama es que se pueden conectar hasta 10 altavoces a la vez para transmitir la misma música gracias a la opción Wireless Party Chain.

Dispositivos con Android TV

Otra de las gamas presentadas anoche fueron los productos que utilizan el OS de Google para funcionar gracias a su conexión Wifi. Se trata de dispositivos de audio con conectividad inalámbrica o las propias televisiones 4K HDR de la marca que llevan en su interior Android TV. En este caso, toda esta gama es compatible con Google Home (Chromecast). Además, se pueden controlar gracias a comandos de voz para comenzar a escuchar música en streaming o reproducir vídeos de YouTube o cualquier otra fuente.

Equipos de audio

Además de las televisiones, Sony mostró su nueva barra de sonido HT-ST5000 que es compatible con Hi-Res y ofrece sonido surround 3D Dolby Atmos, además de una novedosa tecnología de “control de onda frontal única” de Sony como es el S-Force PRO Front Surround, que “canaliza las ondas sonoras en la dirección correcta para proporcionar un audio potente que llene toda la habitación”.

Sony nuevos productos CES 2017

También, para mejorar estos conjuntos, Sony pondrá a la venta un nuevo amplificador integrado multicanal, el STR-DN1080, que es compatible con DTS:X, además de alta resolución y Dolby Atmos. Este nuevo producto cuenta con otras tecnologías de los japoneses pensadas para generar un espacio acústico como Speaker Relocation (genera un entorno óptimo incluso en las condiciones limitadas de una casa) o Phantom Sound Back (proporciona un surround que se propaga a todos los rincones de una habitación).

Proyectores láser 4K

Sony nuevos productos CES 2017

Sony no tira la toalla en el terreno de los proyectores y prueba de ello es la gama que ha presentado en el CES 2017 que ofrece algunas características realmente impresionantes y que incorporan tecnologías propias de los japoneses. Es el caso del nuevo proyector de luz láser VPL-VZ1000ES de alcance ultracorto que tiene un diseño muy ajustado y que ofrece imágenes 4K HDR. Cuenta con un “objetivo de tiro ultracorto” y es capaz de emitir a solo 15 cm. de la pantalla.