Cada vez son mejores los accesorios que la compañía Oppo lanza. Y un claro ejemplo son los auriculares inalámbricos que ya ofrece en el mercado y que tienen el excelente detalle de ofrecer cancelación de ruido. Hablamos de, por ejemplo, los Oppo Enco Q1, que tiene incluso precio de venta.

Este dispositivo es un modelo que ofrece una banda que se coloca en el cuello para conseguir una estabilidad en su uso que es excelente y que, por lo tanto, no son unos auriculares independientes como los AirPods de Apple. Con un grosor más fino en la zona central, lo que aporta equilibrio, la cancelación de ruido que se incluye es doble: ya que incluye activa tipo ANC y la propia de retroalimentación. Esto, en principio, asegura un funcionamiento muy bueno a la hora de aislar al usuario de lo que ocurre en el exterior.

Oppo Reno Z, el teléfono de gama media con mejor diseño

Otro de los buenos detalles que ofrece Oppo Enco Q1 es que dispone de cuatro micrófonos. Esto, por un lado, asegura que el ruido se reconoce con gran precisión y, por lo tanto, el ajuste necesario para el funcionamiento de los auriculares es el adecuado (por lo que la señal que se emite es la exacta). Además, si se da uso al accesorio como a modo de manos libres, no se tendrá problema alguno incluso si se está en lugares donde existe mucho sonido ambiente, como por ejemplo una parada de autobuses.

Oppo Enco Q1 de color negro

Más detalles importantes de Oppo Enco Q1

Uno de ellos es que la ergonomía está bien cuidada. Un ejemplo de esto es que los elementos de salida de sonido ofrecen una pequeña curvatura para asegurar que encajan perfectamente en los oídos de los usuarios (aparte, se utilizan gomas de diferentes tamaños para que esto se consiga con la máxima precisión posible). Por cierto, si te preguntas por la autonomía que ofrecen los Oppo Enco Q1, esta es realmente buena ya que según el propio fabricante se sitúa en unas 22 horas con sólo una carga lo que le hace ser uno de los mejores modelos que hay en el mercado si se tiene en cuenta sus dimensiones y precio.

Oppo Enco Q1 de color blanco

Con calidad de sonido adecuada, un ejemplo es su compatibilidad con AAC, y dando uso a Bluetooth como tecnología de comunicación con la fuente de sonido, el precio que se ha confirmado que tienen estos auriculares es de 599 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 76 euros. Los Oppo Enco Q1 se ponen a la venta en negro, blanco y naranja desde hoy en China, pero es segura su llegada a otras regiones.

Los mejores dispositivos de sonido que hemos probado en Topes de Gama