Cada vez más fabricantes apuestan por sus propios auriculares inalámbricos independientes. Y parece que a los AirPods 2 de Apple les ha salido un nuevo competidor. ¿Su nombre? Nubia Pods, los nuevos cascos de la firma asiática que llegan pisando fuerte.

Para empezar, los Nubia Pods han nacido gracias a la colaboración de Nubia con 1MORE. Seguramente no os suene de nada esta firma, pero si os decimos que Xiaomi tiene participaciones en esta empresa y varios de sus auriculares inalámbricos han sido fabricados por esta compañía, la cosa cambia, ¿verdad?

El próximo teléfono gaming de Nubia quiere reinar en el sector. Te explicamos los motivos

Ya viendo el diseño de los nuevos auriculares inalámbricos e independientes de Nubia, queda claro que la firma quiere atacar a un mercado cada vez más saturados con una solución de diseño agresivo a la par que atractivo. ¿Podrá con los Airpods de Apple?

Nubia Pods

Diseño moderno, acabados de calidad y gran calidad de sonido: así son los Nubia Pods

Para empezar, y como os hemos comentado anteriormente, el diseño de los Pods de Nubia es realmente bonito. Hablamos de unos auriculares inalámbricos fabricados en metal con tecnología NCVM para ofrecer un aspecto realmente bonito. Y ojo, que están disponibles en dos colores, dorado y negro. A esto, hay que sumarle una gran ligereza, pesan 6.2 gramos cada uno, además de estar dotados con resistencia al sudo y un diseño donde destacan las almohadillas en ángulo de 45 grados para que se sujeten en cualquier oreja.

Destacar que, cada uno de los auriculares, cuenta con un botón que activa diferentes funciones; si presionamos el auricular derecho, podremos responder llamadas, mientras que el botón del auricular izquierdo servirá para reproducir o pausar la reproducción. ¿Quieres activar estos casco? Tan solo has de mantenerlo pulsado durante 2 segundos. Eso sí, ni rastro de soporte a ningún sistema de asistencia de voz. Posiblemente el único punto negativo de esta alternativa a los AirPods 2 de Apple.

Nubia Pods

Un exterior bonito, un interior soberbio

Bajo el capó de estos auriculares inalámbrios de Nubia, nos encontramos con un sistema de audio con compatibilidad apt de Qualcomm y audio AAC HD, además de contar con Bluetooth 5.0 para poder sincronizarse de forma muy sencilla con cualquier dispositivo.

Amazon prepara unos auriculares inalámbricos, ¿el mayor rival de los AirPods?

A esto hay que sumarle una antena LDS fabricada a medida para ofrecer una gran calidad de transmisión y un diafragma compuesto de titanio de 7 mm para ofrecer un sonido nítido. Por último, decir que los Nubia Pods cuentan con una batería en cada auricular de 55 mAh, además de una funda con otros 410 mAh.

Gracias a ello, tenemos una autonomía de 6.5 horas, además de hasta 24 horas a través de la carga de la funda. ¿Y su precio? Se vendrán en china por solo 799 yuanes, unos 105 euros al cambio. Un dispositivo solvente y que se convierte en una gran alternativa a los auriculares inalámbricos de Apple. ¿El único problema? Que tendremos que esperar si finalmente llegan a nuestro país, ya que los Nubia Pods, pintan realmente bien.