Cada vez hay más smartphones para jugar. El fabricante Razer revolucionó el sector con el Razer Phone, el primer teléfono gaming del mercado. Poco a poco se le han ido uniendo otros fabricantes, como Xiaomi y su Black Shark, o Nubia con su gama Red Magic.  Y, respecto a esta última firma ahora, tenemos nuevos datos sobre el próximo modelo, el Nubia Red Magic 3, que os van a sorprender.

No es ninguna novedad el ver un teléfono gaming con unas prestaciones que lo ensalzan en lo más alto del sector. Lo normal es que cuenten con un diseño agresivo, además de algún tipo de sistema de regrigeración para que podamos jugar todo el tiempo que queramos sin preocuparnos por que el terminal se sobrecaliente, una batería inagotable para exprimir su potencial el máximo número de horas posible y un hardware de altura. Pero lo del Nubia Magic 3, no tiene nombre.

This slideshow requires JavaScript.

Estos benchmarks demuestran que el Nubia Magic 3 apunta realmente alto

Si, como podrás comprobar en las pruebas de rendimiento que se han filtrado, el Nubia Magic 3 cuenta con el mejor hardware del mercado, algo que no es ninguna novedad. De esta manera nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto con 8 GB de memoria RAM. Una configuración que promete un rendimiento óptimo que nos permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problema alguno.

Project xCloud: así funcionan los juegos de Xbox en los smartphones, y te gustará

Pero, al ver la puntuación que consigue este dispositivo en los benchmarks realizados, queda claro que el trabajo de optimización del fabricante asiático ha sido, cuanto menos, sublime. Sí, el Nubia Red Magic 3 alcanza los 470574 puntos, una cifra que, no es que supere a sus competidores, sino que directamente los barre.

Y es que, ¡supera en más de 150.000 puntos a cualquier otro dispositivo con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 855! Una cifra que, sinceramente, nos ha dejado con la boca abierta. Aquí, sencillamente tenemos dos opciones: o es un fake, o el próximo teléfono gaming de Nubia va a arrasar con cualquier juego al que se enfrente. La fuente de la filtración, un usuario de la plataforma Slashleaks con un índice de filtraciones reales bastante alta, nos hace pensar que el dispositivo realmente sí que contará con este potencial. Pero, ¿cómo ha conseguido el Red Magic 3 de Nubia una potencia bruta tan alucinante

Pues tenemos varios detalles que hemos de tener en cuenta. Para empezar, el fabricante con sede en Shenzhen habrá integrado una interfaz Android Stock para que el dispositivo no pierda recursos al utilizar una capa personalizada. Por otro lado, un buen sistema de refrigeración ayudaría al procesador para que ofrezca un mayor rendimiento al ser más eficiente en términos de consumo de recursos. Aunque la pantalla del Red Magic 3 de Nubia es la principal razón de este rendimiento tan extremo.

Nubia Red Magic 2

Nubia Red Magic 2

Los últimos rumores apuntan a que el panel del próximo miembro de la familia Red Magic de la firma china contaría con una resolución Full HD+ (2.340 x 1.080p). Y este detalle es una de las principales razones por las que este teléfono gaming ofrezca un rendimiento tan superior a sus rivales. Recordemos que el Samsung Galaxy S10+, por poner algún ejemplo, cuenta con una pantalla QHD+, lo que hace que se necesiten más recursos, y estos detalles son los que marcan la diferencia.

Y ojo, que se espera una versión del Red Magic de Nubia con 12 GB de memoria RAM. Eso sí, todas las versiones contarían con 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.000 mAh para ofrecer una autonomía sin precedentes. ¿Eres un gamer empedernido? Tranquilo, que este teléfono gaming además contará con una batería con carga rápida de 30W para que vuelvas a la arena lo antes posible.