Es cierto que en nuestro día a día se hace cada vez más complicado completar una simple tarea. Que si nos llaman al móvil, que si alguien escribe en WhatsApp, que si recibimos una notificación de modificación de un archivo en la nube… al final, estamos más tiempo completando esas pequeñas cosas que los grandes proyectos que tenemos pendientes en nuestro ámbito laboral o familiar.

Mindset es la solución que han encontrado unos emprendedores para que nos olvidemos de todas esas microdistracciones que nos bombardean a diario, sobre todo en el momento que tenemos que ser productivos y centrarnos en algo de verdad. Y es que estos auriculares serán nuestros aliados perfectos para no apartar la vista del monitor del ordenador, de un libro o de lo que sea que queramos hacer.

Aunque de momento se encuentra todavía en Kickstarter, la buena noticia es que Mindset ya ha completado su objetivo en más de un 345 por cien ya que sobre los 100.000 dólares que necesitaban llevan recaudados algo más de 347.000. Aun así, todavía restan 28 días en los que podréis conseguir uno de estos auriculares a un precio que va de los 229 a los 249 dólares. Tened en cuenta que su precio será de 349 cuando llegue a las tiendas, así que el ahorro es considerable. Eso sí, a cambio tendremos que esperar hasta diciembre de 2017.

Si te distraes, te avisa

Estos Mindset han sido desarrollados junto con Onkyo (que es una marca con mucha experiencia en el terreno del sonido) y que cuenta con unos sensores en la parte interior de la diadema que son capaces de detectar cuál es nuestro estado de concentración. En la imagen inferior podéis verlos.

Y es que cuando nos ponemos los casos para trabajar con el ordenador, antes tendremos que abrir la aplicación que los gestiona para configurar una serie de parámetros, como la duración de la sesión de trabajo que queremos completar y, entre otras cosas, si queremos desactivar todas las notificaciones: email, mensajería, redes sociales, etc.

Mindset auriculares

A partir de ese momento los cascos, al margen de permitirnos escuchar lo que nos plazca, comenzará el seguimiento de nuestro estado de concentración que, mientras se mantenga alto, no dirá nada. Pero si en algún momento detecta que nos distraemos con algo (que lo hará), entonces rápidamente nos dará un toque para que volvamos a lo nuestro. Incluso si comprueba que llevamos muchos tiempo sumergidos en una tarea nos avisará de que es recomendable un descanso.

Además, buen audio

Pero al margen de este detalle que es muy importante en estos Mindset, el sonido también es de calidad ya que como os hemos comentado está apadrinado por Onkyo. Es por eso que estos cascos son inalámbricos (Bluetooth) aunque podremos usarlos con un cable minijack 3,5mm. estándar. Incorpora tecnologías de cancelación de ruido y, según la marca, cuenta con un sonido premium fruto de esa colaboración con los japoneses.