La demanda de auriculares Bluetooth está creciendo como la espuma, algo en lo que tiene mucho que ver que los nuevos smartphones de gama alta prescinden de la entrada Jack de 3,5 milímetros tradicional, como pueden ser los iPhone. Un modelo que encaja perfectamente en este precepto es Jaybird X3 Wireless Sport, que ofrece opciones avanzadas ideales para los deportistas, como por ejemplo los runners.

Una de las grandes ventajas que tienen los Jaybird X3 Wireless Sport son sus dimensiones, que son bastante reducidas. En esto tiene mucho que ver que el tamaño de los drivers internos sea de 6 milímetros. Eso da mucho juego a los diseñadores para limitar lo que ocupan los auriculares y, también, para conseguir que este producto -que es tipo intraural- encaje perfectamente en la oreja del usuario. Por cierto, que se ha conseguido incluso que este accesorio sea compatible con el uso de cascos, lo que es muy positivo para los ciclistas.

El estándar que se utiliza para conectar con las fuentes de sonido, como por ejemplo un smartphone, es Bluetooth 4.1, en su versión de bajo consumo. Esto posibilita una compatibilidad excelente, ya que la inmensa mayoría de los modelos iOS y Android ofrecen esta posibilidad. Por cierto, los Jaybird X3 Wireless Sport ofrecen la opción de vincular dos accesorios independientes al mismo terminal móvil, por lo que es posible compartir la música.

Auricular Jaybird X3 Wireless Sport

Jaybird X3 Wireless Sport: aguantan el sudor

Pue s en el primero de los casos hablamos de un acabado que permite que los golpes no afectan mucho y, además, incluye protección frente al sudor, algo esencial arpa los deportistas ya que estos asegura una durabilidad adecuada. Además, la autonomía, según el fabricante, es de ocho horas de uso continuado por lo que es complicado que no se consiga completar una sesión de entrenamiento utilizando los Jaybird X3 Wireless Sport. Por cierto, que se incluye un nuevo mando a distancia que permite controlar las reproducciones y las llamadas (incluye micrófono) de una forma mucho más intuitiva y sencilla.

This slideshow requires JavaScript.

Es posible configurar el Jaybird X3 Wireless Sport mediante el uso de una aplicación denominada MySound, que se descarga de forma gratuita en las tiendas habituales para los dispositivos móviles. Ya es posible conseguir los auriculares por un precio de 129 euros, en diferentes colores. Una opción interesante para los amantes del deporte que buscan la máxima libertad.