El fabricante sueco está apostando cada vez más por los sistemas para domotizar nuestro hogar. Ya en su momento os hablamos de la nueva línea de persianas inteligentes del fabricante de muebles, y ahora le toca el turno a IKEA SYMFONISK, los nuevos altavoces de IKEA, y que destacan por su atractivo diseño que permite que se mimeticen perfectamente en cualquier rincón de casa.

Sí, la espera ha sido eterna y, aunque ya teníamos algo de información sobre estos dispositivos creados tras una colaboración entre IKEA y SONOS, por fin podemos daros todos los detalles sobre la gama de altavoces inteligentes del fabricante sueco. Y qué mejor momento que durante la feria de muebles Salone del Mobile realizado en Milán para mostrar la nueva línea de altavoces inteligentes IKEA SYMFONISK, que por ahora contará con dos dispositivos: un modelo que además es una lámpara de mesa y por otro lado una segunda versión que nos puede servir como estantería. ¡Más útiles imposible!

IKEA SYMFONISK

Así son los nuevos IKEA SYMFONISK, altavoces camuflados como muebles

Ya, la idea de camuflar su gama de altavoces inteligentes como si de un mueble se tratara nos ha parecido una idea excelente. El fabricante, no solo ofrece una experiencia de audio muy decente al apostar por Sonos para tener a su alcance una gran tecnología que le permita disponer de un producto capaz de plantar cara a sus rivales en el sector, sino que además tiene un diseño que permite colocar los IKEA SYMFONISK en cualquier rincón de nuestro hogar sin que destaque en absoluto.

Como ha indicado Björn Block, Director de Smart Home de IKEA, “siempre estamos buscando ideas que mejoren la vida en el hogar. Al integrar la tecnología con los productos y soluciones para el hogar, podemos hacerlo de una manera aún mejor”. Y viendo el resultado, queda claro que el trabajo ha sido exquisito.

IKEA SYMFONISK

Y ojo, que según informa, la línea de altavoces inteligentes IKEA SYMFONISK contará con una tecnología muy semejante al Altavoz Play One de Sonos, lo que garantiza una calidad auditiva realmente alta. Eso sí, hay que tener en cuenta que el modelo que se asemeja a una lámpara cuenta con mayor potencia de sonido que la versión que nos puede servir como estantería o incluso mesita de noche. Aunque la diferencia de precio, como veréis más adelante, es notable.

Y ya que hablamos del IKEA SYMFONISK con forma de estantería, decir que es capaz de cargar hasta 3 KG de peso y que se puede utilizar tanto de forma horizontal como vertical, para que la versatilidad sea total de cara al usuario.

IKEA SYMFONISK

Los IKEA SYMFONISK necesitan de un dispositivo compatible para hacerse inteligente

Ya os hemos dicho que la calidad de estos altavoces inteligentes es más que notable, aunque hay un gran pero a tener en cuenta. No cuentan con micrófonos incorporados, por lo que para funcionar como asistentes de voz necesitan estar conectados a otro altavoz inteligente o a un smartphone. Y sí, la aplicación oficial de Sonos para iOS y Android servirá para controlar estos dispositivos.

IKEA SYMFONISK

Otro detalle muy interesante en el que IKEA ha puesto especial énfasis llega con el hecho de que estos altavoces son “pirateables”. ¿En qué sentido? Pues porque podremos cambiar diferentes elementos, como cambiar las perillas para controlar la lámpara, añadir bombillas inteligentes entre otras opciones para darle un toque personal.

Disponibles en blanco y negro, los IKEA SYMFONISK estarán disponibles en Europa, y por lo tanto en España, a mediados de agosto a un precio de 99.95 euros para el modelo con forma de estantería y 179 euros para la versión con aspecto de estantería.