Estos son los trucos más curiosos que puedes hacer con tu Google Home

Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Y es un hecho que el Google Home es el gran exponente a tener en cuenta. Más que nada porque, el asistente de voz del gigante con sede en Mountain View es, de largo, el más completo de todos. Cuenta con una gran cantidad de órdenes disponibles, además de algunas opciones que te dejarán con la boca abierta. ¡Hasta esconde un juego oculto! Pero, si quieres sacarle el máximo partido, no puedes perderte este recopilatorio con los trucos más curiosos que puedes hacer con un dispositivo de este tipo.

Si tienes un Google Home has de saber cómo sacarle el máximo partido. Por este motivo, estos trucos curiosos te pueden sacar de más de un apuro. Sí, todo son órdenes de voz sencilla, pero tienen mucha más utilidad de lo que piensas. Por ejemplo, el altavoz inteligente de la gran G puede decir por vosotros en una riña. Lo único que tienes que hacer es pedirle que «tire una moneda al aire». Automáticamente lanzará una moneda virtual, con sonido incluido, y te dirá el resultado.

Google Home

Más trucos curiosos que puedes hacer con tu Google Home

Otro de los trucos más curiosos y útiles que puedes hacer con tu Google Home es hacer que te busque tu móvil. Pongámonos en situación: estás a punto de salir de casa y no encuentras tu teléfono. Además, sabes que lo tienes en silencio, por lo que será doblemente difícil encontrarlo. A no ser que tengas un altavoz inteligente de Google.

Más que nada porque con el comando de voz » Dónde está mi teléfono«. El asistente de voz detectará los diferentes dispositivos que hay vinculados a tu cuenta de Google y te pedirá cuál quieres que haga sonar. Y sí, mientras el terminal tenga batería, Google Assistant forzará al equipo para que empiece a sonar. Un truco muy útil para encontrar tu dispositivo en un momento.

El asistente de voz de Google es una IA realmente completa. Y te puede ayudar en mucho más de lo que te imaginas. Para empezar, puede hacer cálculos matemáticos por ti. Si necesitas saber la raíz cuadrada de 489, tan solo dile a Google «dime la raíz cuadrada de 489». Eso sí, de momento no es capaz de hacer cálculos demasiado complejos, pero tiempo al tiempo.

Google Home Mini

Otro de los trucos más curiosos y útiles consiste en convertir tu Google Home en un temporizador. Ideal para saber cuándo tienes que sacar los huevos cocidos del fuego. Lo único que has de pedirle que ponga un temporizador para dentro de X minutos y lo hará por ti. Igual para programar alarmas.

¿Viajas mucho? Pues pídele a tu Google Home que busque un vuelo para ti. Lo único que debes hacer es indicarle lo siguiente: «Busca un vuelo de Barcelona a Madrid para el 27 de diciembre». Cambia el origen, destino y fecha por la que necesites y el altavoz se encargará del resto. Por último, si has tenido un día duro en el trabajo, pídele al dispositivo que ponga música relajante para dormir. O incluso ruido blanco. En definitiva, la posibilidades que ofrece este dispositivo son realmente amplias. ¿El único requisito? Conocer sus truco y sacarle el maximo partido.