Es un hecho evidente que los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. Los asistentes de voz de Google, Amazon y Apple han marcado un antes y un después en la historia de la tecnología, creando un nuevo producto que cada vez es más necesario y útil. Y, nadie puede negar que Google Assistant es el asistente más completo. De ahí que, el Google Home y resto de productos del gigante con sede en Mountain View sean las soluciones más vendidas.

Al gigante de Internet le encanta jugar a esconder pequeños huevos de pascua en todos sus productos. Cada año vemos cómo Google Maps ofrece mini juegos que puedes activar para pasar esos ratos muertos. El conocido dinosaurio que aparece cuando Google Chrome no funciona, es un entretenimiento que te habrá salvado del aburrimiento en más de una ocasión. Y Google Home no iba a ser una excepción.

Así has de configurar tu Google Home o Home Mini

Sí, ya te hemos hablado de las órdenes de voz más divertidas que le puedes dar a tu altavoz inteligente. Hoy, te vamos a mostrar un juego que esconde Google Home y resto de dispositivos que integran Google Assistant, y que te puede servir para echarte unas risas con tus amigos. ¿Lo mejor? Que también lo puedes activar directamente a través de Google Assistant desde tu teléfono móvil.

Google Home Mini

Yo me la sé, el divertido juego oculto estilo Trivial de Google Home

Nos referimos a «Yo me la sé». Sí, Google Home esconde un Trivial para varios jugadores que te permitirá picarte con tus amigos y seres queridos para ver quién acierta más preguntas. Eso sí, no te esperes pocas opciones, pues la inteligencia artificial creada por la gran G cuenta con un buen abanico de posibilidades que te va a dejar de piedra.

Para ello, lo único que tienes que hacer es activar al asistente de voz, y decirle que quieres jugar a Trivial. O directamente que quieres jugar a Yo me la sé. Automáticamente, te dirá que podéis empezar a jugar. Te preguntará por el número de jugadores que habrá en la partida y te dirá que cada uno de los jugadores tendrá un alias inventado por Google Home para referirse a él.

Un juego bastante sencillo, pero que puede servir para muchas situaciones. ¿Se ha ido la luz en casa pero tu altavoz inteligente funciona en plena fiesta? Pues ya sabes, «Yo me la sé» de Google Home va a ser tu mejor aliado. ¡ A qué esperas para probarlo!