Cada vez son más los usuarios que buscan hacerse con unos auriculares independientes para su día a día, incluyendo esos momentos en los que se sale  a practicar deporte. Y como no son muchos a los que les encajan los AirPods de Apple, existen otros modelos como Creative Outlier Air. Los hemos probado e indicamos lo que ofrecen.

Estos auriculares independientes, es decir que cada elemento de sonido se utiliza de forma separada, ofrecen diferentes virtudes que les hacen ser una elección sobria. Incluso, en algunos apartados creemos que son de lo mejor que se puede encontrar en la actualidad especialmente teniendo en cuenta el precio que tiene ya que hablamos de accesorio que es posible conseguirlo por 80 euros. Por lo tanto, hablamos de un producto que ofrece una más que aceptable relación calidad/precio.

Creative Outlier Air en la mano

Algo que creemos que es importante indicar es que los Creative Outlier Air ofrecer protección frente al agua IPX5, lo que quiere decir que el sudor y la lluvia no es un problema -y los diferencia de forma clara –y para bien- con el modelo de Apple-. En las pruebas que hemos realizado en el uso habitual, tenemos que decir que los resultados son óptimos ya que no hemos notado degradación alguna ni en su calidad de sonido no el acabado de su materia. Es decir, que se puede estar completamente seguro a este respecto.

Creative Pebble Plus, nuevos altavoces para PC con Subwoofer a precio de escándalo

Diseño de los Creative Outlier Air

Estéticamente estos auriculares son bastante atractivos, con un acabado en plástico de buena calidad y que ofrecen diferentes almohadillas para que se ajusten a la oreja del usuario. Se incluyen elementos de iluminación (LEDs circulares) que mediante el tipo de parpadeo y color permiten conocer el estado de los Creative Outlier Air en todo momento. No hemos tenido grandes problemas para que encajen de forma adecuada, pero al quedar en una posición diagonal en algunos casos -especialmente en la mano-  es posible que se tenga la sensación de poca estabilidad. No es así en realidad.

Aspecto de os auriculares Creative Outlier Air

Pese a integrar en su interior una batería independiente, es importante comentar que los auriculares son ligeros y así se notan al utilizarlos (cada pesa sólo 10 gramos), lo que se agradece especialmente al hacer deporte con ellos. Quedan algo por fuera de la oreja ya que el manejo que se le da a los Creative Outlier Air no es por gestos hay que pulsar el botón que integra cada uno de los elementos en la parte central. Y, aquí, es importante indicar que la presión que se tiene que realizar es algo mayor de la esperada, por lo que no es lo más cómodo que encontrarás. No es algo dramático, ya que al poco tiempo te acostumbras, pero es importante mencionarlo.

La funda, que tiene una forma rectangular y que no abulta mucho por lo que se manipula con comodidad, es de una muy buena calidad tanto en la resistencia como en la funcionalidad. Sólo pesa 54 gramos y se pueden recargar hasta dos veces los Creative Outlier Air sin tener que conectarlos a la corriente. Quizá este elemento es más grueso de lo esperado, pero se debe a la forma de los propios auriculares que encajan como un guante en el inserto incluido. En el uso hemos comprobado que no hay problemas de resistencia y que no sufre desperfectos con facilidad. Además, los elementos de información luminosa para saber el funcionamiento que ofrece (como por ejemplo si está en proceso de carga) son muy útiles. Un detalle importante: el puerto utilizado es USB tipo C, lo que es una opción excelente ya que esta interfaz de conexión es cada vez más habitual -localizarlo desde  lo más sencillo y no afecta a la estabilidad de la mencionada funda-.

Uso de los Creative Outlier Air

En lo que tiene que ver con el emparejamiento no hemos encontrado complicación alguna. Se utiliza tecnología Bluetooth -versión 5.0, lo que son buenas noticias ya que se aprovechan al máximo tecnologías como AAC y aptX  por este motivo- y simplemente con reconocer uno de los elementos (pulsando de forma continuada en el botón si no se están utilizando se comienza con el proceso) todo se ejecuta de forma automática. Vamos, nada extraño a cómo se funciona con esta interfaz de conexión. Por cierto, para esta función de nuevo el LED integrado es de gran ayuda. Además, hay que indicar que no existen cortes en la trasmisión al escuchar música, al menos con los diferentes smartphones que hemos probado los Creative Outlier Air.

Una de las características diferenciales de Creative Outlier Air es su autonomía. Esta se sitúa en algo más de 7,5 horas con una carga, lo que son excelentes noticias ya que hablamos de elementos que son pequeños. En su rango de precio es de lo mejor del mercado y, lo cierto, es que no existe una gran variación de esta marca por el cambio de la potencia en el volumen. Un detalle importante: el tiempo de rellenado completo de la funda completamente vacíos hasta el 100% es de un poco más de dos horas, lo que no es para nada un drama.

Calidad de sonido de Creative Outlier Air

Pues lo cierto es que es mejor de lo esperado. En los bajos es donde mejor se comportan respecto  a lo que ofrecen otros modelos similares del mercado. Con los medios no se comporta especialmente mal, pero baja un poco su calidad. Sin problemas con los altos que están bien definidos lo cierto es que los Creative Outlier Air son unos auriculares solventes y que permite escuchar música con una buena experiencia sonora en todo tipo de situaciones. Eso sí la ausencia de cancelación activa se deja notar y en algunas ocasiones puede molestar el ambiente es este es muy alto (el tráfico, por ejemplo, apenas se aprecia).

La sensación tridimensional y de localización del sonido es buena, algo que se consigue entre otras cosas debido a que los drivers integrados son de 5,6 milímetros y son capaces de diferenciar bien los canales para conseguir esto. Además, esto también posibilita que las definición en momentos paternalmente complejos solo de guitarra potentes no acoplan para nada.

Auriculares Creative Outlier Air en uso

Por cierto, el uso como manos libres es una opción en los Creative Outlier Air, lo que se consigue con especial solvencia ya que el micrófono es bastante bueno y la sensibilidad es correcta así como el reconocimiento ambiental que ofrecen. Por lo tanto, la utilidad de estos auriculares es amplia.

Conclusión

Una excelente opción teniendo en cuenta la relación calidad/precio que ofrecen los Creative Outlier Air, y que les hacen ser una posibilidad muy interesante para los que buscan un modelo independiente y que, ante todo, ofrece una gran autonomía y un sonido superior  a los Apple AirPods, ya que creemos que esto es exactamente así. Nosotros los recomendamos.

Lo mejor

  • Amplia autonomía
  • Buena calidad de sonido
  • Resistencia al agua y conexión USB tipo C

Lo peor

  • El uso de los botones requiere una presión más fuerte de la esperada
  • La funda es un poco más grande de los esperado

Los mejores dispositivos de sonido que hemos probado en Topes de Gama