HW-Q70R y HW-Q60R: nuevas barras de sonido de Samsung con una calidad de altura

HW-Q70R y HW-Q60R: nuevas barras de sonido de Samsung con una calidad de altura

Alfonso De Frutos

El fabricante coreano sigue potenciando su nueva gama de Smart TV Samsung QLED, ofreciendo nuevos componentes para mejorar la experiencia a la hora de disfrutar de contenidos multimedia. ¿La última incorporación? Dos barras de sonido que prometen una calidad auditiva realmente sorprendente.

Bajo un nombre impronunciable, Samsung HW-Q70R y HW-Q60R,hablamos de dos barras de sonido que han sido creadas en colaboración con el fabricante Harman Kardon para ofrecer un diseño exquisito, y que se adapta a cualquier rincón de tu hogar, además de una calidad de sonido de altura.

Muestra de ello es que estas nuevas barras de sonido de Samsung serán compatibles con tecnología Dolby Atmos y DTS:X, además de pasar a formar parte de la serie Q para 2019. Eso sí, su precio no está al alcance de todos los bolsillos ya que entre otras cosas son barras de sonido que incluyen un subwoofer adicional.

Barra de sonido Samsung HW-Q70R

Así son las nuevas barras de sonido de Samsung para sus usuarios más premium

Hablamos de dos soluciones de gama alta que cuentan con algunas características realmente sorprendentes para una barra de sonido. Para empezar, el modelo HW-Q60R cuenta con 330W de potencia y un sistema 5.1 con tecnología Acoustic Beam que promete una calidad de sonido sublime.

¿Cómo? Pues a través de un sistema de orificios que permite crear un “paisaje sonoro más dinámico y panorámico”, según informa la firma con sede en Seúl. Y qué decir que el modelo HW-Q70R es la versión más vitaminada de las nuevas barras de sonido presentadas por Samsung. En este caso, nos encontramos con un modelo que ofrecerá 360W de potencia, con 3.1.2 canales de altura y soporte para Dolby Atmos y DTS:X. Y sí, también tendrá la tecnología Acoustic Beam para deleitar a los usuarios más audiófilos de una calidad a la altura de las expectativas.

Barra de sonido Samsung HW-Q70R

Adaptive Sound, la gran baza de las nuevas barras de sonido de Samsung

Además, el fabricante ha puesto mucho énfasis para hablar de su sistema de “sonido adaptativo”. ¿En qué consiste? En un sistema que permite que las barras de sonido cambien a este modo cuando están siendo utilizados en una televisión inteligente de la serie Q de 2019.

A través de Adaptive Sound, se comprende mejor el sonido y se optimiza para cada escena, lo que se traduce en una calidad auditiva sin precedentes. Y aún hay más características: modo One Remote, Bluetooth, WiFi y un subwoofer externo. Eso sí, ya os hemos dicho que estas barras de sonido, no son especialmente baratas.

Y es que, la firma coreana ha confirmado que las nuevas barras de sonido Samsung HW-Q70R y HW-Q60R, llegarán al mercado americano a un precio de 700 y 500 dólares respectivamente, por lo que podemos esperar que, si llega a España, tenga un precio semejante. Una cifra a la altura de su calidad, pero que superará con creces el presupuesto de muchos.

Por suerte el fabricante ha rebajado de forma notable una de sus mejores barras de sonido tras la presentación, por lo que te recomendamos que le pegues un vistazo ya que en un chollo que no se puede dejar escapar. ¡Más de 200 euros de descuento!

¡Sé el primero en comentar!