Barras de sonido con subwoofer, acierta al elegir un modelo barato

Barras de sonido con subwoofer, acierta al elegir un modelo barato

Iván Martín

El sonido es realmente importante en muchas de las opciones de entretenimiento que existen en la actualidad, como por ejemplo el disfrutar de música o el ver series o películas en las casas. Si deseas tener una muy buena calidad en este segundo caso debes recurrir a algunas de las barras de sonido del mercado que, si dispone de subwoofer, mejor que mejor, Mostramos qué es lo que tienes que revisar al elegir una.

Lo cierto es que la mejora que se consigue con las barras de sonido es muy evidente, ya que tanto diálogos como la definición de todo tipo de géneros musicales se disfrutan con mayor definición. Además, también se aumenta la potencia de salida, que siempre supera la que ofrecen als Smart TV o los monitores, por lo que también aquí se logra una optimización que merece la pena tener en cuenta.

Conexiones de barras de sonido

Barras de sonido con subwoofer, ¿qué deben tener?

Antes de nada, hay que decir que las recomendaciones que vamos a indiciar son respecto a los modelos que tiene un precio que se sitúa por debajo de los 170 euros, una cantidad de lo más sensata para este tipo de accesorios que, ante todo, ofrecen unos graves muy mejorados respecto a lo que habitualmente se disfruta en casa.

Una de las primeras cosas que recomendamos tener en cuenta es que el modelo que se seleccione ofrezca compatibilidad con tecnología Bluetooth. Esto tiene varios beneficios, pero el más importante es que se evita el uso de cables para conectar el conjunto 2.1 (tanto con las Smart TV compatibles como entre los propios elementos que componen estas barras de sonido). No está de más que se incluyen otras opciones en lo referente a la conectividad, ya que posibilidades como entrada óptica o HDMI, siempre es positivo tenerlas.

Lo siguiente a revisar es lo referente a la potencia, ya que uno de los objetivos al dar uso a este tipo de accesorios es obtener más de la que son capaces de dar los televisores. Por lo tanto, lo mínimo exigible es que la cantidad de la que hablamos sea de un total de 60W, pero lo ideal es que la cifra llegue a los ochenta sumando lo que permite el módulo principal y el propio subwoofer. Si esto esa sí, los momentos en los que no se escucha bien lo que dicen en una película cuando hablan bajo, pasarán a mejor vida. Esto, sumado a la definición que permiten estos accesorios, hace que se tenga una sensación de Cine en casa mucho más marcada.

Uso de barra de sonido en el salón

Otro elemento que creemos fundamental en las barras de sonido es la inclusión de un mando distancia. Bien es cierto que la inmensa mayoría incluyen controles en el propio dispositivo, pero la verdad es que la comodidad de no tener que levantarse del sillón para establecer el Modo de sonido o el método de entrada utilizado, se agradece bastante. La verdad es que esto parece básico, pero no siempre se incluye este accesorio… y mejor estar prevenido.

Opciones de uso y más en estos accesorios

Las dimensiones son un elemento relevante, ya que no siempre se tiene espacio para colocar las barras de sonido. Lo cierto es que el elemento principal suele ser siempre lo suficientemente pequeño para poder darle uso sin problemas en los muebles del salón (y, además, no es mala idea que sea posible colocarlo en la pared, a que son muchos los que desean utilizarlo de esta forma). Además, y esto es importante recordarlo, al dar uso a tecnología Bluetooth, encontrar un lugar para ubicarlo sin muchos problemas. Aparte, no es mala idea que se incluye una pantalla o LEDs de información para conocer en todo momento el estado del dispositivo.

Botones integrados en las barras de sonido

También es interesante revisar las tecnologías que se pueden utilizar con estos accesorios. Lo básico es que sea compatible tanto con Dolby como DTS; ya que de esta forma se puede sacar el máximo partido a los contenidos que habitualmente se utiliza en las casas. Si esto es así, y lo anterior se cumple, seguro que se acierta en la compra de barras de sonido con subwoofer.

¿Vas de compras? Estos son los modelos a elegir

Dejamos a continuación un listado en el que se pueden encontrar varias barras de sonido que incluyen subwoofer (y por lo tanto sonido 2.1) y que creemos que son una buena opción de compra y que se deben revisar siempre antes de comprar nada.

LG SJ2

Es uno de los modelos más potentes de todos los que hemos elegido, ya que llega a los 160W. Sin duda alguna, una gran mejora respecto a lo que ofrecen las Smart TV. Con un consumo energético bastante bajo, lo que es positivo, la compatibilidad con Bluetooth 4.0 asegura un funcionamiento fiable y sencillo.

Barras de sonido LG SJ2

Sharp HT-SBW110

Un modelo recomendado para televisores que son de 43 pulgadas o superior, ya que el sonido 2.1 que ofrece le permite ser una buena solución en este caso. No le falta conectividad HDMI, lo que le hace ser un modelo que ofrece una amplia capacidad en el apartado de la conectividad. Su potencia, muy buena: 180W.

Sharp HT-SBW110 barras de sonido

Creative Stage

Se puede dar uso a este dispositivo tanto con Smart TV como con consolas, ya que ofrece perfiles para cada tipo de uso. Es una de las barras de sonido que cumple en el apartado de la potencia debido a que esta llega a los 160W. Un modelo que admite conexión de 3,5 milímetros y USB para dar uso a pendrives con MP3.

Creative Stage barras de sonido

Auna Areal Bar 750

Sin duda alguna esta es una de las barras de sonido que ofrece una mejor conectividad de todas las que hemos elegido. Así, por ejemplo, aparte de Bluetooth incluye HDMI; coaxial; auxiliar; e, incluso, HDMI compatible con ARC. La suma de los dos elementos proporciona una potencia de más de 100W.

Auna Areal Bar 750 barras de sonido

Samsung HW-K335

Este modelo de la compañía coreana cubre todo tipo de necesidades, incluso la que tiene los más exigentes referente a la potencia que ofrece ya que esta llega a los 130W. Compatible con Bluetooth y con tecnologías como Dolby, no le falta puerto HDMI y se puede controlar todo mediante el uso de una aplicación móvil.

Barras de sonido Samsung HW-K335

Grundig GSB 910

Estéticamente esta es una de las barras de sonido más atractivas de todas las que encontrarás en el listado, Su potencia de 80W es suficiente para un modelo que incluye subwoofer, y evidentemente la tecnología Bluetooth está presente. Permite la instalación en la pared y, además, también tiene mando a distancia.

Grundig GSB 910 barras de sonido

LG SL4Y

Si lo que buscas es potencia de sonido ante todo, este es el modelo que debes considerar ya que llega a 300W en total. Comaptible con DTS y Dolby. La obstrucción que tiene este modelo es de cuatro ohmios, y tiene tanto compatibilidad con Bluetooth e interfaz óptica. Por cierto, no le falta conexión USB.

Barras de sonido LG SL4Y

TCL TS7010

De los modelos que incluye mando a distancia y una buena cantidad de opciones de conexión, como por ejemplo Bluetooth; auxiliar de 3,5 milímetros; y HDMI compatible con ARC. La potencia que permite es de 160W, por lo que cumple entre las barras de sonido que hemos elegido. Estéticamente es muy llamativo este modelo.

TCL TS7010 barras de sonido

Sharp HT-SBW420

Acabada en color negro y con una potencia de 220W, es de las barras de sonido que merece la pena tener siempre presente ya que ofrece conectividad de todo tipo (como Bluetooth y HDMI que, por cierto, es compatible con 4K). Es un modelo ideal para Smart TV de grandes dimensiones y permite montaje en la pared.

Sharp HT-SBW420 barras de sonido

Trust Lino XL

Un modelo bastante completo que cumple con todo lo necesario para ser compatible con sonido 2.1, y la inclusión de Bluetooth permite un montaje y sincronización realmente sencilla. La potencia que es capaz de emitir llega a los 200W en conjunto, y su amplificador tiene DSP, por lo que su calidad de sonido es bastante buena.

Barra de sonido Trust Lino XL