Barras de sonido que puedes controlar con el mando de la tele

Barras de sonido que puedes controlar con el mando de la tele

Alfonso De Frutos

Uno de los elementos que no deben faltar junto a tu televisor inteligente, es un sistema de sonido. Las Smart TV actuales cuentan con un diseño tan estilizado, que hacen que sea imposible integrar unos altavoces a la altura de las expectativas. ¿La solución? Comprar un sistema de calidad, donde puedes escoger entre barras de sonido y altavoces.

Una de las mejores opciones a tener en cuenta, son las barras de sonido. Para empezar, una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de soluciones, es su reducido tamaño y facilidad de uso. A diferencia de otros equipos de sonido más complejos, donde has de instalar los diferentes altavoces, en el caso de una barra de sonido, tan solo has de colocarla debajo del televisor.

Barra de sonido Bose solo 5 Smart-TV

HDMI ARC, el secreto para controlar la barra con el mando de la tele

El problema es que estas soluciones necesitan su propio mando a distancia para poder utilizarla y  controlar los diferentes apartados. Incluso hay modelos, como la barra de sonido de Xiaomi, que no tienen ni ese elemento, por lo que debes ir a la barra para controlar el volumen.

Por suerte, cada vez más fabricantes apuestan por la tecnología HDMI ARC. En este caso, la barra de sonido se vincular con tu Smart TV a través de este cable, consiguiendo que se pueda controlar a través del mando a distancia de tu televisor inteligente. De esta manera, el sistema es mucho más cómodo.

Barras de sonido

Mejores barras de sonido compatibles con HDMI ARC

Ahora que han quedado claras las ventajas que tienen las barras de sonido que tienen HDMI ARC, hemos hecho una selección con los mejores modelos a tener en cuenta, si quieres disfrutar de un paisaje acústico muy mejorado para exprimir al máximo las posibilidades de tu televisor inteligente.

¿Lo mejor de todo? Que vas a encontrar modelos de todo tipo, por lo que podrás encontrar una solución acorde a tu presupuesto. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Barra de sonido Sonos Playbar

Sonos Playbar

La primera barra de sonido que queremos recomendarte, es esta Playbar de Sonos. El fabricante es uno de los grandes referentes a la hora de comprar productos de sonido, y este modelo es un nuevo ejemplo de ello. Para empezar, esta barra de sonido cuenta con un diseño elegante, por lo que podrás colocarla donde tú quieras.

Súmale su conectividad WiFi para vincularse a los servicios de contenidos bajo demanda más conocidos y poder escuchar tus canciones preferidas en Spotify de forma más cómoda, y tienes un producto que no te decepcionará. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que tiene un descuento de 334 euros que la hacen aún más apetecible.

Barras de Sonido Denon DHT-S316

Denon DHT-S316

Nadie puede negar que Denon es otro de los grandes referentes a la hora de comprar una barra de sonido de calidad. En este caso, te recomendamos la DHT-S316, un modelo que destaca por presumir de un subwoofer inalámbrico para conseguir unos graves mucho más profundos.

A esto hay que añadirle un tamaño muy comedido (tan solo tiene una altura de 5.5 cm), además de bluetooth para poder vincular la barra a cualquiera de tu dispositivo.

Barra Yamaha YAS-207

Yamaha YAS-207

Los usuarios más audiófilos saben que el fabricante japonés presume de uno de los catálogos de barras de sonido con mayor prestigio. Y esta Yamaha YAS-207 es todo un referente para conseguir un sonido de gran calidad. Especialmente destacable es su sonido DTS Virtual: X, para conseguir un sonido envolvente virtual realmente completo.

barra Sonido LG SL5Y de lao

LG SL5Y

En cuarto lugar queremos recomendarte este SL5Y del fabricante coreano. Decir que esta es una de las mejores y más completas barras de sonido del mercado. Cuenta con todo lo necesario, además de un subwoofer inalámbrico para ofrecer un conjunto que presume de una tasa de frecuencias de 96 kHz a una profundidad de 24 bits, lo que proporciona una experiencia de sonido con mayor calidad y nitidez.claro.

Philips HTL3320/10

Philips HTL3320/10

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores barras de sonido que puedes comprar y  controlar usando el mando de la tele, es este modelo de Philips. Un dispositivo que cuenta con tres canales, incluyendo drivers de rango medio y tweeters. A esto hay que sumarle una potenci total de 300 W para que puedas disfrutar de un sonido realmente potente. ¿Lo mejor? El potente subwoofer inalámbrico para mejorar de forma notable la calidad de los graves.

Sony HT-RT3

Sony HT-RT3

Y qué decir de este completo sistema de sonido de Sony, que incluye una barra de sonido, además de dos altavoces traseros y un subwoofer, por lo que podrás tener un verdadero cine en casa con el que disfrutar de tus películas y series preferidas. Eso sí, menos mal que es HDMI ARC, ya que sus 600 W de potencia harán que, en más de una ocasión, debas bajar el volumen con el mando de tu Smart TV.

Barras de sonido Bose Pack Soundbar 500 + Bose Bass Module 500

Bose Pack Soundbar 500 + Bose Bass Module 500

Aquí entramos en una barra de sonido que hará las delicias de los usuarios más melómanos. Más que nada porque Bose ha unido su Soundbar 500 con el módulo Bass Module 500 para crear una combinación con un sonido claro y muy potente. Y ojo, que además es compatible con Alexa, por lo que podrás utilizar el asistente de voz de Amazon para realizar todo tipo de acciones por voz.

Barra de sonido Sony HT-ZF9

Sony HT-ZF9

El ultimo modelo de Sony que vamos a recomendarte, es este HT-ZF9. Un dispositivo con subwoofer inalámbrico para poder crear un sonido de escándalo. Además, tiene conectividad inalámbrica WiFi (2.4GHz y 5GHz) y HDMI ARC para conseguir controlar esta barra utilizando el mando de la tele.

Barra de sonido Bose Soundbar 700 de color negro

Bose TV Speaker

Volvemos a Bose para recomendarte una de las barras de sonido más compactas del mercado. Esta solución en particular es ideal para utilizar en entornos con poco espacio, debido a su comedido diseño. Destacar su sistema diálogos potenciados para que no te pierdas detalle alguno de las conversaciones de los protagonistas. ¡Incluso con explosiones!

Yamaha YAS-109

Yamaha YAS-109

Para finalizar con este top de las mejores barras de sonido compatibles con HDMI ARC, tenemos esta YAS 109. Un dispositivo que esconde en su interior de un completo sistema de altavoces capaces de simular un sonido envolvente virtual con grandes resultados. ¡Y a un precio de verdadero derribo!