Una de las firmas de mayor prestigio dentro del sector audiovisual es Bang & Olufsen. El fabricante danés cuenta con una gama de altavoces sencillamente espectacular. Incluso el teléfono LG V30 cuenta con unos auriculares firmados por esta marca. Y ahora, acaba de presentar su primera barra de sonido.

Sí, es extraño que una firma de la talla de Bang & Olufsen no hubiera presentado anteriormente una solución de este tipo. Pero, más vale que nunca. Más, si se tiene en cuenta que la Beosound Stage de la firma danesa es una barra de sonido que quita el hipo.

Como viene siendo habitual en las soluciones de la marca, su nueva barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Stage tiene un precio de altura, pero su diseño y características técnicas es una oda al buen gusto, prometiendo cumplir con las necesidades del usuario más audiófilos.

Barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Stage

Barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Stage, la perfección hecha sonido

Para empezar, esta barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Stage cuenta con sonido geométrico. Para ello, han incorporado 11 altavoces, que prometen una potencia de 500W. Sí, has leído bien, harás que tiemble tu salón si los pones a máxima potencia.

Aunque, primero hablemos del diseño. Esta barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Stage ha sido diseñada de forma conjunta con el estudio danés Norm Architects, consiguiendo una verdadera obra de arte a nivel estético. De esta manera, sus acabados en aluminio, tono bronce y roble ahumado, ofrecen un marco incomparable.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que el espacio entre el marco y la tela del altavoz es de 2 mm, para conseguir que parezca que la barra de sonido flota alrededor de su marco.Y ojo, que cuenta con un panel de control táctil grabado, para hacer que utilizar esta nueva solución de B&O sea realmente sencilla. Te hemos dicho que tiene 11 altavoces, pues que sepas que cada uno integra un amplificador Clase D de 50 vatios, para crear un escenario sonoro increíble.

Barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Stage

Un diseño de altura y una sonido exquisito

Para ello, cuenta con cuatro woofers de 10 cm, escogidos para ofrecer unos graves muy profundos, además de dos controladores de rango medio de 3.8 cm y un tweeter de 2 cm. Por otro lado, los canales izquierdo y derecho cuentan con un controlador de 3.8 cm y un tweeter de 2 cm. Además, han sido colocados muy juntos en un ángulo de 45 grados para ofrecer un campo de sonido más amplio e inmersivo.

Como no podía ser de otra manera, la barra de sonido de la firma danesa cuenta con salida HDMI con soporte eARC y ARC, además de 4K HDR, entrada RCA, 3.5 mm, entrada coaxial. Y sí, cuenta con WiFi, Bluetooth y soporte con AirPlay 2. En definitiva, un equipo de altura para dotar a tu Smart TV de un sonido sencillamente perfecto.

Eso sí, ya te hemos dicho que esta barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Stage no será precisamente barata: se espera que llegue a un precio de entre 1.500 euros para los acabados en aluminio y bronce, o 2.250 euros al cambio para la versión en roble ahumado.