Barras de sonido HDMI, cómo elegir un modelo barato

Barras de sonido HDMI, cómo elegir un modelo barato

Iván Martín

Uno de los accesorios que no deben faltar a la hora de tener un equipo completo para disfrutar al máximo de las series es disponer de algunas de las barras de sonido que hay en el mercado. Estas permiten mejorar la experiencia sonora que ofrecen las Smart TV y, por lo tanto, son una buena opción de compra. Mostramos lo que debes revisar que ofrece la que tienes intención cómprate y que se puede conectar utilizando HDMI.

Esta interfaz de conexión tiene bastantes virtudes frente a, por ejemplo, la de componentes ya que entre otras cosas es mucho más sencilla, de utilizar ya que el conector sólo encaja en una posición y en un único lugar. Además, su calidad de imagen es superior y, por lo tanto, se aprovecha mucho mejor el que se tenga un televisor actual y que llegue como mínimo a Full HD. Por lo tanto, decantarse por alguna de las barras de sonido HDMI es una excelente opción en los días que corren.

Conexiones de barras de sonido

Por suerte, en la actualidad es posible conseguir barras de sonido que ofrecen una calidad bastante buena y que incluyen puerto HDMI y que tiene un precio bastante llamativo, que se sitúa por debajo de los 110 euros. Y, estos, son justos los modelos en los que nos vamos a centrar ya que ofrece la mejor relación calidad/precio.

Opciones HDMI, lo esencial de estas barras de sonido

Bien es cierto que la sola inclusión de esta conectividad asegura, entre otras cosas, una excelente conectividad. Pero hay algo que es muy importante: se debe comprar un modelo que tenga una conexión con la suficiente calidad para que sea posible utilizarlas con Smart TV que tiene resolución 4K…ya que es lo que actualmente se compra los usuarios para sus casas. Por lo tanto, se debe revisar que esta opción está presente y que, además, se puede utilizar la versión 2.0 de esta interfaz.

Aparte de ofrecer la conectividad de la que hablamos y que sirve de puente hacia al televisor, no es mala idea que se incluyan más opciones para que sea posible dar uso al modelo que se compre con diferentes Smart TV. Por lo tanto, cuanto mayor son las opciones disponibles mucho mejor. Nuestra recomendación es que salida óptica de sonido y Bluetooth estén presentes, ya que en el último caso permite incluso el acceso desde smartphones a las barras de sonido para enviar música sin utilizar cables.

Interior de las barras de sonido

Evidentemente también hay que revisar la calidad de sonido que ofrece el accesorio. Para empezar lo ideal es que la potencia de sonido sea superior a los 40W, ya que de esta forma se nota una gran diferencia respecto al sistema de sonido que se incluye en los propios televisores. Además, no es para nada una mala idea que se ofrezca compatibilidad con tecnologías como por ejemplo Dolby y DTS, ya que de esta forma la calidad de sonido es muy superior.

Usabilidad que deben ofrecer estos modelos

Una de las cosas que no deben faltar apr que esta sea la mejor posible es que se incluya un mando distancia para poder controlar todo lo que tiene que ver con la configuración de las barras de sindi. Esto con el paso del tiempo se comprueba que es esencial ya que, de otra forma, acceder a los botones del propio dispositivo puede resultar tedioso y molesto en el día a día. Aparte, es positivo que en el accesorio se incluya algún sistema de información para conocer en todo momento el Modo de sonido utilizado y, también, la fuente de sonido que está activa.

Información de las barras de sonido

Si los modelos que hemos elegido cumplen con esto, ya sea uno que simplemente consta de un elemento o si dispone de dos (ya que incluye un subwoofer), se puede estar bastante seguro que la calidad con la que se disfruta de las series y las películas en casa será mucho más cercana a la experiencia que se consigue en los cines.

Compras que recomendamos

Dejamos un listado de opciones que con un precio bastante asequible permiten dar un salto cualitativo en lo que tiene que ver con el disfrutar al máximo de los contenidos multimedia en casa. Estas son posibilidades que no debe dejar de revisar.

Panasonic SC-HTB200EGK

Un modelo de lo más completo que tiene varias virtudes que le hacen ser recomendable, como por ejemplo que su potencia es de 80W y que no le falta acceso a tecnologías como puede ser DTS y Dolby. No le falta posibilidad de utilizar Bluetooth, por lo que se puede adquirir sonido de dispositivos como smartphones.

Panasonic SC-HTB200EGK barras de sonido

Auna Areal Bar 360

Esta es de las barras de sonido que es compatible con sonido Hi-Fi y que, además, ofrece una gran cantidad de opciones de conexión como por ejemplo auxiliar, óptica y, como no, Bluetooth. Integra un panel táctil para conocer el estado en el que está en todo momento, y todo ello con una potencia de 40W.

Barras de sonido Auna Areal Bar 360

Sharp HT-SB140MT

Dos son los canales que hay en este producto, por lo que ofrece sonido estéreo y esto le hace ser un modelo tan efectivo como efectista. Su conexión HDMI es tipo ARC, lo que le dota de compatibilidad con diferentes Smart TV con un único mando. En lo referente a la potencia, es de las opciones más llamativas ya que emite 150W.

Sharp HT-SB140MT barras de sonido

Sony HTSF150

Un modelo de excelente factura que cumple tanto por la potencia que ofrece como por su diseño, que está muy cuidado. No le falta conectividad Bluetooth adicional, lo que siempre es positivo, y dispone de varias tecnologías de mejora de calidad de sonido como por ejemplo S-Force PRO Front Surround y Bass Réflex.

Barra de sonido Sony HTSF150

LONPOO Barra

Si hay algo por lo que destaca este modelo es por ser una de las barras de sonido más completas. En muchos de los apartados que son esenciales destaca, y un ejemplo es que es compatible con Bluetooth 5.0. Su potencia de 60W no desentona y, además, esto se consigue mediante el uso de dos canales.

LONPOO Barra barras de sonido

Grundig GSB 910

La conectividad de este modelo es excelente, ya que al puerto se le suma que incluye opción de uso de la interfaz óptica y, también, Bluetooth. Y, en todos los casos, la potencia que genera este modelo es de 40W. Con un diseño bastante atractivo, las dimensiones que tiene este accesorio son las siguientes: 88 x 8 x 6,2 centímetros.

Grundig GSB 910 barras de sonido

Philips HTL1508/12

Incluye un curioso sistema de LEDs esta barra de sonido para conocer en todo momento el estado en el que se cuenta y, por ejemplo, indicar si se da uso a Bluetooth; HDMI; o conexión óptica como fuente de sonido. Su potencia de 60W es más que suficiente par ser una más que decente sustituto del sistema de la Smart TV.

Philips HTL1508/12 barras de sonido

Auna Areal Bar 355

El color titanio de este modelo le hace ser demencial, ya que no muchas barras de sonido que le den uso. Con amplias opciones de conectividad entre las que se encuentra Bluetooth, no le falta mando a distancia a este equipo que es bastante completo en líneas generales. Su potencia cumple: 40W.

Barra de sonido Auna Areal Bar 355

Samsung HW-K335

Esta es de las barras de sonido 2.1 que encontrarás que cumplen con todos los requisitos de los modelos elegidos, como por ejemplo el incluir puerto HDMI y disponer de compatibilidad con tecnologías como Dolby. Con una potencia de nada menos que 130W, tampoco le falta conectividad Bluetooth.

Samsung HW-K335 barras de sonido

KitSound Ovation Slim

El aspecto de este modelo es diferencial ya que tiene unas líneas trapezoidales. Combina de forma acertada el color negro y el plateado y en la conectividad tiene todo lo que se puede necesitar, como Bluetooth y HDMI. Incluye tres modos de sonido por defecto, y permite ser montado en la pared. Su potencia es de 60W.

KitSound Ovation Slim barras de sonido