Cómo elegir la mejor barra de sonido relación calidad – precio

Cómo elegir la mejor barra de sonido relación calidad – precio

Maribel Baena

Por mucho que contemos con una buena calidad de imagen, una experiencia audiovisual nunca está completa hasta que podamos disfrutar del mejor sonido posible. Por eso mismo, son más los que cada vez deciden incorporar cualquiera de las barras de sonido a sus televisiones. Si tú también estás pensando en comprar una, hoy te traemos algunos de los modelos más notorios que encontramos en el mercado, así como una guía de compra analizando qué características debe tener, sí o sí, tu barra de sonido.

Como ocurre con casi cualquier aparato electrónico, las barras de sonido cuentan con una serie de factores que determinan su calidad. Si queremos realizar una compra de la que no nos arrepintamos, será muy importante tener estas características muy presentes. ¿Quieres conocerlas? Entonces te recomendamos que sigas leyendo, porque en esta guía vas a encontrar toda la información que pudieras necesitar.

Además, te vamos a enseñar una completa selección de las mejores barras de sonido que hay ahora mismo en el mercado. ¡No te las vas a querer perder!

 

Sharp HT-SB110

Continuamos este recopilatorio con una de las barras de sonido más baratas de todo el mercado. Sharp lanzó su modelo HT-SB110 para todos aquellos usuarios que buscasen algo de calidad al mejor precio posible.

sharp ht

Cuenta con un control remoto, así que podrás manejarla desde prácticamente cualquier parte. Mediante bluetooth se conecta a todos los dispositivos que necesites. En cuanto a los canales, estamos ante una configuración 2.0.

Como punto fuerte, cabe reseñar lo compacta que es, así como que podrás montarla en la pared con comodidad. Quizás es por eso que se recomienda sobre todo para televisiones de entre 40 y 43 pulgadas.

También dispone de conector HDMI, así como de tecnología HDMI ARC. No tendrás que estar cargando con una gran cantidad de mandos, puesto que podrás agruparlo todo en uno. Y por último, debes saber que tiene una potencia de 90 W.

Sharp SB110
Sharp SB110
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

TKMARS

La barra de sonido TKMARS es la solución perfecta para mejorar la calidad de sonido de tu televisor, consola de juegos o cualquier dispositivo que desees conectar. Con una longitud de 70 centímetros, se adapta perfectamente a cualquier entorno y te permite disfrutar de un sonido envolvente y potente.

Su tecnología DSP 3D Bass Surround te permite disfrutar de un sonido envolvente y de calidad. El sonido se distribuye de manera equilibrada en toda la habitación, lo que te permite disfrutar de una experiencia de cine en casa.

TKMARS - Barra de sonido para TV con subwoofer

Ofrece tres modos de audio distintos: cine, música y noche. Cada modo está optimizado para una experiencia de sonido única, desde un sonido potente para películas hasta un sonido más suave para la noche. Además, cuenta con conectividad inalámbrica a través de Bluetooth, pero también puede conectarse mediante cable con AUX, RCA y USB.

Además, tiene un precio muy accesible. Es una excelente relación calidad-precio para una barra de sonido de estas características.

 

LEFANDI 2.1 canales

La barra de sonido LEFANDI es una excelente opción para aquellos que buscan una mejora en el sonido de su televisión o dispositivo de juego. Con un alcance de hasta 10 metros, podrás disfrutar de tu contenido favorito desde cualquier parte de la habitación.

La configuración de canales 2.1 de sonido envolvente te permitirá sumergirte en una experiencia de sonido envolvente, con un sonido claro y potente. Además, conectividad inalámbrica por Bluetooth o con cable por USB y HDMI, podrás conectar fácilmente tu dispositivo sin importar cómo lo prefieras.

Barra Sonido LEFANDI - Sonido envolvente 2.1

Además, la barra de sonido cuenta con sistema de sonido DSP inalámbrico que proporciona un sonido de alta calidad y te permite ajustar los ajustes de sonido a tu gusto. Y si eres un jugador, esta barra de sonido es compatible también con PC, lo que te permite mejorar la experiencia de juego con un sonido más envolvente y potente.

 

Panasonic SC-HTB250

Panasonic nos ofrece la primera de las barras de sonido inalámbricas que podremos encontrar. Es su modelo HTB250, y se conecta mediante bluetooth para darte mucha más libertad y dinamismo.

panasonic sc barras de sonido

Está pensada para que puedas usarla tanto con tu TV como con tu smartphone, y conseguir siempre la mejor calidad posible. El subwoofer no es excesivamente grande, puesto que mide tan solo 14 centímetros, así que no te dará ningún tipo de problema.

La configuración de canales es 2.1, y podrás controlarlo mediante el mismo mando a distancia que tu TV. Dispone de un modo llamado Virtual Surround que creará ese efecto de home cinema que tanto se busca. La potencia máxima que ofrece es de 80 W.

Panasonic SC-HTB250
Panasonic SC-HTB250
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Philips B8505/10

Asaltamos una de las más top de toda la selección, de la mano de la marca Philips. Esta B8505/10 es una barra de sonido que incluye un subwoofer totalmente inalámbrico y 2.1 canales para hacer que las bandas sonoras suenen con la calidad deseada.

También equipa sonido 3D con Dolby Atmos, compatibilidad con DTS Play-Fi, que te permitirá configurarlo fácil y automáticamente para el sonido ambiente más épico que hayas escuchado hasta el momento.

Philips B8505

También permite conexión de asistentes de voz, pidiendo a los dispositivos con Alexa, o al altavoz compatible de Google que reproduzcan lo que necesites. Físicamente es una solución flexible, permitiéndote situarla en cualquier parte, donde quieras.

 

Hisense HS218

Tenemos el gusto de presentarte al modelo más vendido de todo el catálogo de Amazon: esta Hisense HS218. Destaca por lo sencillo de su instalación y una experiencia audiovisual sin igual. Para empezar, es perfecta para cualquier tamaño de televisor, incluso los de 32 pulgadas o más.

Hisense HS218

Para ello utiliza tecnología Bluetooth para conectar todos tus aparatos o televisor rápidamente. También podrás conectar tu ordenador o móvil mediante Bluetooth y disfrutar de la música al instante. En caso de querer, también podrás conectarlo por cable óptica. Su voltaje de salida es de 200 W.

¡Incluye subwoofer, mando a distancia y un kit montaje de pared de lo más profesional!

Hisense HS218
Hisense HS218
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Xiaomi 3.1 ich Soundbar

Continuamos nuestro listado con esta barra de Xiaomi, que cuenta con una configuración de canales 3.1. Es muy elegante, fina y delgada, con un subwoofer inalámbrico incorporado. Podrás tanto colocarlo en el mueble como engancharlo en la pared si así lo deseas, y pasará desapercibida.

barra de xiaomi

La calidad de sonido que ofrece viene acentuada por todas las mejoras e innovaciones tecnológicas que trae consigo. En primer lugar, tiene sonido virtual DTS y compatibilidad con Dolby Audio. A esto hay que sumarle que cuenta con modos versátiles para adecuarse a diferentes contenidos.

Dispone de conexión NFC para que puedas conectarla rápidamente a tu smartphone. De esta manera, el emparejamiento será casi instantáneo. Además, también cuenta con bluetooth y HDMI.

 

Bose Solo 5

Esta barra de sonido es una excelente opción para mejorar la calidad de sonido de tu televisor. Con una longitud de 54,80 centímetros, es compacta y fácil de instalar en cualquier habitación.

Además, cuenta con una entrada de audio digital inalámbrica mediante Bluetooth, lo que te permite conectar tu teléfono, tablet o computadora y escuchar tu música o ver tus videos favoritos con una calidad de sonido impresionante. Por si esto fuera poco, también cuenta con una entrada analógica mediante AUX de 3,5 mm, lo que te permite conectar otros dispositivos de audio mediante un cable.

Bose Solo 5 TV

Con un alcance de señal de 10 metros, la barra de sonido Bose Solo 5 TV te permite disfrutar de tu música o tus videos favoritos desde cualquier parte de la habitación. Además, cuenta con un control remoto que te permite ajustar el volumen y seleccionar las entradas de audio de manera fácil y rápida.

 

Panasonic SC-HTB510EGK

Para quienes sean más de Google Assistant, esta barra de Panasonic es justo lo que necesitáis.

panasonic con subwoofer

Esta barra de sonido 2.1 es muy completa, puesto que también incorpora tecnología HDMI ARC. Viene con un subwoofer inalámbrico que podrás conectar con facilidad, y dispone de una potencia de 240 W. Aunque sin duda lo más interesante de ella es que podrás controlar mediante tu voz usando el asistente de Google.

Además, cuenta con Dolby Sourround. La calidad del sonido que escucharás con esta barra es de la más alta calidad.

 

Sharp HT-SBW800

Se trata de una barra que incorpora un subwoofer inalámbrico y cuenta con audio surround 3D gracias a sus 5.1.2 canales compatible con Dolby Amtos. Este dispositivo puede manejar cualquier tipo de Dolby y también decodifica DTS. También incluye cuatro modos de sonido: Película, Música, Noticias y Noche.  Su diseño es atractivo a la par que minimalista en su enfoque. Incluye una rejilla metálica envolvente que oculta los altavoces que se dirigen hacia delante y hacia arriba.

SHARP HT-SBW800 barra de sonido

Es una barra especialmente recomendada para pantallas grandes de a partir de 65 pulgadas. Su subwoofer activo inalámbrico incorpora un puerto de graves en la parte trasera para conseguir un mayor efecto, siendo ideal para las escenas de máxima acción. En su parte trasera incorpora dos entradas HDMI y una salida HDMI.

Sharp HT-SBW800
Sharp HT-SBW800
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

Bose 500

Si buscas una barra sencilla, pero con una potencia sin igual, esta de Bose es una de las mejores que vas a poder encontrar. Es muy ligera y compacta, pero ofrece una gran cantidad de funciones en tan poco tamaño. Uno de sus puntos fuertes es que es compatible con Alexa.

Barra de sonido Bose 500

La conectividad jamás será un problema con esta barra de sonido, puesto que cuenta con Wifi, Bluetooth y Apple AirPlay 2. ¡Podrás enviar todo tipo de música tal y como quieras! O usarla para disfrutar de la banda sonora de tu película o serie preferida con una calidad excepcional.

Al poder usarla mediante comandos de voz, vas a sacarle mucho más partido del que pudieras imaginar en un primer momento.

 

JBL Bar 500

Pasamos a otra de las firmas más reconocidas del mercado ahora mismo en el ámbito del sonido: JBL. En este caso, estamos ante una barra de sonido 5.1, algo que debes tener en cuenta porque ocupa más espacio que las anteriores. Eso sí, también consigue que el sonido te envuelva por completo: ¡es increíble!

Es compatible con Dolby Atmos y con la tecnología MultiBeam. Además, podrás usarla mediante diferentes asistentes inteligentes, tanto Google como Alexa ¡e incluso Siri! Esto también hará que le saques mucho partido, puesto que podrás controlar todos tus dispositivos inteligentes con total tranquilidad.

JBL Bar 500
JBL Bar 500
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

LG S80QR

Si eres de los que pagarían prácticamente lo que hiciera falta para conseguir una barra de sonido de buena calidad, esta LG S80QR es lo mejor que puedas encontrar ahora mismo en el mercado. En primer lugar, cabe señalar que goza de una potencia de 620 W. A esto hay que añadirle que tiene 5.1.3 canales con triple altavoz, ¡y unas novedades tecnológicas increíbles!

LG S80QR

Con la potencia de esta barra de sonido, conseguirás inundar hasta las estancias más grandes. Cuenta con Dolby Atmos y DTS:X, con lo cual el sonido fluirá con hasta 128 matices totalmente independientes que harán que parezca que incluso el aire se encuentra en movimiento. A esto hay que sumarle que cuenta con tecnología iMax Enhanced, con lo cual los bajos están más reforzados que nunca para disfrutar de las bandas sonoras.

Es totalmente compatible con Air play 2, Alexa, el Asistente de Google, Chromecast… Así que la compatibilidad jamás será un problema. Asimismo, permite optimizar el sonido con inteligencia artificial, adaptándose a cada espacio.

Sin duda, es una de las mejores barras de sonido que puedas encontrar ahora mismo. Es una inversión en calidad de vida, y algo que agradecerás haber comprado durante muchos, muchos años.

 

LG S95QR

Se trata de un dispositivo altísima gama capaz de conseguir potencia omnidireccional de 810W y 9.1.5 canales. Se complementa con 5 altavoces verticales Atmos, 2 altavoces traseros y subwoofer inalámbricos. Su sonido envolvente en 720 grados cuenta con soporte para Dolby Atmos y DTS:X, lo cual permite que el audio fluya a nuestro alrededor con hasta 128 sonidos independientes en movimiento.

LG S95QR

Otro apartado importante es la inclusión de la tecnología IMAX Enhanced que se encarga de emitir un sonido tridimensional con bajos reforzados. Tampoco falta la inclusión del certificado Hi-Res 24bits/96kHZ y tecnología digital Meridian Horizon, para obtener una calidad en alta resolución. Además, dispone de AI Sound Pro, que se encarga de analizar automáticamente el contenido para optimizar al instante la configuración de audio de lo que estamos reproduciendo.

 

Nuestra recomendación: mejores barras de sonido

ModeloPotenciaCanalesAsistente virtualConectividad
Sharp HT-SB11090 W-NoBluetooth - HDMI
TKMARS-1.0, 2.0NoUSB - AUX - RCA -Bluetooth
LEFANDI 2.1-2.1NoBluetooth - HDMI - USB
Panasonic SC-HTB25080 W2.1NoBluetooth
Philips B8505/10240 W2.1Bluetooth
Hisense HS218200 W-NoBluetooth
Xiaomi 3.1 ich Soundbar430 W3.1NoHDMI - Bluetooth -NFC
Bose Solo 5-2.1NoBluetooth
Panasonic SC-HTB510EGK240 W-Bluetooth - WiFi -HDMI ARC
Sharp HT-SBW800570 W5.1.2NoHDMI - Bluetooth
Bose 500500 W-WiFi - Bluetooth - AirPlay 2
JBL Bar 500300 W5.1HDMI - Bluetooth
LG S80QR620 W5.1.3HDMI - Bluetooth
LG S95QR810 W9.1.5HDMI - Bluetooth

Si únicamente pudiésemos quedarnos con una de las barras de sonido que hemos analizado, esa sería el modelo JBL Bar 500. Sobre todo, por su capacidad de adaptarse a las escenas, así como por su conectividad y por la facilidad de uso.

Pese a todo, tu decisión final va a depender también del precio que estés dispuesto a invertir. Recuerda que en el listado hemos incluido algunas barras de sonido muy interesantes y a precios muy bajos. No es necesario gastar mucho para conseguir un producto de alta calidad.

 

Cómo elegir una barra de sonido

A continuación, vamos a desglosar todas esas características que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena barra de sonido. Son parámetros que debes analizar antes de realizar la compra para así asegurarte de acertar siempre. Para que te resulte sencillo, hemos querido desgranar cada característica dentro de una lista. Así, sabrás punto por punto en qué debes fijarte a la hora de comprar una barra.

  • Tamaño: Antes de elegir una barra de sonido para nuestra TV, es imprescindible saber con cuánto espacio podemos contar. Así pues, nuestro modelo habrá de contar con un tamaño que se adecúe a dicho espacio. Debes tener en cuenta que, si la barra es demasiado compacta, quizá pierda algo de potencia con respecto a otros modelos más grandes.
  • El lugar exacto donde vayas a situarla también es relevante, puesto que si escoges una zona que tenga muchos obstáculos delante, probablemente no lo escuches bien. Lo ideal es que no haya nada delante, para que no tengas este problema.
  • Junto al tamaño, es importante saber si podremos o no anclarla a la pared. Muchas veces, esta es la mejor opción para que pase desapercibida. ¡Y ocupa menos espacio! Los soportes son muy económicos, así que no tendrás que preocuparte por esto.
  • La potencia es otro de los factores fundamentales a tener en cuenta. Cuanto mayor sea la potencia de una barra de sonido, mayor será el volumen del que dispondremos. Se debe considerar como marca de salida los 200 W RMS. De esta forma, conseguiremos que se puedan escuchar con claridad incluso en espacios muy grandes.
  • Sonido: Este es, sin duda, el factor más importante de todos. Si queremos tener un buen sonido, tendremos que asegurarnos de que nuestra barra cuente con una buena ecualización entre graves y agudos, además de una definición nítida y envolvente. En ocasiones, encontrarás incluso diferentes modos dependiendo de la clase de sonido que quieras reproducir. Esta es una de las mejores alternativas si quieres sacarle partido tanto para ver películas como para ver series, por ejemplo.
  • En cuanto a la impedancia, es importante que sea como mínimo de 4 ohmios para garantizar una buena calidad.
  • La frecuencia es fundamental, y debería situarse en una horquilla de entre 20 y 20.000 MHz.
  • En cuanto a algo más físico, es interesante analizar si se incluyen o no botones para así poder controlar lo que sucede en la barra de sonido. ¡E incluso puede ser interesante contar con un mando a distancia! Así no tendrás que levantarte a cambiar ningún parámetro.

Barra de sonido para TV

  • Formatos de sonido: A la hora de comprar una barra de sonido hay que tener muy en cuenta cuántos formatos de sonido puede reproducir. Si la utilizamos para ver cine tenemos que asegurarnos de que sea capaz de reproducir sonido Dolby en todas sus variantes, mientras que si la utilizamos para escuchar música lo suyo es que pueda reproducir FLAC o ALAC.
  • Es fundamental que sea un modelo que soporte 4K. De otro modo, no podrás reproducir películas o series que se encuentren en UHD. Para ello, debes fijarte en que incluya la tecnología 4K Pass Through.
  • Hallarás barras de sonido que incluyen radio FM. Debes saber que esto no es algo generalizado y que, si para ti es indispensable, deberás tenerlo en cuenta en la búsqueda.
  • Subwoofer: El subwoofer es el encargado de reproducir los sonidos más graves a mayor calidad, algo fundamental para una experiencia sonora excelente. Muchos modelos no cuentan con uno incorporado, pero nuestra recomendación es que tratéis de comprar uno que sí lo tenga. Si te preocupa el espacio, ¡tranquilo! Algunos subwoofers están totalmente integrados y no ocupan nada.
  • Canales virtuales: Otro de los apartados de los que dependerá la calidad de sonido que nos ofrece nuestra barra de sonido es la cantidad de canales virtuales que incorpora. Por lo general, estos productos tienen entre 2.0 y 2.1 canales, si bien también encontramos otros modelos con 5.1 y 7.1.2.
  • Altavoces: Las barras de sonido no suelen ofrecer un número fijo de altavoces. Lo más recomendable es que nuestra barra cuente con el mayor número de altavoces posible, ya que de esta forma nos aseguraremos un mejor sonido. Como mínimo, se recomienda que sean alrededor de 2.
  • Precio: Este parámetro tendremos que tenerlo en cuenta siempre que realicemos cualquier compra. Tenemos que asegurarnos de que estamos pagando por una buena relación entre calidad y precio. A día de hoy, encontramos muchos precios diversos en el mercado, por lo que tendremos muchas opciones entre las que elegir.
 

La conectividad: un factor indispensable

La conectividad es uno de esos factores clave que jamás se debe pasar por alto, de ahí que le demos tanta importancia en esta guía de compra. Las características a tener en cuenta dentro de este apartado son las siguientes:

  • No debe faltar nunca conexión HDMI versión 2.0 que sea compatible con 4K. De esta manera, estaremos garantizando la sincronización con todo tipo de televisores.
  • Además, puede ser interesante contar con otro tipo de entradas, como las digitales o la óptica.
  • Tampoco está de más que se ofrezcan posibilidades inalámbricas como, por ejemplo, WiFi y Bluetooth. Esta última es una de las más interesantes, puesto que el poder conectar las barras de sonido a un smartphone te permitirá escuchar música con facilidad. E incluso encontrarás televisiones inteligentes que traen consigo bluetooth.

barra de sonido Sony bajo televisor

  • Es un plus que dispongan de conexión AirPlay. Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple, seguramente sepas que mediante esta es muy fácil conectarse.
  • Junto a AirPlay, puede interesarte que también sea compatible con Spotify Connect. Y es que la funcionalidad de Spotify no siempre es compatible con todas las barras de sonido, con lo cual se debe analizar aparte.
  • La tecnología HDMIR ARC te hará la vida mucho más sencilla una vez la conozcas. Mediante esta, podrás usar el mismo mando para la TV y para la barra de sonido. Es tan sencillo como vincular la barra a tu TV mediante un cable, uniéndolas y permitiéndote manejarlas mediante el mismo mando a distancia.
  • Por último, puede que te interese que tu barra de sonido disponga de conexión NFC. Mediante este sistema se puede vincular rápidamente tu teléfono móvil a la barra, ¡y de una forma extremadamente sencilla! Lo único que tendrás que hacer es activar el NFC de tu dispositivo y pasarlo por encima de la barra. En apenas unos segundos, ¡ambos estarán totalmente vinculados! No te preocupes por el precio, puesto que existen muchas barras de sonido con NFC asequibles.
 

Barras de sonido inteligentes: asistentes virtuales

Pese a que no existe una gran diferencia en cuanto a la calidad del sonido o las especificaciones técnicas, el hecho de contar con asistentes virtuales en nuestra barra de sonido puede ser un gran plus. Sobre todo, en cuanto a utilidad se refiere. No solo porque vas a poder cambiar de canción o subir y bajar el volumen sin tener que hacer uso del mando, sino también porque podrás manejar todos tus dispositivos inteligentes. Será casi como tener un altavoz inteligente, aunque con la ventaja de tener más potencia.

Dentro de los asistentes más famosos, podemos hablar tanto de Alexa como de Google Assistant. En cualquiera de los dos casos, la barra de sonido deberá contar con un micrófono para detectar las órdenes. Y, por supuesto, requerirá conectividad inalámbrica para así poder funcionar mediante WiFi. El bluetooth será también un requisito casi indispensable en este tipo de productos.

Uso de barra de sonido en el salón

La principal ventaja de que podamos usar los asistentes virtuales es que no necesitarás los mandos que hemos mencionado antes. Ni siquiera requerirás la tecnología HDMI ARC, puesto que podrás controlar la barra de sonido simplemente hablando. Eso sí, debes revisar bien con qué tipo de asistente virtual es compatible exactamente. Lo más normal es que sea Alexa la que siempre esté presente, puesto que es la más común. Y, junto a ella, Google Assistant. Si eres de los que tiene a Siri como asistente, quizá debas revisar despacio la compatibilidad para ver si puedes usarla o no, puesto que no es común encontrarla.

 

Barras de sonido portátiles: todo lo que debes saber

Hay un tipo de barras de sonido que hay que tener muy en cuenta si lo que se busca es tener la mayor versatilidad posible: las portátiles. No solo podrás viajar con ellas a cualquier lado, sino que también podrás moverlas dentro de tu propio hogar. Si tienes más de una TV, ¡es la mejor opción! Porque no tienes que hacer grandes esfuerzos a la hora de cambiarla de un punto a otro. Además, suelen ser muy compactas, algo que te hará poder guardarlas con facilidad.

Es fundamental analizar qué tipo de conexión Bluetooth tienen, porque al final las usarás casi siempre mediante este tipo de conexión. Si cuenta con puertos añadidos, ¡es un plus! Porque podrás ahorrar algo de batería de tu smartphone, por ejemplo, al desconectar la conexión Bluetooth. No obstante, no es lo más habitual.

En cuanto a cómo reciben carga, lo habitual es que tengan algún tipo de batería incluida que tú puedas recargar ayudándote del puerto USB. Mas también las hay que requerirán una conexión mediante USB a cualquier dispositivo. Estas son las más comunes, asequibles y fáciles de usar. Mas la elección final dependerá de ti y del uso que de ellas vayas a hacer. Nosotros te recomendamos que, siempre que puedas apostar por las primeras, mucho mejor. Las mejores barras de sonido portátiles son las que realmente te ofrecen esa portabilidad, ese poder moverte de un sitio a otro y, para eso, es fundamental que no dependas de ningún otro dispositivo.

 

Las ventajas de las barras de sonido

Pero si aún estás dudando de si comprar o no una barra de sonido, quizás es necesario que conozcas las ventajas que un producto de este tipo es capaz de ofrecernos. No son pocas, desde luego, y además justifican ampliamente el uso de estos aparatos.

La primera ventaja que encontramos es la más obvia: el sonido, y su innegable calidad. Y es que gracias a una barra podremos disfrutar de un sonido envolvente que nos transportará directamente a una sala de cine. Si eres amante del cine o de las series, sin duda tienes que hacerte con una. Será una gran mejoría con respecto a los altavoces que traen de serie las televisiones, y te garantizamos que no te arrepentirás en ningún momento.

Barra de sonido

Por otro lado, las barras de sonido son realmente versátiles. No solo nos servirán para visualizar contenido audiovisual en nuestra televisión, sino que, también, nos permitirán escuchar nuestra música preferida en una calidad insuperable. ¡O incluso para jugar a videojuegos y que estos llenen la sala por completo! Al final, los límites los acabarás poniendo tú, en base al uso que hagas de ellas habitualmente.

Otra ventaja que nos ofrecen es su tamaño. Antes, para montar un equipo de estas características teníamos que comprar altavoces de unas dimensiones más que considerables. Gracias a lo compactas que son las barras de sonido, tendremos el mejor sonido en un espacio más reducido imposible.

Este último punto está íntimamente ligado al anterior, ya que los equipos de sonido de antaño suponían un desembolso considerable, siendo productos bastante caros. Sin embargo, con las barras de sonido conseguiremos ahorrarnos un buen pellizco, puesto que sus precios son más que competentes. Aunque, claro, va a depender mucho de las especificaciones que busques. Porque, como en todo, siempre hay gama alta entre la que podrás elegir si así lo deseas.

1 Comentario