El gran talón de Aquiles de las Smart TV actuales es la poca calidad de sonido que ofrecen. Los fabricantes, prefieren apostar por presentar soluciones con un diseño donde el mínimo grosor es la base, dejando muy poco hueco para los altavoces. ¿La solución? Una buena barra de sonido. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en la impresionante JBL LINK BAR.

Hay que tener en cuenta que esta no es una barra de sonido más. Sino que, Google se ha asociado con el conocido fabricante de soluciones de audio, para lanzar una de las soluciones más completas del mercado. Porque, funcionalidades no le faltan a esta JBL LINK BAR.

Cómo escoger una buena barra de sonido para tu Smart TV

De esta manera, la nueva barra de sonido de Google y JBL cuenta con Android TV integrado, además de Google Chromecast, por lo que tienes todo un tres en uno, si tenemos en cuenta su calidad de sonido, para disfrutar de uno de los productos más completos dentro de su segmento.

Barra de sonido JBL LINK BAR

JBL LINK BAR, una barra de sonido y sistema operativo integrado

Y es que, una de las principales características de esta barra de sonido, llega con el hecho de que la JBL LINK BAR integra Android TV. Esto, ¿en qué se traduce? Pues que podremos aprovechar las bondades del sistema operativo para televisores de Google en cualquier televisor a través de su salida HDMI.

Saca más partido a tu Chromecast: cómo utilizarlo con una barra de sonido

¿Tienes una Smart TV antigua cuyo sistema operativo es realmente limitado? ¿No te gusta la interfaz que utiliza el fabricante de tu televisor? Pues con esta barra de sonido tendrás acceso a todas las aplicaciones de Android TV de forma rápida y, sobretodo, cómoda.

Un mecanismo sencillo y al alcance de todo el mundo

Uno de los detalles más destacables, además de su diseño sobrio que se adaptará perfectamente a cualquier rincón de tu casa, llega con el hecho de que la JBL LINK BAR es muy sencilla de instalar. Lo único que tienes que hacer es conectar la barra de sonido a tu Smart TV y ya podrás empezar a utilizarla. Además, cuenta con botones físicos para activar de forma manual la barra sin ningún problema.

Y ojo, que en su diseño incluye tres salidas HDMI y una salida HDMI eARC, por lo que está claro que Google y JBL han pensado en todo. Si además tenemos en cuenta la calidad de las soluciones de este fabricante especializado en audio, es un hecho de que la nueva barra de sonido JBL LINK BAR. sonará realmente bien.

Barra de sonido JBL LINK BAR

Ok, Google, el comando de voz para disfrutar de Android TV en la JBL LINK BAR.

Para ello, tan solo tendrás que activar la barra de sonido de JBL a través del comando Ok Google. De esta manera, automáticamente la JBL LINK BAR se activará, aunque tu Smart TV o televisor convencional estén apagados. Sí, los encenderá y de forma automática iniciará el sistema.

Y no solo eso, al contar con Google Assistant integrado, podremos sacarle el máximo partido, pidiendo que nos ponga nuestra canción preferida, sabiendo el tiempo que hará mañana por la mañana, o sencillamente haciendo que cambie de salida HDMI para jugar un rato a la consola.

Además, cabe recordar que Android TV cuenta con más de 5.000 aplicaciones y juegos, por lo que podrás disfrutar de un amplio catálogo de títulos con los que pasártelo realmente bien. ¿No te parece suficiente? Encima cuenta la JBL LINK BAR con ChromeCast.

Sí, la nueva barra de sonido con Android TV de JBL y Google llega con este gadget incorporado, por lo que podremos transmitir y emitir de forma instantánea cualquier tipo de contenido desde nuestro teléfono, como películas, series y todo lo que se nos ocurra.

En cuanto al precio y la disponibilidad de esta nueva barra de sonido, decir que la JBL LINK BAR llega a un precio de 399.90 dólares, unos 360 euros al cambio. Además, podemos añadirle un subwoofer por unos 269 euros al cambio, por lo que el conjunto nos saldría por 629, una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta su diseño y características.