Cada vez es más habitual que los usuarios apuesten por una barra de sonido para mejorar el sonido de su Smart TV. El problema de los televisores inteligentes actuales, es que los fabricantes prefieran ofrecer un producto con un diseño minimalista. ¿El resultado? No hay espacio para colocar unos altavoces de calidad. Y, la nueva barra de sonido Yamaha YAS-109 es un todo en uno.

Más que nada porque esta barra de sonido, además de ofrecer un paisaje acústico que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque un dispositivo de este tipo para disfrutar de sus series y películas preferidas, cuenta con Alexa como asistente de voz. Para ello, el fabricante japonés ha incorporado un micrófono que nos permitirá gestionar diferentes funciones.

De esta manera, podremos realizar diferentes órdenes de voz para, por ejemplo, bajar el volumen o cambiar de canción. ¿No quieres tener que cancelar el micro? Pues tan solo tienes que silenciarlo para proteger tu privacidad. Los asistentes de voz son el futuro, y la Yamaha YAS-109 es un nuevo ejemplo de ello.

Barra de sonido de Yamaha

Estas son las características de la barra de sonido Yamaha YAS-109

Pero, antes de hablar del resto de características técnicas de la nueva barra de sonido Yamaha YAS-109, cabe destacar su diseño minimalista, con un cuerpo fabricado en aluminio que promete una calidad de acabados y un aspecto que hará que sea el centro de todas las miradas en tu salón.

Pasando al hardware que monta esta soundbar del fabricante japonés, la YAS-109 de Yamaha cuenta con subwoofers dobles integrados de 3 pulgadas, además de incorporar dos drivers de 5.5 cm y dos tweeters de 2.5 cm para conseguir una potencia sonora total de 120 vatios. Y ojo, que técnicamente es un portento. Para empezar, la integración de sus subwoofers, sumado al hecho de que cuenta con tecnología surround 3D Virtual X, consigue un sonido realmente potente en muy poco espacio.

A esto hay que sumarle su sonido envolvente virtual 3D, para conseguir un paisaje sonoro de altura. Incluso es capaz de simular sonidos del techo, como un helicóptero sobrevolando nuestras cabezas, o el característico sonido de la lluvia. Ademas, cuenta con decodificación de códecs de audio Dolby Digital y DTS. También llega con Clear Voice, una función que mejora los diálogos de las películas, identificándolos de forma automática para priorizar el volumen de las voces, haciendo que se puedan entender perfectamente aunque haya música o cualquier tipo de efecto especial.

En términos de conectividad, la nueva barra de sonido Yamaha YAS-109 cumple de sobra con su cometido: para ello dispone de un puerto HDMI ARC para conectarlo a nuestro televisor inteligente, además de soporte WiFi y Bluetooth. De esta manera, podremos conectar cualquier dispositivo compatible para transmitir contenidos online, además de poder utilizar servicios como Spotify o Amazon Music.

Para finalizar, decir que cuenta con una aplicación propia que nos permitirá configurar cualquier parámetro de este dispositivo. Y sí, como no podía ser de otra manera, dispone de mando a distancia para hacernos la vida un poco más fácil. ¿Su precio? Oficialmente la barra de sonido Yamaha YAS-109 cuesta 299 euros, pero la puedes comprar en Amazon por menos de 280 euros.