La compañía Lenovo nos ha dado una sorpresa en el primer día de Mobile World Congress. Y esta viene en forma de auriculares. No es muy habitual ver a esta compañías lanzar accesorios de este tipo, pero los Lenovo ANC X1 son una realidad y, lo cierto, es que incluyen opciones que son de lo más interesantes.

Este nuevo producto es tipo diadema, cada vez más utilizados por los usuarios, y encajan tanto para darles uso con ordenadores como con dispositivos móviles, como pueden ser los smartphones. Esto es así debido a que la interfaz de conexión que integra es Bluetooth, y además versión 5.0. Por lo tanto, están más que actualizados para aprovechar al máximo las posibilidad que ofrece este estándar. Incluso, ofrece compatibilidad con tecnología Qualcomm AptX, lo que asegura una muy buena calidad de sonido, algo en lo que ayuda la colaboración con Dolby.

Auriculares gaming en oferta que puedes conseguir en Amazon por menos de 30 euros

Otras delas opciones que son interesantes en los Lenovo ANC X1 son que el puerto de recarga que integra es USB tipo C, lo que permite ahorrar un cable microUSB adicional ahora que la primera interfaz indicad se está convirtiendo en un estándar (esta opción también permite conectar a terminales móviles los auriculares). En lo que tiene que ver con la autonomía, la que ofrecen los auriculares se sitúa por encima de las veinte horas, pero lo mejor es que es compatible con carga rápida -por lo que en menos de dos horas es posible completar los procesos, algo que no es muy habitual en este tipo de accesorios-.

Más opciones interesantes de los Lenovo ANC X1

Con un diseño que es muy personal y que mantiene el ofrecido por la firma en sus portátiles y dispositivos móviles (por cierto, los Lenovo ANC X1 son plegables, lo que permite un transporte cómodo), hay algo que es muy positivo en este accesorio: incluye cancelación de ruido, para lo que se ha contado con el trabajo de la compañía Synaptics AudioSmart y por ello hay que esperar un buen funcionamiento.

Auriculares Lenovo ANC X1

Se utiliza tecnología híbrida (activa y electrónica), y el sistema se compone de seis micrófonos que permite reducir los ruidos que existen alrededor y, entonces, filtrarlos para que no se genere molestia alguna para el usuario. Una solución combinada que apunta a ser realmente interesante -a la vez que efectiva-. Por cierto, a los Lenovo ANC X1 no le faltan botones de control integrados que son bastante accesibles y,a demás, completos.

Precio de los Lenovo ANC X1

Según se ha informado, la disponibilidad de estos nuevos auriculares se sitúa en el mes de junio de 2019, con un precio de 149 dólares (lo que al cambio se queda en unos 132 euros). ¿Qué os parecen estos nuevos Lenovo ANC X1? ¿Son una buena respuesta a los que lanzó hace poco Microsoft para Surface?

Los mejores dispositivos de audio que hemos probado en Topes de Gama