Identifica todos los altavoces Amazon Echo que tienes: cambia su nombre

Debido al buen funcionamiento que ofrecen los altavoces Amazon Echo es muy posible que se tengan en casa más de un dispositivo de esta gama de producto, aunque no sean exactamente el mismo. Si este es tu caso, una buena opción para identificarlos de forma correcta cada uno de ellos es cambiarles el nombre. Mostramos cómo hacer esto de forma sencilla.

La verdad es que esto es todo un cierto ya que, al realizar acciones de configuración con los altavoces inteligentes de la conocida tienda online, es mucho más cómodo tener perfectamente identificado cada uno de los que se tiene. Así, por ejemplo, se le puede poner el nombre por el lugar de la casa en le que están, por ejemplo, el salón o la cocina; o, en su defecto, por el propietario de del Amazon Echo en cuestión. El caso, es que quede todo muy claro para, sin ir más lejos, cuando se instale una Skills se haga en el dispositivo correcto.

Para hacer esto no se tiene que recurrir a complejos procesos que no se entienden bien o es necesario instalar algo que no sea oficial. En la propia aplicación Alexa, que permite controlar a los altavoces inteligentes de Amazon, se consigue esto de forma sencilla y sin riesgo alguno para el hardware. La descarga de este desarrollo se realiza desde las tiendas que son habituales en los sistemas operativos iOS y Android:

Pasos para cambiar el nombre a los altavoces Amazon Echo

Lo cierto es que el proceso es bastante sencillo y rápido de ejecutar, por lo que pocos minutos tendrás perfectamente configurada tu «red» de altavoces inteligentes de la compañía liderada por Jeff Bezos. Esto es lo que debes hacer en algún smartphone o tablet en el que tengas instalada la aplicación antes mencionada:

  • Abre el desarrollo Alexa de forma habitual y, en la pantalla principal, debes dar uso en la zona superior izquierda el icono llamado hamburguesa, que es el que tiene varias líneas horizontales como representación. Entre las opciones que aparecen debes buscar una que se denomina Configuración y pulsar en ella (puedes dar uso al icono Dispositivos de la parte baja, justo a la derecha).
  • Ahora verás la lista de altavoces Amazon Echo que tienes instalados y a los que es posible acceder. Si no sabes cuál es al que deseas cambiar el nombre, te recomendamos que apagues el resto para que no te confundas. El caso, es que cuando encuentres el elegido, selecciónalo.
  • Ahora ves una gran cantidad de información, pero debes buscar la opción denominada Editar nombre (es la primera que ves) y dale uso de firma habitual. Ahora debes escribir el deseas que lo identifique. En este momento sólo queda aceptar y, listo, habrás finalizado.

Como se ve todo es realmente sencillo y, también, seguro. Además, esto es posible hacerlo en todos los modelos de la gama Amazon Echo que ofrece la tienda online, por lo que hablamos de un proceso que es universal.

Los mejores altavoces inalámbricos con WiFi