Alexa es el elemento fundamental por el que los altavoces Amazon Echo destacan frente al resto de los modelos que hay en el mercado. Pues bien, una de las formas de sacar el máximo partido al mencionado asistente de voz de la tienda online, es dar uso a Skills: mostramos cómo instalar nuevos para que su utilidad sea máxima.

Lo primero que se tiene que conocer qué es exactamente una Skill de Alexa. Esta son funciones, generalmente de terceros, que permiten al asistente ofrecer más posibilidades de uso accediendo incluso a servicios en la nube que posibilitan que la gestión de información sea mayor. Y, por lo tanto, que se puedan hacer más cosas con los altavoces inteligentes de los que hablamos. Por suerte, en la firma liderada por Jeff Bezos se ha dado una gran importancia a esto y, de esta forma, se permite la instalación de una forma sencilla y efectiva.

Instalación y configuración inicial de los altavoces Amazon Echo

Al dar uso por primera vez uso a Alexa en un altavoz Amazon Echo, se incluyen varias Skills que se pueden utilizar sin problema alguno y, un ejemplo, puede ser Cookpad para conocer recetas de comida. El caso, es que una vez que se tiene activada una de estas opciones, darle uso con la voz es posible y, por lo tanto, no hay que hacer nada adicional para sacarle partido.

Uso de Amazon Echo

Instalación de nuevas Skills de Alexa para los Amazon Echo

Al probar el proceso, hemos descubierto que todo resulta mucho más sencillo mediante el cliente web que tiene Amazon para este cometido que dar uso a la aplicación propia de Alexa par dispositivos móviles (peor, ojo, que esto es posible conseguirlo de esta forma). Para acceder a la «tienda» de Skills con tu navegador habitual, simplemente debes dar uso el enlace que dejamos tras este párrafo:

Acceso a la tienda de Skills de Alexa

Verás una página en la que se pueden revisar todas las Skill disponibles para Alexa y que es posible dar uso en los altavoces inteligentes de la compañía. Además, existe un más que útil buscador en la zona superior que recomendamos dar uso. Así, por ejemplo, es posible desde escuchar cuentos para niños que llegan desde Clan hasta dar uso a un Trivial para toda la familia en el Amazon Echo, hoya opciones para todos los gustos y necesidades.

Lista de Skills para Alexa

Selecciona la deseada pulsando en ella y podrás leer una descripción de lo que ofrece el desarrollo en cuestión. Si te convence, en la parte derecha hay un botón denominado Activar que es el que tienes que dar uso para poder aprovechar las Skills en el Amazon Echo. Aparece un mensaje de instalación con algunas opciones que tienes que revisar y, para completar todo, da uso a Guardar y activar. Por cierto, el comando de voz a ejecutar en esta pantalla, por lo que debes aprenderlo para que puedas ejecutarlo sin hacer más que hablar.

Activar Skill en Alexa de Amazon Echo

Lo cierto es que las Skills con una excelente forma de dar un mejor uso a Alexa y, por extensión a los altavoces Amazon Echo y, lo mejor de todo, es que los procesos de uso e instalación son muy sencillos y existe una gran cantidad de opciones que no tienen coste alguno.