Cada vez es más sencillo encontrar alternativas a los AirPods de Apple. La firma americana marcó un antes y un después con sus auriculares inalámbricos independientes, pero a día de hoy podemos encontrar soluciones muy interesantes a precios más comedidos. ¿El último ejemplo? Los nuevos Mugo Touch.

Hablamos de unos auriculares inalámbricos e independientes que han nacido a través de la plataforma Kickstarter donde han conseguido un éxito arrollador gracias al diseño de los nuevos Mugo Touch, además de contar con unas prestaciones que marcan la diferencia respecto a los AirPods.

Creative Outlier Air, competencia de calidad para los Apple AirPods a mitad de precio

Y es que, entre otros detalles, si tenemos en cuenta que sus auriculares tienen un altavoz de 9.6 mm de diámetro, mientras que los AirPods se quedan en 5 mm, queda claro que la diferencia en términos de calidad de sonido va a ser más que notable. Y ojo, que cuestan menos de 50 euros.

Mugo Touch

Más detalles de los Mugo Touch, unos auriculares inalámbricos realmente completos

En términos de diseño, nos encontramos con una solución que nos recuerda bastante a los Samsung Galaxy Buds. Y eso no es una mala noticia Para empezar, al ser un poco más grande, permite tener un altavoz más grande, consiguiendo una gran calidad de sonido, especialmente a la hora de reproducir bajos y medios.

Análisis: Xiaomi AirDots Pro, ¿el gran rival de los AirPods de Apple?

Por otro lado, este diseño, con una pequeña pinza en la parte trasera, permite una sujeción en la oreja mucho mejor que en la solución de Apple, haciendo que sea más estable. Y teniendo en cuenta que son resistentes al agua, se convierten en una excelente solución para practicar cualquier tipo de deporte.

Mugo Touch

Además, cuentan con una autonomía ligeramente superior a la de los AirPods 2: en el caso del Mugo Touch, tienen 6 horas de batería y 24 horas utilizando su funda de transporte con batería incorporada. Por otro lado, decir que cuentan con una interfaz táctil que permite realizar diferentes funciones, como iniciar, detener o cambiar pistas, responder llamadas o activar el asistente de voz sin necesidad de sacar el teléfono.

Mugo Touch

Y es que, como no podía ser de otra manera, esta nueva alternativa a los AirPods 2 de Apple, llega con compatibilidad tanto con Siri como con Google Assistant, para que sean perfectamente usables con cualquier smartphone del mercado. A esto, hay que sumarle una funda de cuero fabricada a mano para ofrecer un diseño premium, novedoso y diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Un aspecto acorde a estos auriculares fabricados en aluminio cepillado para dotar a los Mugo Touch de un aspecto realmente atractivo. ¿Estás interesado en comprar esta excelente alternativa a los AirPods? Pues que sepas que los puedes comprar a través de su web en Kickstarter, accediendo a este enlace, a un precio de unos 49 euros al cambio, y comenzarán a enviar las primeras unidades en julio de 2019. Todo un chollo si tenemos en cuenta la calidad de acabados y de sonido que ofrecen estos auriculares inalámbricos e independientes.

Estos son los mejores auriculares y altavoces que hemos probado en Topes de Gama