Microsoft ha anunciado la llegada de una nueva actualización para su Windows 10 Creators Update que aterrizará el próximo 11 de abril de manera gratuita para esos inventores, arquitectos, educadores, empresarios, desarrolladores y estudiantes que centran su actividad en tareas creativas.

Como os decimos, este update llegará el próximo 11 de abril y se centrará en algunos de los aspectos que los de Redmond han venido potenciando de manera más activa. Estamos hablando de todas las herramientas que permiten adentrarse en territorios como el 3D, la realidad aumentada o la realidad virtual.

Además de esos añadidos especiales, esta Creators Update incorpora algunas características únicas como una mayor seguridad, herramientas y privacidad para Microsoft Edge, También podremos disfrutar de un nueva aplicación remozada para los nuevos tiempos: Paint 3D, donde la marca asegura que “es sencillo crear objetos en 3D, cambiar colores, estampar texturas o convertir imágenes 2D en diseños 3D”.

Windows Mixed Reality

Este nuevo estándar que quiere fomentar Microsoft necesitará de un hardware específico capaz de trabajar con él. Es por eso que Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo lanzarán antes de finales de año los primeros “dispositivos compatibles con Windows Mixed Reality” con precios a partir de los 299 dólares. Resumiendo mucho, estos gadget llevarán en su interior una serie de “sensores” que ofrecerán “una sensación de libertad total, permitiendo de manera fácil moverse […] sin necesidad de marcadores o sensores en otros lugares como la pared. Gracias a Windows Mixed Reality, llegarán aplicaciones y experiencias inmersivas en las cuales los desarrolladores ya están trabajando”.

Microsoft Mixed Reality

Al mismo tiempo que esta nueva tecnología también podremos disfrutar con Beam, un estándar que hará de Windows 10 y Xbox un entorno único donde podremos emitir partidas en streaming, chatear, interactuar o compartir sin límites… y sin necesidad de hardware o software adicional.

El modo juego y otras novedades

Esta ha sido una de las peticiones más demandadas por los jugadores de PC: se trata del Modo Juego que ofrecerá más recursos de hardware por lo que conseguiremos una estabilidad y un rendimiento mucho mayores. Como os hemos dicho, Edge también tendrá su momento de gloria. Según la marca, ahora será “más seguro y rápido con mejoras en la navegación y entrenamiento”

Windows 10 Creators Update ofrecerá configuraciones de reducción de luz azul en pantalla (modo nocturno) para dormir mejor. O la reproducción en modo mini para disfrutar de una “pequeña pantalla siempre presente en el monitor sobre lo que estés haciendo. Esto quiere decir que podrás ver tu serie favorita, mantener una conversación vía Skype o cambiar de música, independientemente de en lo que estés trabajando”.

La seguridad también se verá mejorada, con “un nuevo servicio que ayuda a monitorizar tu seguridad, Windows Defender Security Center. Un sencillo dashboard para controlar todas las opciones de seguridad desde un único lugar, desde el antivirus y el firewall, el rendimiento de tu dispositivo o el control familiar”.

  • Alberto

    Lo del modo de juego, ya han salido pruebas, y se queda en la intención, pero bueno. Interesante update y con ganas de ver todos los cambios y mejoras que introducen.
    Saludos.